Vandal
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: The Chinese Room
Producción: Frictional Games
Distribución: Steam
Precio: 15,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Amnesia: A Machine for Pigs para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Amnesia: A Machine for Pigs para PC

Jorge Cano ·
Uno de los juegos de terror más exitosos de los últimos años vuelve con una secuela que no es exactamente lo que esperábamos, ahora más sencillo y centrado en la narrativa, pero igualmente absorbente y estimulante.
GRÁFICOS
8
SONIDO
9
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
6
Versión PC.

Las aventuras de terror se encuentran más en forma que nunca, una segunda juventud del survival horror de la mano de la escena independiente, algo de lo que Amnesia: The Dark Descent tiene mucha culpa. En septiembre de 2010 nos sorprendió a todos esta aventura en la que teníamos que recorrer un terrorífico castillo con la única ayuda de un farol y sin ningún arma con la que defendernos, obligados a huir y escondernos de los múltiples peligros que nos acechaban entre las sombras.

Se muestran nuevos escenarios de esta aventura de terror.
Compartir
HD

Convertido en un absoluto clásico, sus creadores Frictional Games no eran precisamente unos novatos en esto, ya habían hecho sus acertados pinitos con la saga Penumbra, pero fue con Amnesia con el trabajo que dieron el campanazo, y consiguieron superar la barrera de lo minoritario y desconocido para llegar a un público mayor. Los que disfrutamos pasándolo mal con este juego, que fuimos muchos, nos frotamos las manos al conocer el anuncio de su secuela o sucesor espiritual, Amnesia: A Machine for Pigs. Se ha hecho esperar pero por fin ya lo tenemos aquí, y aunque pueda sonar contradictorio, por un lado nos ha decepcionado, pero por otro lo hemos disfrutado bastante.

Para comprender esta extraña afirmación, hay que explicar quienes han sido sus creadores esta vez, The Chinese Room. Puede que su nombre no os suene de nada, pero ya hicieron mucho ruido el año pasado con Dear Esther, una "aventura" odiada y amada a partes iguales, de la que incluso muchos dudaron de que fuera un videojuego, y que incluso nuestro compañero Daniel Escandell que lo analizó, no se atrevió a ponerle nota. Un curioso ejercicio narrativo imprescindible para todos aquellos buscan nuevas experiencias, y que más que un experimento, fue toda una declaración de intenciones por parte de sus creadores.

En la pasada gamescom anunciaron su nuevo trabajo exclusivo para PlayStation 4, Everybody’s Gone to the Rapture, una secuela espiritual de Dear Esther, y lo que no esperábamos es que su segundo título, Amnesia: A Machine for Pigs, fuera a beber tanto de este juego, y nos atrevemos a afirmar que la mayor parte del tiempo, es más Dear Esther que Amnesia. Algo que nos ha decepcionado un poco, ya que la fórmula que disfrutamos Amnesia: The Dark Descent nos pareció genial, y queríamos más de lo mismo. En cambio en A Machine for Pigs nos hemos encontrado con una experiencia más lineal y guiada, más preocupada por la narrativa que por ofrecer un verdadero survival horror, con un terror más psicológico que real y tangible, en la que los enemigos son anecdóticos, y por tanto nuestro temor a toparnos con ellos es mínimo, perdiéndose esa tensión constante del anterior Amnesia.

El que haya pocos enemigos no nos parece por sí mismo malo, por ejemplo nos parece muy acertado que tarden tanto en aparecer en el juego, ya que vives en un constante tensión pensando cuándo aparecerá el primero. Pero una vez que esto ocurre, descubres que es muy fácil darles esquinazo, y que no se han preocupado porque los sintamos como una verdadera amenaza. Es curiosa la sensación que se produce al empezar la aventura, las físicas y los controles son idénticos a los del anterior Amnesia, la ambientación aunque distinta es muy fiel en espíritu, con un gran protagonismo de la oscuridad, y la manera de contar la historia parece similar en un principio. Es cuando te vas adentrando más y más en el juego cuando descubres que es mucho menos Amnesia de lo que parecía a simple vista.

El desarrollo ahora es mucho más lineal, no hay escenarios tan grandes para ser explorados, y aunque gana en variedad de localizaciones, lo que se agradece, pierde esa sensación de libertad y de estar perdidos, ahora siendo llevados constantemente de la mano. Los puzles están bien pensados, son intuitivos y coherentes, utilizando distintos objetos y el entorno, pero nos han parecido muy fáciles, insultantemente fáciles incluso a poco que tengas un poco de experiencia en aventuras gráficas.


