Análisis de Anomaly 2 para Ordenador

-
-
8
-
-
Versión PC. También disponible en PlayStation 4.

Llevamos protegiendo la Tierra de invasores alienígenas prácticamente desde que existen los videojuegos. Casi siempre nos hemos alzado con la victoria, y cuando nos terminamos la campaña de Anomaly: Warzone Earth, creíamos haber ganado la guerra, pero nada más lejos de la realidad. La derrota del enemigo fue solo una ilusión y ahora la humanidad se encuentra al borde de la extinción, por lo que nos tocará volver a proteger a nuestra especie en esta secuela de la saga de 11 Bit Studios. Pero, ¿será igual de divertida que antes esta lucha? No tenéis más que seguir leyendo para descubrirlo.

El juego de estrategia nos presenta su tráiler de lanzamiento.

Tower deffense vs Tower offense

Anomaly: Warzone Earth se caracterizó principalmente por lo particular de su propuesta jugable, la cual cogía el género de los tower deffense y le daba la vuelta a la tortilla para ponernos en la piel de los atacantes. El título, sin ser sobresaliente y estando lastrado por varios problemas, consiguió convencer y destacar lo suficiente como para que sus desarrolladores se animaran a realizar esta secuela.

Si jugasteis al primero no tardaréis en haceros con sus controles, debido a que el desarrollo de su campaña principal para un solo jugador es prácticamente calcado al del título original. Por lo tanto, directamente solo manejaremos al comandante, una unidad de apoyo que cuenta con diversas habilidades consumibles que tendremos que usar con mucha cabeza para asegurar la supervivencia de nuestro convoy. No son demasiadas, pero sí las suficientes como para hacernos meditar cuándo y cuáles gastamos en según qué situación.

Comentar que nuestras unidades blindadas avanzarán automáticamente por la ruta que tengan fijada, la cual podremos alterar en cualquier momento. Eso sí, nos os dejéis engañar por lo que se ve a simple vista, ya que los caminos que parecen no tener enemigos suelen acabar convirtiéndose en una trampa mortal. También hay que decir que a medida que avancemos por los niveles obtendremos puntos con los que comprar nuevas unidades o mejorar las ya existentes, algo que deberemos tener muy en cuenta, ya que incluso se nos da la posibilidad de sacrificar algunas de ellas para obtener recursos a cambio.

Como podéis ver, hasta aquí nada nuevo bajo el sol, aunque hay una novedad que nos ha llamado mucho la atención y que le da un toque diferenciador muy bien recibido: la posibilidad de transformar a nuestras unidades (menos al comandante). Todas ellas tienen dos formas diferentes, una de vehículo y otra de mecha. Las diferencias entre una y otra van mucho más allá de lo meramente estético y cambiarán tanto sus estadísticas como sus armas y forma de atacar. Así por ejemplo, podemos tener una unidad que en forma de vehículo lleve equipada una metralleta que vaya aumentando su velocidad de ataque a medida que dispara, pero que al transformarse se convierta en una máquina especializada en las cortas distancias gracias a dos potentes lanzacohetes.

Esto le da un extra de profundidad a la mecánica de juego que nos hará valorar con mucho cuidado tanto el posicionamiento de los vehículos como la forma que necesitamos en cada momento para salir de las situaciones más peliagudas, ya que todos ellos son totalmente únicos y están muy bien diferenciados.

2014-10-03 15:00:00
Con la infiltración como bandera, The Creative Assembly nos trae el primer ‘gran’ juego de terror de los, esperamos, muchos que están por llegar.
2014-10-01 17:40:00