Análisis de Aliens: Colonial Marines para PC

6
7
6.2
6
6
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Los gráficos no son ninguna maravilla, están bastante anticuados en muchos aspectos, y eso que lo hemos jugado en PC. Lo bueno es que con un ordenador no demasiado potente lo podrás mover a 60 fps y 1920x1080, pero tanto las texturas, los modelados, las animaciones y las físicas dan la sensación de ser más propias de un juego de hace unos años. La detección de impactos en los cuerpos de los enemigos es horrible, y es algo que lastra mucho la satisfacción que sientes al dispararlos, y por tanto la diversión en general. En consolas la cosa empeora, hemos podido probarlo en PlayStation 3 y la tasa de imágenes se vuelve muy inestable, tan pronto va a 60fps como a 20fps, y lo que es peor, con un molesto tearing o falta de sincronización vertical. Estos errores no son justificables, ya que las texturas no pueden ser más simplonas y la carga gráfica no suele ser muy elevada. Pocos gráficos para tantos problemas.

Imagen 20126518522_1

Hay otros detalles que dan pistas de que estamos ante una producción muy modesta, como las escenas de vídeo, bastante anticuadas, los prehistóricos modelados y expresiones faciales, y clipping a borbotones con todo tipo de objetos que se atraviesan, incluso nos hemos metido alguna que otra vez dentro del cuerpo de otros compañeros marines –lo que da bastante mal rollo-, y más de un alien que se nos ha quedado atravesado en alguna pared o barandilla, hay bugs de todas las formas y colores. No todo es malo, y la dirección artística en general es destacable, con unas localizaciones que captan bastante bien el espíritu de la segunda película de la saga.

El sonido es uno de los apartados que mejor cumplen, la música es muy peliculera y ambienta a la perfección, metiéndote cierta presión y urgencia en el cuerpo, y los efectos de sonido de las armas y los aliens son muy fieles a los de las películas, aunque puedan sonar un tanto raros hoy en día, poco contundentes. A nuestro país llega con voces y textos en castellano, con un doblaje correcto, en el que podemos escuchar alguna voz conocida como la de la actriz que dobla habitualmente a Natalie Portman. Con momentos mejores y peores, el juego arrastra un problema recurrente, la falta de sincronización labial, lo que empobrece más si cabe unas cinemáticas poco brillantes.

Imagen 201299171933_2

Los xenomorfos se merecen un juego mejor

Sin explotar adecuadamente su principal elemento diferenciador que son los aliens, ya fuera desde el lado del terror –la primera película de Ridley Scott-, o desde el lado de la acción más intensa y nerviosa –el film de James Cameron-, nos queda un shooter un tanto genérico y desangelado, más propio del principio de la generación o el final de la anterior. Se las apaña para ser moderadamente divertido en la corta campaña, y es curioso que al público que más puede decepcionar, los fans de las películas que esperaban un gran juego, creemos que es el que más lo va a disfrutar, ya que homenajea con bastante cariño y detalle la película de James Cameron. Para el resto de mortales un juego más de acción en primera persona que no destaca en ningún apartado, y que a estas alturas de la "película" no aporta absolutamente nada al género, llueve sobre mojado. Parece que tendremos que volver a esperar una buena temporada para poder disfrutar de un juego que haga justicia a estas criaturas.

bendicionybuenasnoches · 25/02/2013 22:38
Acabo de ir al baño, y he terminado un producto mucho mejor acabado que este Alien Colonial Marines.

maikeb · 23/02/2013 19:30
Después de jugarle, la sensación es rara.
1) Lo mejor del juego es el sonido. Los armas suenan igual que en la película. Creo que es la mejor atmósfera lograda (no el apartado visual que es pésimo, yo lo mejoré con el sweet nada más).
2) Gráficos cuestinables para la época. Safan.
3) IA de-sas-tro-za. Lo peor del juego.
4) Jugabilidad buena e historia buena (aunque todo es criticable)
5) Final abierto (y malo?) lo que le da la posibilidad a Gearbox de remendar todo lo malo de esta 1era parte.
6) Podría haber sido un gran juego, pero es como un diamante en bruto. Le falto pulir asperezas (que la gente ya no banca). Cuándo van a entenderlo? Hubiera sido mejor esperar 6 meses más y ahora estar poniéndole un 9...

brues · 23/02/2013 06:40
el juego es bueno ,todos sabian que querian revivir parte de la pelicula alien 1 el octavo pasajero, no se de que carajos se quejan. si hicieron lo que prometieron.

whillhem · 20/02/2013 19:35
Despues de jugar y pasarme el juego he de decir que si bien no es una maravilla desde luego los analisis no le hacen justicia, si en la industria del juego las notas no estuvieran infladas saliendo juegos mediocres con 7 y 8 o 9 y 10 de segundas partes que son una copia de la primera,vale, tendria un 5 o un 6 pero haciendole justicia y usando el baremo que parece ser la norma general el juego tiene u 7 tranquilamente.

Graficos: Yo lo he jugado en pc y se ve bien, no es ultima tecnologia, no es un portento tecnico, no es la gran inovación pero desde luego no es la mierda que pintan eso seguro, al menos recalco en pc.

Jugabilidad: La que tiene cualquier buen FPS ni mas ni menos, si este tiene mala nota en jugabilidad el manido call of duty igual (los he jugado tambien).

Duracion: Psss de 6 horas los cojones hablando mal y claro, si te lo ponens a normal quizas sea demasiado facil, pero en extremo a no ser que seas un friki de los FPS tiene una dificultad maja.A mi me a durado 9-10 como otros FPS con unas notas desorbitadas.

Historia: No es la mejor historia que me han contado desde luego, pero esta bien, es continuista con la segunda parte de Alien y es iinteresante, desde luego si no te gusta la saga Alien la historia no te gustara, es como si me compro un FIFA sin gustarme el futbol...

Sonidos: No se si aqui o por hay pero a este juego se le ha criticado hasta en el sonido, supongo que seràs personas que no lo han jugado, que no han visto las pelis y se piensan que el rifle de pulsos en Alien suena como un arma normal, o directamente estan mitiendo.

Aliens: No estan mal, los que andan como chiquito cierto que no han estado muy acertados, pero antes de criticar jugar esa pantalla y verais que no es para tanto.El resto de Aliens pues bien cumpliendo la funcion de cualquier enemigo de un fps, es decir, muchos, por todas partes por cualquier lado y con ganas de matarte, vamos que cumplen de sobra su función.

Y bueno me canso de escribir si tengo ganas colgare una review con capturas del juego para que veais que no se ve mal, solo añadir que pensaba que la prensa de los videojuegos (la cual sigo mucho) era algo mas independiente y diferente, pero nada, es como todo lo privado quien paga manda, la neutralidad en muchos periodistas es inexistente, lo mismo que cuando criticaban en los 90 una peli  de acción por que al señor de turno no le gustaba.

CLONY · 17/02/2013 23:20
Vaya desepción de titulo, la comparación con el trailer es vergonzosa.

2017-11-16 18:03:00