PEGI +7
OrdenadorCompra Anno 2070 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Related Design
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,99 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: hasta 8 jugadores
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Anno 2070 para Ordenador

#124 en el ranking de Ordenador.
#711 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Anno 2070 para Ordenador

Carlos Leiva · 7/12/2011
Un futuro desolador nos aguarda en la nueva y genial entrega de esta veterana saga, que viene cargada de novedades, aunque sin descuidar sus raíces.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Versión PC.

Los fans de los juegos de estrategia de gestión están de enhorabuena. Tras el más que notable Tropico 4, ahora nos llega esta nueva entrega de la saga Anno que hará las delicias de sus seguidores. En esta ocasión abandonamos la ambientación colonialista de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII que ha caracterizado la serie para sumergirnos en un futuro próximo donde el nivel del mar ha subido e inundado la mayor parte del terreno habitable. Con esta premisa, Related Design ha conseguido revitalizar la saga al mismo tiempo que mantiene todas sus señas de identidad, como podréis ver a continuación.

Las facciones de la Tierra luchan por el poder.
Compartir
HD

La colonización de un planeta devastado

Debido a este desastre, la tierra firme donde edificar y asentar una nueva civilización se ha convertido en un bien escaso y muy preciado. Sólo quedan algunos terrenos formados por pequeñas islas, que serán nuestro principal campo de juego. Gracias a esta decisión que se ha tomado, se consigue mantener la estructura de colonización por islas de entregas anteriores, a pesar del salto temporal que se ha dado.

Aquellos que hayan jugado a algún juego de la serie no tendrán muchos problemas para adaptarse, ya que a nivel jugable se conserva la misma base de siempre, aunque eso no significa que no incluya un buen surtido de novedades. Nuestro objetivo principal será el de construir una gran civilización administrando bien nuestros recursos, gestionando el terreno disponible, atendiendo las necesidades de nuestros ciudadanos, comerciando con otras facciones, defendiéndonos de amenazas exteriores, etc.

Para ello contaremos con una interfaz muy clara e intuitiva que nos muestra toda la información que necesitamos para tenerlo todo controlado y saber dónde más estamos fallando o qué hemos descuidado. Eso sí, al principio puede resultar un poco intimidatoria ante la cantidad de datos que veremos en ella, aunque poco a poco iremos habituándonos gracias a la campaña principalmente, que actuará como una especie de tutorial a gran escala para prepararnos antes de dar el salto al modo multijugador.

Respecto a la campaña para un jugador, argumentalmente no es ninguna maravilla. En ella, hemos sigo elegidos para gestionar la nueva colonización del planeta y en cada nivel tendremos que ir cumpliendo los objetivos que nos vayan mandando. Como punto a favor, hay que decir que la variedad de las misiones es bastante alta, por lo que en ningún momento llega a hacerse repetitiva o aburrida. Poco a poco iremos sumando opciones de construcción, por lo que el título se toma su tiempo en enseñarnos a jugar para que no nos agobiemos ante la gran cantidad de edificios y parámetros que hay que tener en cuenta.

Otro aspecto que nos ha gustado bastante es el hecho de que lo que construimos se mantiene de una misión a otra, algo que consigue que todas nuestras acciones tengan sus consecuencias, lo que hará que nos pensemos las cosas bastante bien antes de mover ficha. Por desgracia, su dificultad es bastante baja, por lo que la superaremos sin demasiados problemas. Además, resulta algo corta y en unas 10 horas podremos haberla terminado perfectamente.

Continuando con su jugabilidad, nos encontramos con una de las novedades más llamativas de esta entrega: la presencia de dos facciones jugables. En esta ocasión podremos escoger entre pertenecer a los Tycoons o a los Ecos, aunque acabaremos por manejar a ambos cuando a nuestra ciudad empiecen a llegar ciudadanos de la otra facción, lo que nos obligará a buscar un deseado equilibrio entre los dos bandos con el fin de asegurar la convivencia. Mientras que los Tycoons apuestan por una industrialización desmesurada para obtener el máximo rendimiento posible y una gran productividad, mientras que los Ecos prefieren hacer uso de energías renovables, que aunque no son tan productivas, mantienen el equilibrio ecológico.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.