PEGI +7
OrdenadorCompra Anno 1404 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Estrategia
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sunflowers
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 59,95 €
Jugadores: 1
Formato: 1 PC DVD
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Anno 1404 para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Anno 1404 para Ordenador

Alberto Pastor · 30/6/2009
Miles de personas a tu cargo esperan que satisfagas todas sus demandas. Afronta esta ardua tarea en este sobresaliente juego de estrategia y gestión.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
9.2
JUGABILIDAD
9
Versión PC.

Guiados hacia una nueva cruzada contra los musulmanes por las altas esferas de la iglesia católica, los occidentales afrontan los primeros años del siglo XV con una elevada demanda de recursos y materias primas que tú, como líder, deberás satisfacer a toda costa. Para ello, tendrás que embarcarte en una compleja y ardua labor de administración de recursos a través de distintas islas dominadas por tu propio pueblo o por otras naciones con las que tendrás que negociar o luchar según tu elección. Así da inicio esta nueva entrega de la clásica saga de títulos de estrategia y gestión de imperios, Anno, con un nuevo impulso que nos deja frente a un sobresaliente juego que hará disfrutar como nunca a los aficionados al género.

La saga de estrategia continuará en PC en 2009.
Compartir
HD

Complejo pero accesible

Un barco de mercancías y un almacén donde guardar las materias primas será nuestro punto de partida en Anno 1404. A partir de aquí, tendremos que gestionar de forma eficiente nuestros recursos para lograr crear ciudades y aldeas estables que nos ofrezcan todas las materias primas necesarias para lograr nuestros grandes objetivos. No será una tarea sencilla, pero sí os garantizamos que divertida lo es un rato. Y es que esta nueva producción de Ubisoft supone un gran paso adelante dentro de esta saga de títulos estratégicos al presentar un sistema de juego de muy complejo que, sin embargo, resulta a todas luces de lo más accesible.

Siguiendo la línea de otros títulos de corte similar, en Anno 1404 encarnaremos a un aventurero líder responsable de satisfacer las demandas de los dirigentes de su nación. Para ello, como decíamos, tendremos que crear ciudades y una industria estable que garantice un constante suministro de recursos y materias primas. El problema es que no todo será tan sencillo como plantar un campo de cereales en medio de nuestra isla esperando obtener resultados de inmediato. En este juego, será tal la cantidad de opciones con las que nos toparemos que en un primer momento nos sentiremos abrumados ante las mismas. Sin embargo, poco a poco nos iremos metiendo más y más en la apasionante jugabilidad que plantea, llegando a quedar prendados del encanto que desprende esta obra.

Como decíamos, imaginad que os dejan al cargo de una gran isla en la que, para empezar, sólo contáis con un par de casas para campesinos y un pequeño almacén donde se han guardado los escasos recursos con los que contáis. ¿Qué hacer? Bien sencillo. Primero, necesitamos ampliar el número de habitantes que viven en nuestra región ya que esto mejorará el estatus de la misma abriéndonos un abanico de nuevas construcciones que necesitaremos para satisfacer las demandas de nuestros superiores. ¿Cuál es el problema? Claro está, no tenemos los recursos necesarios para empezar a edificar como si fuéramos un promotor inmobiliario en Benidorm. Antes deberemos empezar a recolectar los recursos básicos que nos permitan, al menos, construir nuevos hogares para los campesinos.

La madera y el oro serán dos de los recursos básicos en todo asentamiento. La primera, la obtendremos construyendo cabañas de leñador en cualquier zona, aunque tendremos que tener en cuenta que cuantos más árboles haya a su alrededor, que es el recurso que se utiliza para obtener la materia prima deseada, con mayor presteza se obtendrá la misma. Los recursos que se obtengan de estas cabañas serán transportados a los mercados y almacenes, siendo necesario el contar con una buena línea de éstos para que los bienes no se queden durante horas parados en las manufacturas, lo que como os podéis imaginar ralentizará considerablemente los procesos productivos. En cuanto al oro, éste lo obtendremos a través del comercio, vendiendo los recursos sobrantes de nuestro almacén y, sobre todo, a través de los impuestos a nuestros ciudadanos, que podremos subir o bajar a riesgo de provocar revueltas en las calles de nuestra gran ciudad (en caso que logremos este estatus).

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.
Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.