OrdenadorCompra Arcania: Gothic 4 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Rol
También en: X360 PS3
FICHA TÉCNICA
Producción:
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Arcania: Gothic 4 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Arcania: Gothic 4 para Ordenador

Alberto González · 21/10/2010
La saga Gothic vuelve al PC en un título sólido, aunque algo limitado en su apartado jugable.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7
Versión PC. También disponible en Xbox 360 y PlayStation 3.

Tras la marcha de Piranha Bytes, creadores de la saga Gothic, muchos no veían con buenos ojos una nueva pieza en la franquicia. La saga original era conocida por su sólida propuesta jugable, con títulos enfocados y completos en dicho apartado, y no eran pocos los que desconfiaban con la entrada de un nuevo grupo de desarrolladores en tales menesteres. La trilogía de Gothic está formada por títulos de un marcado carácter personal y único, y dejarla en manos ajenas, podía ser un error enorme. Piranha Bytes, elaboró un intrincado sistema de juego, lleno de detalles, que conseguía traspasar con fuerza y solidez el típico y jugado rol de tabla y dado. Durante años, los chicos de Piranha Bytes fueron los responsables de la saga Gothic, una franquicia muy querida por los jugadores, y que gozó de cierta popularidad tras su segunda entrega al abrirse al mercado internacional. Entrega tras entrega, mejoraron un sistema complejo y completo, que llegó incluso a desesperar a aquellos que no querían profundizar con paciencia su intrincada jugabilidad.

Una aventura llena de rol que sigue la trayectoria clásica de la saga.
Compartir
HD

Cuando se anunció este Arcania: Gothic 4, se escucharon muchísimas voces críticas. Piranha Bytes y JoWood (empresa que posee los derechos de Gothic) acabaron de mala manera tras el lanzamiento de Gothic 3, y decidieron marcharse a realizar proyectos de una forma independiente. Tras las desavenencias entre el grupo desarrollador y JoWood, se decidió otorgar el desarrollo del juego a otro equipo. No fueron pocos los que advirtieron de que la franquicia cambiaría absolutamente con la entrada de SpellBound en el desarrollo, y ciertamente, no iban mal desencaminados. Arcania: Gothic 4, ha nacido para renovar por completo la saga Gothic. No hay nada (o casi nada) que recuerde directamente a las entregas anteriores, y que, aunque les pese a muchos, Arcania: Gothic 4, tiene un objetivo muy claro: reiniciar la franquicia y atraer a nuevos jugadores con planteamientos más sencillos y directos. La cuestión es, ¿funcionarán dichos planteamientos? ¿Es Gothic 4 un juego interesante y bueno para los aficionados al rol? Las respuestas, a continuación.

Un nuevo comienzo

Arcania: Gothic 4, es un punto y aparte en la saga Gothic, aunque guarda ciertos nexos y "cameos" (o guiños) con otros juegos anteriores. En Arcania: Gothic 4, encarnaremos a un humilde pastor, habitante de un pequeño pueblo pesquero, que sueña con ser rey. Todo por un motivo: el rey de Myrtana (territorio donde se desarrolla el juego), se ha vuelto un déspota absolutista, y está cometiendo peligrosas atrocidades con su pueblo. Ha decidido preparar un enorme ejército, y conquistar las islas del sur, justamente, donde vivimos y empezamos nuestra aventura.

La historia de Arcania: Gothic 4, es bastante interesante, y para más inri, está completamente traducida y doblada al castellano, lo que nos facilitará mucho las cosas en juego de este calibre. Tras un pequeño tutorial, que nos enseñará a controlar los aspectos más básicos del juego, comenzaremos nuestro periplo por el universo que ha creado SpellBound para la ocasión.

El desarrollo de la aventura es bastante limitado, y está absolutamente focalizado a la consecución de misiones (una tras otras) para abrir territorios nuevos, y así poder desplazarnos. ¿Qué queremos decir? Que el enorme territorio creado para el juego no está disponible en su totalidad desde el principio, como en otros juegos de rol. Esto es, en cierta manera, un cambio radical con respecto a la filosofía original de Gothic, que siempre abogaba por la libertad absoluta del jugador. En Arcania: Gothic 4, nos veremos envueltos en un sistema jugable desarrollado de una forma absolutamente lineal, viéndonos obligados a cumplir misiones una tras otras, para avanzar y explorar nuevos ambientes y lugares.