Análisis de Anomaly 2 (PC)

La humanidad vuelve a enfrentarse a su posible extinción en esta secuela de la obra de 11 Bit Studios, cuyo multijugador se convierte en su principal novedad.
Anomaly 2
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión PC.
Otros análisis: PS4

Llevamos protegiendo la Tierra de invasores alienígenas prácticamente desde que existen los videojuegos. Casi siempre nos hemos alzado con la victoria, y cuando nos terminamos la campaña de Anomaly: Warzone Earth, creíamos haber ganado la guerra, pero nada más lejos de la realidad. La derrota del enemigo fue solo una ilusión y ahora la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que nos tocará volver a proteger a nuestra especie en esta secuela de la saga de 11 Bit Studios. Pero, ¿será igual de divertida que antes esta lucha? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo.

Tower deffense vs Tower offense

Anomaly: Warzone Earth se caracterizó principalmente por lo particular de su propuesta jugable, la cual cogía el género de los tower deffense y le daba la vuelta a la tortilla para ponernos en la piel de los atacantes. El título, sin ser sobresaliente y estando lastrado por varios problemas, consiguió convencer y destacar lo suficiente como para que sus desarrolladores se animaran a realizar esta secuela.

PUBLICIDAD

Si jugasteis al primero no tardaréis en haceros con sus controles, debido a que el desarrollo de su campaña principal para un solo jugador es prácticamente calcado al del título original. Por lo tanto, directamente solo manejaremos al comandante, una unidad de apoyo que cuenta con diversas habilidades consumibles que tendremos que usar con mucha cabeza para asegurar la supervivencia de nuestro convoy. No son demasiadas, pero sí las suficientes como para hacernos meditar cuándo y cuáles gastamos en según qué situación.

Comentar que nuestras unidades blindadas avanzarán automáticamente por la ruta que tengan fijada, la cual podremos alterar en cualquier momento. Eso sí, nos os dejéis engañar por lo que se ve a simple vista, ya que los caminos que parecen no tener enemigos suelen acabar convirtiéndose en una trampa mortal. También hay que decir que a medida que avancemos por los niveles obtendremos puntos con los que comprar nuevas unidades o mejorar las ya existentes, algo que deberemos tener muy en cuenta, ya que incluso se nos da la posibilidad de sacrificar algunas de ellas para obtener recursos a cambio.

Como podéis ver, hasta aquí nada nuevo bajo el sol, aunque hay una novedad que nos ha llamado mucho la atención y que le da un toque diferenciador muy bien recibido: la posibilidad de transformar a nuestras unidades (menos al comandante). Todas ellas tienen dos formas diferentes, una de vehículo y otra de mecha. Las diferencias entre una y otra van mucho más allá de lo meramente estético y cambiarán tanto sus estadísticas como sus armas y forma de atacar. Así por ejemplo, podemos tener una unidad que en forma de vehículo lleve equipada una metralleta que vaya aumentando su velocidad de ataque a medida que dispara, pero que al transformarse se convierta en una máquina especializada en las cortas distancias gracias a dos potentes lanzacohetes.

Esto le da un extra de profundidad a la mecánica de juego que nos hará valorar con mucho cuidado tanto el posicionamiento de los vehículos como la forma que necesitamos en cada momento para salir de las situaciones más peliagudas, ya que todos ellos son totalmente únicos y están muy bien diferenciados.

Una cosa que nos ha llamado la atención es lo bien medida que está su dificultad. Anomaly 2 es un juego que da lo que promete y cada uno de sus diferentes niveles de dificultad hace honor a su nombre, siendo los dos últimos auténticos desafíos que sabrán cómo retar al jugador más hardcore, algo que siempre es de agradecer. También tenemos que elogiar lo intuitiva y cómoda que resulta la interfaz del juego, algo que acaba traduciéndose además en unos controles impecables y que funcionan perfectamente, permitiéndonos hacerlo prácticamente todo con el ratón sin ningún tipo de problema.