HaloMaster9284 · 10/09/2013 11:59
Que poca nota, no? En compracion a otras web españolas, que le tienen un 8, bueno supongo que el cambio de desarrolladora no le ha sentado bien.

A ver que tiene frictional games entre manos para no poder desarrollar este juego.

Shaidar · 10/09/2013 12:05
Ya podrían sacar estos juegos en consola. No tiene pinta de que una conversión fuese tan dificil la verdad. Alguien sabe porque no se plantean portearlo?

Ragnar- · 10/09/2013 12:32
Parece mas pobre que el original,a ver si sacan un Pack con los 2.

Dimascorpion · 10/09/2013 12:32
Porque PC THE BEST NIGGA!

Luceid69 · 10/09/2013 12:40
Algo asi en Vita estaria genial para pasar miedo bajo las sabanas.

HaloMaster9284 · 10/09/2013 12:41
[respuesta:4]Se han centrado mas en la historia que en el miedo, es mas bien terror psicologico ya que los desarrolladires no son frictional games creadores de la primera parte si no thechineseroom creadores de dear esther, frictionap esta ocupada en un "SUPER SECRET PROJECT" segun su web[/respuesta]

Ragnar- · 10/09/2013 12:44
[respuesta:7]Ya,he leido el analisis,pero para hacer un Dear Esther 2 ya estaba esa IP,creo que deberian haber conservado el espiritu de The Descent algo mas.[/respuesta]

-ICO- · 10/09/2013 12:46
Ya he leído unos cuantos análisis que coinciden en lo mismo : parece que se ha quedado bastante por debajo del original, además aterroriza mucho menos :-(

Marluxia_PZ22 · 10/09/2013 12:53
Pues esto no me ha gustado nada, una de las cosas que más critiqué del Amnesia original (y quizá por eso no me dio tanto miedo como otros juegos de terror) era la falta de un mayor número de enemigos que amenazaran tu vida. Aunque un escenario terrorifico puede dar mucho miedo si luego no hay un peligro real al final acabas comprendiendo la tendencia de habitaciones vacías y el suspense se va. Al menos eso me pasó en el primer Amensia gustándome mucho más su expansión Justine, más directa en su planteamiento, menos habitaciones desiertas y acoso de enemigos mayor.

Si ahora resulta que en esta secuela encontramos todavía menos enemigos...apaga y vámonos. Por otro lado no me ha gustado nada que el farol ahora es ilimitado, en el primer juego dosificarlo para no quedarte a oscuras cuando realmente hiciera falta era un factor de tensión extra.

En definitiva, me encantan los juegos de terror y algún día le daré una oportunidad a esta secuela. Pero como no soy muy fan de esta saga (considero que hay sagas de terror muchiiiisimo mejores) y no me han gustado algunas cosas que he leído...me lo reservaré para alguna rebaja de Steam.

Lakor · 10/09/2013 12:59
Pues yo paso, me espero a la siguiente entrega de Frictional, llamadme raro pero no me gusta que cambien de estilo las sagas(quitando spin off). En fin, si lo veo barato o algo cae fijo de todos modos.

Carrrro12 · 10/09/2013 13:34
Tanto dar el coñazo los desarrolladores con que íbamos a tener pesadillas con este título y al final una mediocridad de 5 horas de los GAFAPASTAS de thechineseroom...

Despues de jugar el aborto de Dear Esther (PATRAÑA DE JUEGO, CON UNA PATRAÑA DE HISTORIA PARA GAFAPASTAS) a este juego simplemente le voy a  decir... "Contigo no bicho".

Call of cuthulu, los penumbra y el amnesia the dark descent no se volverán a repetir... Descartado este título me interesa mucho más Outlast... Estoy harto de tanto "indie" y tanta gilipollez pseudoprogre en la industria del videojuego, hasta aquí ha llegado su podrida mano... bastante tengo de esa mierda ya en la vida diaria, como para ponerme a jugar y tener que tragarme las 4 pajas mentales de unos pardillos pajilleros con ínfulas de Oscar Wilde o Edgal Allan Poe intentanmdo transmitirme un orgasmo psiquico... ¡ANDA YAAA PAYASOS! ...a la mierda con Journey (bazofia sobrevalorada) y a la mierda por ejemplo con el futuro Rime que no hace falta mas que ver el video con los desarrolladores hablando para darnos cuenta que estamos ante otra BOBADA "indie" (odio esta palabra) de mucho cuidao.

