Análisis de Army Men in Space (PC)

Daniel Grande ·
3
6
3
2
2

En Army Men in Space encarnas a un soldado de juguete verde (que parece que se han puesto de moda gracias a Toy Story) cuya misión es la de acabar con un montón de juguetes alienígenas que han invadido la tierra. Con un look muy a los años 60, tanto por los platillos volantes como por los juguetes, The 3DO Company presenta un juego de estrategia con mucha acción bastante curioso aunque sin llegar ni mucho menos a la altura de Starcraft o Age of Empires. Army Men in Space es parte de una serie de aventuras que tienen como protagonistas a soldados de juguetes. Como si de la película Mars Atacks se tratara, un grupo de marcianitos verdes han invadido nuestro planeta, o en este caso, nuestra casa. Nuestra casa porque la acción se desarrolla casi íntegramente en las habitaciones como el salón, o el cuarto de estar. Junto a los extraterrestres se encuentra otro ejército enemigo (iguales a nosotros pero de color marrón) que también intentarán acabar con nuestra vida. El juego se ve desde una perspectiva cenital que nos muestra al soldado que estamos usando en cada momento y a los enemigos que nos encontramos. Para cumplir con nuestro objetivo contamos con multitud de armas, desde una ametralladora con la que empezamos, hasta granadas o minas que nos iremos encontrando a lo largo de los 20 de los que consta la aventura.

Los controles son bastante confusos, haciendo uso de teclado y ratón a la vez, hasta que nos acostumbramos. Los gráficos son simplones y tienen poco detalle, además de que los enemigos son muy parecidos y se diferencian casi exclusivamente por el arma que utilizan. El movimiento es brusco y el soldado parece que tiene vida propia, ya que muy pocas veces se mueve hacia donde nosotros queremos que se mueva. La música es lo único que se salva un poco, de tipo militar, está bien hecha aunque casi todas las canciones son parecidas. En fin, un juego que no recomiendo a casi nadie por ser tremendamente difícil de controlar, muy aburrido y bastante cutre técnicamente. Una vez más, al querer innovar en un género, en este caso la estrategia, en vez de conseguir hacer algo original y divertido, han hecho que el juego insulso, cutre y realmente aburrido.

2024-04-23 09:28:33
2024-04-22 16:00:00
2024-04-22 14:02:00