PEGI +7
OrdenadorCompra Anno 1404: Venecia en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Ubisoft
Producción:
Distribución: Ubisoft
Precio: 19.95 €
Formato: 1 DVD
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Anno 1404: Venecia para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Anno 1404: Venecia para Ordenador

Construye tu imperio, ahora, con la ayuda de los venecianos.
GRÁFICOS
9
SONIDO
7
TOTAL
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión PC.

Parece que la industria del videojuego está empeñada en que los jugadores conquisten el mundo de una forma u otra. Ya son unos cuantas las sagas que nos permiten explorar, construir y conquistar nuestro propio mundo ya sea en el espacio o en la tierra y de forma futura o histórica.

La saga Anno no es nueva para los jugadores. Su aparición a mediados del pasado año fue una gran revelación y, aunque no goce del renombre que otros títulos de las mismas características pueden tener, será una firme candidata tanto en el presente como en un futuro.

La saga nos lleva ahora a Venecia.
Compartir
HD

El caso que nos ocupa no es el de un título completamente nuevo sino el de una expansión que va a irrumpir con fuerza en el mundillo de la estrategia en tiempo real. Siguiendo la dinámica de Anno 1404, Ubisoft nos ofrece la expansión "Venecia" en la que además de introducir nuevas posibilidades de construcción y transporte junto a nuevas misiones e hilos argumentales, también se nos dará la opción de jugar en línea, un punto débil de la saga que ha quedado finalmente visto para sentencia.

La presencia de este modo online realza la fuerza de "Venecia" ya que amplía las posibilidades del juego hasta puntos insospechados. El gran número de misiones de las que ya disponíamos se multiplican ahora con el modo online del que podremos disfrutar tanto en modo de red local como en el de Internet.

Estas novedades, aunque puedan parecer pocas, hacen interesante al mundo de las expansiones, que en algunas ocasiones, después de generar mucho ruido, han sido burdas actualizaciones para alargar títulos que estaban en decadencia. Anno 1404 vuelve más fuerte que nunca gracias a Venecia.

Construyendo hacia Venecia

El término expansión siempre conlleva que la base del juego original será la que realmente trace las líneas maestras. Es lo que sucede en Anno 1404. La dinámica de juego será la misma. Deberemos construir nuestro propio imperio desde cero con el ya conocido almacén para iniciar nuestro poblado y camino hacia nuevas islas y construcciones. La incorporación de Venecia se dejará notar cuando naveguemos un poco por el mapa y encontremos ciertas islas.

A partir de aquí, la expansión nos permitirá, del mismo modo que Oriente o los Corsarios, construir y conocer nuevas edificaciones y, en el caso veneciano, embarcaciones típicas de su cultura.

Entre los tipos de partida en modo individual encontraremos varios modos que alargarán nuestra diversión en el juego. La primera, "Partida Continua" nos permitirá iniciar un mapa con diferentes niveles de dificultad. El fácil nos pondrá todos los éxitos en nuestra mano y alejará los desastres naturales y los vecinos indeseables de nuestra isla. De este modo, conforme aumentemos el nivel de exigencia a medio o difícil estos se volverán más hostiles, y nuestro acceso a la materia prima será más complicado.

Otra de las grandes novedades de esta expansión es la de "Nuevos Escenarios". En este apartado contaremos con quince situaciones que nos pondrán en distintas situaciones con diferente nivel de dificultad. Divididos en pestañas podremos elegir entre misiones de diplomacia, economía, comercio, aventura, etc. Cada caso está ambientado en una situación y un ambiente diferente por lo que se nos puede proponer la construcción de un poblado en una localización donde no hay casi terreno disponible, el encargo de vengar a cierto noble atacando a otro o hasta salvar a ciertas regiones a manos de las duras crisis económicas y de alimentos. En todo caso, este modo está dirigido a aquellos que gusten del juego con presión y con unos objetivos fijos a conquistar.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
Análisis
2014-12-15 16:14:00
La serie de deportes extremos de motor vuelve a las veteranas consolas de Sony y Microsoft tras el cierre de THQ. Desgraciadamente, la espera no ha merecido la pena.
Análisis
2014-12-15 10:55:00
Tú eres el zombi. ¿Vas a dejar que esos humanos se escapen con vida?
Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.