Brokenotes · 10/09/2013 14:20
Jugabilidad pobre, lineal, guiada, puzzles simples, narrativa omnipresente...
Me suena a Heavy Rain.
Claro que las notas no se corresponden.
Claro que aquí no hay una gran empresa detrás...

Suomi · 10/09/2013 14:48
[respuesta:13][url:http://es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_obsesivo-compulsivo_de_la_personalidad]Heavy Rain y Amnesia se parecen más bien poco...[/url][/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 10/09/2013 14:51
Pues no hemos quedado sin la segunda parte como Dios manda de Amnesia.. Una pena la verdad.

Brokenotes · 10/09/2013 14:54
[respuesta:15]Pruébalo, yo voy a hacerlo a pesar de esta nota que la desarrolladora no ha podido comprar.
Dear Esther me gustó tanto como el primer Amnesia.[/respuesta]

Zeigon · 10/09/2013 16:16
[respuesta:12]No tienes ni p. idea de videojuegos, pero tranquilo, le pasa a mucha gente.[/respuesta]

JineteNegro666 · 10/09/2013 16:38
Yo voy a probarlo igualmente a ver qué tal, pero visto esto seguramente me decepcione. Además, vengo del Outlast que, a pesar de sus defectos, creo que supera a MFP.

Un error haber puesto a desarrollar a los de Chinese Room un Amnesia, hay mucha diferencia de estilo.

Jefe_Maestro_777 · 10/09/2013 16:43
[respuesta:16]A mi es que como lo han pintado no me llama en absoluto, quiza cuando salga le eche algun vistazo a algunos videos para ver que tal funciona, pero por como lo han descrito..[/respuesta]

Brokenotes · 10/09/2013 17:43
[respuesta:19]No se si has probado el Dear Esther, pero los trabajos de thechineseroom son más bien relatos o novelas audiovisuales interactivas. Sus responsables no quieren diseñar mecánicas que interfieran con la narración porque lo que les interesa es narrar por encima de todo (como a David Cage).

Si no te van este tipo de experiencias y prefieres videojuegos al uso y películas al uso me parece perfecto. A mí estas cosas sólo me gustan cuando el argumento es bueno e inmersivo, ya que eso es lo único que tiene y si falla... pues apaga y vámonos.

Pero tampoco me parece que sea motivo para cascarle un 7,5 si técnicamente es bueno y artisticamente destaca.
La mayoría de juegos de esta generación tienes jugabilidades muy limitadas a base de linealidad, escasez de opciones/acciones y scripts, centrándose principalmente en las cinemáticas y el espectáculo.
Y no veo que eso les repercuta en la nota, más bien lo contrario.
Lo que pasa es que esta gente no tiene campaña de marketing detrás.[/respuesta]

Jefe_Maestro_777 · 10/09/2013 18:34
[respuesta:20]Sinceramente no he jugado al Dear Esther, es mas, nunca habia oido hablar de el, asi que no puedo decir que sea una bazofia. Ahora, por lo que pone en el analisis, el juego ha cambiado bastante y para peor, porque amnesia era un survival horror y de los buenos, no como Resident Evil que es simplemente un shooter en 3ª persona, un mata, mata y se hace llamar survival horror.. Y hombre, para los que hemos jugado a Amnesia, si ahora nos ponen algo en plan novela audiovisual interactiva.. Pues a mi no me hace gracia sinceramente, ni a mi, ni a muchas otras personas que han jugado al titulo anterior y querian mas y mejor.

Yo en particular no tengo nada en contra de las novelas audiovisuales interactivas, pero no me ha hecho gracia que hayan tocado una formula tan buena como la de amnesia.[/respuesta]

Jorge Cano · 10/09/2013 18:46
[respuesta:20]Gone Home no tiene ninguna campaña de marketing, de hecho ni nos han mandado el juego, lo hemos tenido que comprar, y le hemos dado un 9.[/respuesta]

JineteNegro666 · 10/09/2013 19:00
Sinceramente opino que debería llamarse de otra forma. Sin desmerecer a los de Chinese Room, pero el Amnesia es lo que desarrolló la gente de Frictional, no esto.

Lo estoy probando y no digo que me desagrade, pero no es un survival. No es Amnesia.

Ahora mismo espero que pronto hayan noticias de lo que están desarrollando de verdad.

