Análisis de ArmA 2 para PC

Más grande, realista e intenso que nunca, el sucesor espiritual de Operation Flashpoint regresa por la puerta grande.
8.5
9
9
8.8
9

El simulador bélico Operation Flashpoint es uno de esos títulos que, sin causar mucho revuelo, logran marcar al mundo de los videojuegos. Fue el joven estudio checo Bohemia Interactive el responsable de dar forma a este sorprendente juego de acción que, de una forma tremendamente realista, nos metía de lleno en un conflicto bélico en el que de verdad sentíamos ser uno más de entre muchos soldados. Su sucesor, ArmA: Armed Assault (Codemasters se ha quedado con el nombre Operation Flashpoint), llegaba al mercado hace dos años con las mismas bases jugables para alegría de sus seguidores. Sin embargo, el título no estaba exento de errores, sobre todo en lo referente a la inteligencia artificial de nuestros aliados y enemigos. Aspectos que se han solventado en mayor o menor medida en esta secuela. Así que soldado, coge tu equipo y prepárate para vivir una de las experiencias bélicas más realistas e impresionantes del mercado.

Los carros blindados arrasan con todo.

La virtud de la paciencia

Suele ser habitual que a la hora de hablar sobre esta saga de Bohemia Interactive repitamos una y otra vez lo realista que resulta dicha propuesta. De nuevo, para no romper la tradición, debemos dejar claro que estamos ante un título de acción muy realista lo que no se traduce simplemente en una fantástica recreación del equipamiento militar, de los entornos, y de las tácticas a seguir sino, principalmente, en nuestra forma de avanzar por el campo de batalla. Corre y morirás. Deja a tu equipo atrás y morirás. Olvida cubrir tus flancos y… sí, morirás.

Bajo una perspectiva subjetiva, aunque con opción de usar la vista en tercera persona (si escogemos el nivel de dificultad más elevado esta opción queda descartada) para tener una visión global del entorno que nos rodea, ArmA II vuelve a ponernos en la piel de un soldado que se verá inmerso en un espectacular conflicto bélico. En esta ocasión, la acción transcurre en el ficticio país de Chernarus situado en la Europa Oriental. Nuestra misión, al menos en principio, será la de preparar el terreno para apoyar a las tropas de la OTAN que desembarcarán en la zona con el único fin de poner fin a la oleada de acciones terroristas iniciadas por una facción militar. El problema: todo se complicará en cuestión de horas y lo que en principio parecía una misión de lo más sencilla terminará por convertirse en todo un desafío para nuestros sentidos.

A nivel jugable, ArmA II poco varía con respecto a lo visto en el título original o en Operation Flashpoint. Así pues, volveremos a encontrarnos con un título en el que las misiones se desarrollarán en unos espacios de enormes proporciones por los que podremos movernos con total libertad a pie o en alguno de los vehículos con los que nos cruzaremos, ya sean estos aéreos, marítimos o terrestres. En todos estos casos deberemos tener muy en cuenta que los movimientos en falso o las acciones heroicas se traducen, en la mayoría de casos, en nuestra propia muerte, por lo que queda claro que la paciencia y el meditar muchísimo nuestros movimientos debe ser algo primordial para sobrevivir a la guerra. En este sentido, el juego cuenta con cinco niveles de dificultad que nos permiten adaptar en cierto modo la jugabilidad del título a nuestro gusto, aunque nunca se pierde el componente de simulación del que hablábamos anteriormente.

2017-09-23 18:31:00
Un FIFA sin grandes novedades pero que sigue puliendo su jugabilidad y que ofrece una enorme cantidad de contenidos para estar entretenidos durante meses.
2017-09-21 09:35:00