PEGI +18
OrdenadorCompra Aliens: Colonial Marines en FNAC
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Aliens: Colonial Marines para Ordenador

#534 en el ranking de Ordenador.
#3903 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Aliens: Colonial Marines para Ordenador

Jorge Cano · 12/2/2013
Los xenomorfos vuelven a los videojuegos con un shooter entretenido pero un poco anticuado que continúa y homenajea constantemente a las películas pero que no pasará a la historia.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
TOTAL
6.2
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


Si en nuestro primer enfrentamiento nos vemos las caras con un único xenomorfo, creándose algo de tensión, a partir de ese momento el juego no se anda con reparos, y nos enfrentamos a numerosas y descontroladas oleadas de alienígenas, que además no son muy difíciles de vencer. Bastan unos pocos disparos para triturar un alien, y estos carecen de inteligencia artificial alguna, ni siquiera intentan rodearnos o sorprendernos por la espalda, simplemente se limitan a lanzarse de manera suicida a por nosotros, ya sea desde el suelo o las paredes.

Los xenomorfos vuelven a la carga.
Compartir
HD

Es decepcionante que ni en el combate cuerpo a cuerpo supongan una gran amenaza, ya que basta con pulsar el stick derecho para dar un culatazo con el arma equipada y quitarnos un xenomorfo de encima. Ni inquietan, ni dan miedo, ni nos ponen en demasiados aprietos, lo que es decepcionante en un juego protagonizado por estas míticas criaturas.

Algo que sí está bien es que el ácido que recorre sus cuerpo a modo de sangre nos daña al salpicarnos, y se detiene durante unos segundos la regeneración de vida. He aquí otro aspecto que nos ha gustado bastante, el sistema de salud, a medio camino entre la habitual regeneración automática de vida de los últimos tiempos, y uno más clásico en el que tenemos que recoger escudos y botiquines. Contamos con tres segmentos de barra de vida, y estos se regeneran si son dañados, pero si agotamos un segmento por completo solo podremos rellenarlo con un botiquín.

Unos pocos disparos o un golpe son capaces de quitarnos un segmento entero, por lo que tendremos que recoger armadura, otra barra que protege a la de salud, un sistema parecido al de Borderlands. Esto provoca que no podamos jugar a lo loco como en otros juegos de acción en los que la salud se regenera por completo, y tendremos que ir con cuidado. Además los puntos de control están bastante separados, por lo que la muerte se penaliza adecuadamente. Eso sí, como ocurre últimamente, en nivel medio o normal de dificultad es un paseo, así que os animamos a que lo juguéis al menos en experto.

Y decimos esto porque la campaña es muy corta, nos ha durado una 6 horas, un poco por debajo de la media del género, que ya es de por sí corta. Esta duración hace que la campaña sea bastante entretenida, no se llega a hacer repetitiva o pesada, literalmente porque no le da tiempo. Entre combates contra xenomorfos, contra marines, y ambos enemigos mezclados, vamos avanzando sin grandes sorpresas, solo con dos o tres momentos diferentes, incluido algún jefe final. Hay una fase en la primera mitad de la aventura que nos ha encantado, y no por ser especialmente brillante, solo por salirse de la norma. Nos quedamos sin armas y tenemos que escapar de una peligrosa zona sin hacer ruido, una fase de sigilo y terror que rompe totalmente con el desarrollo frenético, acariciando el survival horror.

Por desgracia este capítulo se queda prácticamente como un oasis en el desierto, y si se hubieran incluido más momentos como este, que aportaran frescura y variedad al desarrollo, estaríamos hablando de otra cosa. Pero por desgracia el 95% del tiempo estaremos pegando tiros a decenas de enemigos, y pocas veces se consigue la atmósfera de terror y angustia de las películas, o de otros juegos basados en estas criaturas, ya fueron solos o acompañados de sus "colegas" los predator.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2015-04-27 09:00:00
Lo nuevo Double Fine y Tim Schafer nos devuelve a los mejores años del género con un derroche de fantasía, humor y buen gusto, que encantará a los amantes de las aventuras gráficas de corte clásico.
Análisis
2015-04-26 14:09:00
Un ‘shooter’ sobre raíles divertido y gamberro, pero que no tiene mucho sentido sin un periférico que lo acompañe.
Análisis
2015-04-23 19:12:00
Original, fresco y desafiante videojuego de estilo retro, en el que la música y el ritmo nos llevarán de la mano a través de numerosas, infinitas y peligrosas mazmorras.
Análisis
2015-04-21 09:04:00
La saga de Ubisoft vuelve a las dos dimensiones con una interesante aventura de sigilo, el primer capítulo de una trilogía descargable que nos lleva por primera vez a la exótica China.