Eltiovita · 10/09/2013 19:34
[respuesta:12]Acabas de describir con pelos y señales a Hideo Kojima. No hay autor de videojuegos más pedante y sobrevalorado en la historia de los videojuegos. Un personaje ensimismado y encantado de conocerse que sale posando al lado de su logo cada vez que tiene la ocasión.

Que sepas que he votado tu comentario, no te falta razón en lo que se refiere a la cantidad de creadores que están más empeñados en masturbarnos el cerebro que en crear algo sólido y jugable.[/respuesta]

Brokenotes · 10/09/2013 19:53
[respuesta:22]Entonces ¿por qué a Gone Home le dedicas 3 páginas de análisis y alabas su enfoque en la narrativa?
[i]"Esta es la sencilla pero estimulante premisa de Gone Home, más que un juego una experiencia, una novela interactiva, algo parecido, para que os hagáis una ligera idea en caso de conocerlos, a Dear Esther o porque no y salvando las distancias, a To the Moon."[/i]

Y luego al juego de thechineseroom le dedicas dos y empleas los mismos argumentos para criticarlo...
[i]"y nos atrevemos a afirmar que la mayor parte del tiempo, es más Dear Esther que Amnesia. Algo que nos ha decepcionado un poco, ya que la fórmula que disfrutamos Amnesia: The Dark Descent nos pareció genial, [b]y queríamos más de lo mismo."[/b][/i]

Y al final pones esto en las conclusiones:
[i]"pero también nos parece bien que hayan sido capaces de descolocarnos, de no ser complacientes y no crear lo que todo el mundo esperaba."[/i]

[b]Lo veo falto de coherencia.[/b]

Así, sin haber probado ninguno de los dos, me parecen experiencias similares y con un nivel de calidad parecido (aunque la ambientación del Amnesia2 me parece mucho más cuidada a juzgar por las capturas).

Y [b]habiendo salido Going Home hace casi un mes[/b], ¿por qué habéis esperado al lanzamiento del Amnesia2 para jugarlos y analizarlos al mismo tiempo? Los análisis del juego de Fullbright en otras páginas son del mes pasado.
¿Teníais algún interés en boicotear el lanzamiento del Amnesia planteando el Going Home como alternativa superior?
Por curiosidad... [/respuesta]

tonk · 10/09/2013 20:02
"""But this is definitely an Amnesia game.

The audio and visual components are AAA quality. The gameplay is a spellbinding blend of exploration, discovery, puzzle solving, and cowering in terror. There's no reason to pass up A Machine for Pigs except for a weak constitution. I've avoided spoilers and I suggest playing the game without learning much else about the plot. It's a hell of an experience."""

Review de indie games.

HaloMaster9284 · 10/09/2013 21:04
[respuesta:26]Yo lo he estado jugando, cierto que es algo mas facil, no hay inventario, ni cordura ni aceite, pero el miedo sigue estando ahi, y es un buen juego de terror[/respuesta]

Luceid69 · 10/09/2013 21:11
Joder, va a ser mejor no tener buenas ventas y ser conocido, cada vez que un juego nuevo sale bien lo joden todo a la segunda, se a casualizado, me estan diciendo gente que lo juego que es mucho mas facil que le faltan cosas aun que el miedo aun persiste, vamos que ser conocido y cojer fama ahora va a ser malo, pues valla mierda, para un sirvival bueno terrorifico que teniamos....

Jorge Cano · 11/09/2013 00:41
[respuesta:25]Con todos los respetos, vaya películas que te montas... Si hemos analizado tarde Gone Home es porque para empezar no nos lo mandaron, salió justo antes de empezar la Gamescom, y al final hemos pensado que más vale tarde que nunca.

¿Qué interés vamos a tener en boicotear el Amnesia? Admiro muchísimo a Frictional Games, The Dark Descent es uno de los mejores juegos de terror de la última década, y me encanta también lo que hacen The Chinese Room. Puedes leer análisis del nuevo Amnesia en otras webs y verás que dicen cosas parecidas, no tiene mucha lógica que nos hayamos puesto todos los medios del mundo acuerdo para fastidiar a esta gente. Tú ves más fantasmas que los que he visto yo jugando al último Amnesia...

Por si no ha quedado claro en el texto, es un juego muy recomendable, que me ha gustado, pero que va a decepcionar a los que esperen una verdadera secuela del anterior Amnesia.

Un saludo![/respuesta]

Brokenotes · 11/09/2013 14:02
[respuesta:29]Simplemente me ha llamado la atención que publiquéis con un mes de retraso el análisis de un juego justo un día antes del lanzamiento de otro de propuesta muy similar.

Y no me vengas con lo de los fantasmas, que hay más de un motivo para ser suspicaz con las notas viendo los muchos casos en los que estas vienen de la mano de billetes, regalos y kits de prensa varios. Si este tipo de medios son de promoción más que de información, hay que ser honesto e ir de frente, no vale coger el regalo y esconder la pata.

Lo que sigue sin quedarme claro es lo que motiva las puntuaciones tan dispares.
¿Tiene Amnesia fallos técnicos?¿La trama no es interesante?
¿Es la jugabilidad de Gone Home más variada que los puzzles del Amnesia por el hecho de tener que encontrar llaves?
Es sólo por aclararme, ya que leyendo los análisis se tiene la sensación de que ambos títulos deberían tener una puntuación más pareja.

Tampoco entiendo por qué en un momento criticas al Amnesia por no ser "más de lo mismo" y al final del análisis lo alabas por esa misma razón. Por ese motivo, como digo, resulta complicado saber cuales son realmente los aspectos negativos o mejorables del juego (y que no están presentes en el Gone Home).[/respuesta]

Jorge Cano · 11/09/2013 14:53
[respuesta:30]Básicamente a Machine of Pigs le pesa tener detrás el anterior Amnesia, una joya de los survival horror. No sé, que le hubieran llamado de otra manera para no confundir a la gente. Y la historia no me ha parecido muy buena, aunque sí la manera de contarla. La vida está llena de contradicciones, y esta es una de ellas, me decepciona como secuela de Amnesia, me gusta como experiencia narrativa. Ya están saliendo muchas opiniones de la gente aparte de la prensa, y opinan parecido.

Y sobre las notas, regalos, maletines y demás leyendas urbanas, a muchos juegos indies les damos algunas de las mejores notas del año, te lo puedo demostrar, y muchas veces ni nos mandan el juego.

Por cierto encantado de debatir contigo, me mola que seas tan crítico con Vandal y nos des caña jeje, así no levantamos la guardia.

Un saludo![/respuesta]

Brokenotes · 11/09/2013 16:02
[respuesta:31]Pues voy a probarlos los dos, ya que ambos me llaman la atención, y luego ya opinaré al respecto.

Por otro lado, en mi opinión, puntuar o valorar un juego (o cualquier otro tipo de obra) comparándolo con sus entregas anteriores no me parece lo más adecuado.
Creo que cada juego u obra debería valorarse principalmente en sí misma y su calidad o falta de ella no debería venir dada por las expectativas que uno se crea en función de lo que previamente haya ofrecido otro juego, por mucho que ambos estén ligados por una marca comercial.

Un método de evaluación basado en comparar obras distintas no es lo mejor cuando se busca objetividad.
Juegos como Silent Hill 4 o Tomb Raider Legend sufrieron en su día menosprecios por esa razón.
Está claro que a posteriori se tiende a comparar obras similares, incluso de franquicias distintas, pero a la hora de realizar una valoración lo mejor creo que es intentar quedarse con las sensaciones que una u otra nos han transmitido de forma individual.

El considerar el "más de lo mismo" como un aspecto negativo o positivo me parece una cuestión totalmente subjetiva. Depende siempre de la necesidad de cada uno de ser sorprendido o de sentirse cómodo en terreno conocido.

Un saludo!![/respuesta]

Suomi · 11/09/2013 16:03
[i][b]"Por cierto encantado de debatir contigo, me mola que seas tan crítico con Vandal y nos des caña jeje, así no levantamos la guardia."[/b][/i]

No le digas eso que le das más alas a su obsesión...  :malito:

tebo_etc · 12/09/2013 21:21
No es mi intención interferir en el debate, pero tengo entendido que Amnesia: A machine for pigs es un survival horror, o al menos, un juego de terror. Por otro lado, Gone Home se autoproclama como un "Story Exploration Video Game", algo así como una historia interactiva apoyada en la exploración.

A partir de este simple hecho (la diferencia absoluta de géneros), como primera medida no veo que los juegos sean competencia directa, y en segundo lugar y mas importante, justamente esta diferencia resulta en que mecánicas similares sean menos efectivas en uno u otro caso, justificando las diferencias de notas.

En resumen, persiguen diferentes objetivos con herramientas similares, siendo menos efectivas, obviamente, en el caso de Amnesia.

De todas formas estoy con ganas de probar ambos jaja!!

Saludos ;)

Eltiovita · 17/09/2013 01:17
Me lo acabo de terminar y a mi parecer la historia es demoledora. Menudo final, que ambiente, que forma de contarla tan magistral. Los dialogos harian hinchar de orgullo al cadaver de Lovecraft, lo he disfrutado mucho.

Por otra parte el cambio en la jugabilidad es un error de idiotas, quitar el aceite de la lampara, la locura al estar en la oscuridad y los yesqueros a sido un paso atras TOTAL. El juego dá miedo y realmente no cae casi nunca en el recurso fácil del susto al girar una esquina, te mantiene en tensión casi todo el tiempo.

Otro punto negativo es lo increiblemente lineal que es el juego, sin poder volver atras de tus pasos, aunque lo peor es la falta de puzles y enemigos, muy pocos y fáciles en ambos casos, aunque bienvenidos.

Este juego es un poco carrusel de buenas y malas cosas. Si no fuera por su primera parte estaria mejor visto, pero al eliminar grandes bazas de Dark Descent pierde fuelle. Aun así es un pedazo de aventura que te hará saltar de la silla en cuanto tu personaje comience a tener visiones o recordar cosas. Como he dicho antes la historia es para quitarse el sombrero, muy emocionante y desgarradora en el tramo final, con una de las escenas mejor ejecutadas en el mundo de los videojuegos. Vale la pena jugarlo de principio a fin olvidandote de Dark Descent y centrandote únicamente en las virtudes de este A Machine for Pigs, que no son pocas.

tebo_etc · 17/09/2013 03:21
[respuesta:35]Tu comentario me subio el hype! jaja muy buen análisis... como decimos acá, cortito y al pie.
Saludos![/respuesta]

Maxko · 17/09/2013 15:37
Uff... que ganas tengo de jugarlo. Lo llevaba esperando tanto tiempo que ya veo inminente su instalación en mi máquina... y eso que quería esperar a Halloween :D

Y puede que no sea como el primero, pero seguro que tiene sus buenas cosas ;)

¡Un saludo!

manuelspark · 18/09/2013 18:11
Cierto el aceite, la locura y los yesteros eran lo fundamental para cagarse de miedo :c me pregunto que pensaban los creadores al eliminarlo, acaso no jugaron su 1era obra maestra?

Aun asi le dare la oportunidad (que quiero ver como es el monstruo xD)

Wolf37 · 19/09/2013 21:46
No entiendo como hay gente que puede hablar bien de este juego sobretodo después de haber jugado a su grandísima primera parte. Del primero soy fan incondocional, este segundo me está ABURRIENDO horrores... No me cabe en la cabeza que que hayan quitado lo mejor de la anterior entrega (inventario, combinar elementos, interactividad con casi todos los elementos (ahora abrimos tres o cuatro cajones cuyo contenidos son siempre IGUALES y apenas podemos levantar nada), adiós a esconderse en taquillas, adiós a levantar bidones y crear tus propios escondites etc etc etc...

¿Dónde está la locura, el miedo a la oscuridad? Ahora tienes un farol ilimitado, y si lo quitas es igual, el protagonista encajará bien estar rodeado de bestias a oscuras. Los tiene bien grandes el tío.

El enemigo que nos sigue es ridículo, ya no se deja a la imaginación, de hecho te lo presentan de tal manera que hasta puedes verlo a través de una puerta estando completamente seguro. Las áreas donde aparece este enemigo son amplias lo cual genera que cuando accedes a una de estas ya sepas que te va a hacer una visita, por otro lado, debido al diseño de dicha criatura, hay pasillos angostos por los que sabes que no cabría y que harán que vayas feliz y contento exento de miedo a un posible ataque.

Por otro lado veo todos los sustos muy predecibles, la música y el sonido del animal dan tal pista que es difícil verse sobresaltado (aunque supongo que el tema sobresalto es cosa de cada uno).

Es cierto que el principio es genial, las conversaciones están muy bien hiladas, la historia es atractiva y demás, pero cuando quiero jugar a un juego de terror quiero sentir miedo, no bostezar, y estoy bostezando con este Amensia por muy a oscuras que juegue y muy alto que tenga el volumen.

¿Es un mal juego? Para mi salvo en momentos muy puntuales así lo está siendo. ¿Se deja jugar? Si, y si no has jugado al anterior quizá hasta te guste.

Creo que esta segunda parte está siendo demasiado sobre valorada, no obstante probadlo y sacar vuestras propias conclusiones.

Últimos análisis PC

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.