 1

En total la campaña puede ser completada en cuatro o cinco horas y lo único que nos animará a rejugarla será conseguir todas las medallas de oro y superarlas en el máximo nivel de dificultad, por lo que si no sois demasiado completistas y simplemente queréis pasaros su historia (la cual, por cierto, no es nada del otro mundo) no os va a durar demasiado.

Pero sin duda, la gran novedad y el mayor atractivo de esta segunda parte lo encontramos en su original modo multijugador. Su propuesta es tan simple como la de enfrentarnos en duelos contra otros jugadores en los que uno controlará a los atacantes humanos y otro a los defensores alienígenas. Gracias a esto 11 Bit Studios ha conseguido enfrentar ambos estilos de juego (tower deffense y tower offense) dando como resultado un multijugador único y que se preocupa por innovar y aportar nuevas ideas, además de resultar enormemente divertido. Eso sí, habituarse a sus mecánicas no es fácil y necesitaremos unas cuantas partidas para comenzar a ser competitivos.

 2

Gráficamente es un juego bien resuelto y con una ambientación muy lograda que realmente consigue trasladarnos a un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está al borde de la extinción, donde todo lo que queda de nuestra civilización actual son meras ruinas. El diseño de las unidades, tanto aliadas como enemigas está muy conseguido y el efecto de transformación es sencillamente genial. No es ningún prodigio técnico, pero cumple su función con soltura.

En lo que respecta al sonido, comentar que cuenta con una banda sonora de cierta calidad, aunque suele quedarse en un segundo plano y pasar demasiado desapercibida. Los efectos de sonido son meramente funcionales y el doblaje (en inglés, aunque con subtítulos en español) es bastante mejorable, ya que las interpretaciones de sus actores no son precisamente brillantes.

 3

Conclusiones

Anomaly 2 es un buen juego que peca de ser demasiado continuista y corto en su campaña para un jugador, algo que sabe compensar con divertidísimo y original modo multijugador y con la novedad de las transformaciones, las cuales aportan un necesario extra de profundidad a su jugabilidad. Si te gustó la primera parte o simplemente buscas una experiencia multijugador que sea diferente a todo lo visto en el mercado actual, la nueva obra de 11 Bit Studios se convierte en una opción de compra muy recomendable.

Carlos Leiva
Redactor
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Ready, Steady, Ship! - Análisis
Ready, Steady, Ship! - Análisis
Análisis
2024-04-19 08:51:00
Si buscas un nuevo juego con el que poner a prueba tus relaciones y amistades, este título independiente ofrece una entretenida propuesta que se queda algo lejos de sus competidores.
Children of the Sun - Análisis
Children of the Sun - Análisis
Análisis
2024-04-18 09:01:00
René Rother ha creado uno de esos videojuegos especiales que hacen un cruce muy particular de géneros y que logran conquistar a los jugadores por su propuesta.
BIOMORPH - Análisis
BIOMORPH - Análisis
Análisis
2024-04-16 16:22:00
Como metroidvania tiene muchos elementos en común con los estándares del género pero sus errores le pasan factura.
Chasing the Unseen - Análisis
Chasing the Unseen - Análisis
Análisis
2024-04-15 09:02:00
Chasing the Unseen es un juego con pretensiones artísticas que se da de bruces por lo poco fluido que es a nivel jugable.
Terra Memoria - Análisis
Terra Memoria - Análisis
Análisis
2024-04-12 09:15:00
¿Qué pasa si mezclásemos un JRPG con un juego al estilo Animal Crossing? La respuesta es Terra Memoria, una aventura indie de que destaca por su aspecto visual y apuesta por mecánicas pensadas para el disfrute de todo tipo de jugadores.
Broken Roads - Análisis
Broken Roads - Análisis
Análisis
2024-04-11 17:09:00
Una guerra ha convertido Australia en un yermo de comunidades divididas: tendrás que buscar un hogar para tu gente debatiendo sobre filosofía y tomando decisiones.
Plataformas:
PC PS4

Ficha técnica de la versión PC

ANÁLISIS
8
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

Anomaly 2 para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

Ficha técnica de la versión PS4

ANÁLISIS
8
COMUNIDAD
-

Anomaly 2 para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir