Vandal
PEGI +18
Ordenador
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gearbox Software
Producción: Sega
Distribución: Koch Media
Precio: 49,95 €
Jugadores: 1
Formato: DVD
Textos: Español
Voces: Español
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA
Aliens: Colonial Marines para Ordenador

#668 en el ranking de Ordenador.
#4438 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Aliens: Colonial Marines para PC

Jorge Cano ·
Los xenomorfos vuelven a los videojuegos con un shooter entretenido pero un poco anticuado que continúa y homenajea constantemente a las películas pero que no pasará a la historia.
GRÁFICOS
6
SONIDO
7
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.


Si en nuestro primer enfrentamiento nos vemos las caras con un único xenomorfo, creándose algo de tensión, a partir de ese momento el juego no se anda con reparos, y nos enfrentamos a numerosas y descontroladas oleadas de alienígenas, que además no son muy difíciles de vencer. Bastan unos pocos disparos para triturar un alien, y estos carecen de inteligencia artificial alguna, ni siquiera intentan rodearnos o sorprendernos por la espalda, simplemente se limitan a lanzarse de manera suicida a por nosotros, ya sea desde el suelo o las paredes.

Los xenomorfos vuelven a la carga.
Compartir
HD

Es decepcionante que ni en el combate cuerpo a cuerpo supongan una gran amenaza, ya que basta con pulsar el stick derecho para dar un culatazo con el arma equipada y quitarnos un xenomorfo de encima. Ni inquietan, ni dan miedo, ni nos ponen en demasiados aprietos, lo que es decepcionante en un juego protagonizado por estas míticas criaturas.

Algo que sí está bien es que el ácido que recorre sus cuerpo a modo de sangre nos daña al salpicarnos, y se detiene durante unos segundos la regeneración de vida. He aquí otro aspecto que nos ha gustado bastante, el sistema de salud, a medio camino entre la habitual regeneración automática de vida de los últimos tiempos, y uno más clásico en el que tenemos que recoger escudos y botiquines. Contamos con tres segmentos de barra de vida, y estos se regeneran si son dañados, pero si agotamos un segmento por completo solo podremos rellenarlo con un botiquín.

Imagen 2012121117156_1

Unos pocos disparos o un golpe son capaces de quitarnos un segmento entero, por lo que tendremos que recoger armadura, otra barra que protege a la de salud, un sistema parecido al de Borderlands. Esto provoca que no podamos jugar a lo loco como en otros juegos de acción en los que la salud se regenera por completo, y tendremos que ir con cuidado. Además los puntos de control están bastante separados, por lo que la muerte se penaliza adecuadamente. Eso sí, como ocurre últimamente, en nivel medio o normal de dificultad es un paseo, así que os animamos a que lo juguéis al menos en experto.

Y decimos esto porque la campaña es muy corta, nos ha durado una 6 horas, un poco por debajo de la media del género, que ya es de por sí corta. Esta duración hace que la campaña sea bastante entretenida, no se llega a hacer repetitiva o pesada, literalmente porque no le da tiempo. Entre combates contra xenomorfos, contra marines, y ambos enemigos mezclados, vamos avanzando sin grandes sorpresas, solo con dos o tres momentos diferentes, incluido algún jefe final. Hay una fase en la primera mitad de la aventura que nos ha encantado, y no por ser especialmente brillante, solo por salirse de la norma. Nos quedamos sin armas y tenemos que escapar de una peligrosa zona sin hacer ruido, una fase de sigilo y terror que rompe totalmente con el desarrollo frenético, acariciando el survival horror.

Imagen 2012121117156_3

Por desgracia este capítulo se queda prácticamente como un oasis en el desierto, y si se hubieran incluido más momentos como este, que aportaran frescura y variedad al desarrollo, estaríamos hablando de otra cosa. Pero por desgracia el 95% del tiempo estaremos pegando tiros a decenas de enemigos, y pocas veces se consigue la atmósfera de terror y angustia de las películas, o de otros juegos basados en estas criaturas, ya fueron solos o acompañados de sus "colegas" los predator.


NDWildChild · 12/02/2013 10:20
Qué benévolos han sido en Vandal porqué se está llevando cada OSTIAZO, de 4 no sube en la mayoría de análisis internacionales... xD bien Gearbox bien... os sacan de Borderlands y demostráis el gran estudio que sois... jajajaja se venia a venir...

The Namec · 12/02/2013 10:23
Pues ya tenemos la primera decepción del año. Menuda mierda, era uno de mis juegos más esperados desde hacía años, parecía prometer un agobio y tensión similares a los de Alien Trilogy en su día. Mierda de Gearbox, a esta gente los sacas de Borderlands y no tienen ni puta idea de hacer un juego de calidad...  :enfado:

rafil56 · 12/02/2013 10:27
Gearbox parece que le gusta llevar un ritmo de mierdolo, borderlands, mierdolo, borderlands...

Woros · 12/02/2013 10:29
Batacazo el mío que he pagado antes de tiempo 40 pavos por esto....Ya de perdidos al río y como gran fan de Aliens lo intentare disfrutar...pero madre mía .....

plaxius · 12/02/2013 10:32
Pero si Gearbox no ha tocado el modo campaña... sólo ha colaborado con el multijugador  :jaja:

StormShadow · 12/02/2013 10:33
[quote][b][u]aspecto gráfico muy desfasad[/u][/b[b][i]]o,[/i][/b][b][i] con animaciones, físicas y texturas bastante pobres, una inteligencia artificial muy deficiente, tanto en los xenomorfos como en los humanos, ya sean aliados o enemigos[/i][/b], y un desarrollo lineal y poco sorprendente, en el que se explota inadecuadamente a las estrellas de la función, los aliens. Decimos esto porque [i][b]apenas hay momentos de terror o angustia, y una vez nos hemos cargado nuestra primera tonelada de estas criaturas, les perdemos todo el respeto[/b][/i], no son la amenaza que deberían, temeremos más a los propios soldados enemigos, más dañinos, lo que es sin duda un error.[/quote]

Vamos, otro Shotter Clonico. Pues a pesar de lo que pone, a mi me interesa probarlo.

-ICO- · 12/02/2013 10:34
Parece mentira que este juego provenga del mismo estudio del que ha salido Borderlands. Tanto tiempo de desarrollo para que al final salga este juego...menudo fail.

Clorden · 12/02/2013 10:39
Menudo batacazo, ayer anule mi reserva al oir las tan lamentables impresiones que esta dando en todos sitios.

Malak · 12/02/2013 10:44
Se agradece la claridad del análisis y como buen fán de aliens paso de esta basofia.
Lo dicho es lamentable que se anunciase tanto tiempo atrás y salga algo de este calibre.
Hay muchos juegos por venir que bien merecen comprarse.
Dos días de luto,bandera a media,Aliens a muerto :_(

Metzli · 12/02/2013 10:46
Para nada esperaba las notas de este juego, despues de tantos años de desarrollo.

Zencho · 12/02/2013 10:54
Licencia maldita, me apetecia jugar a un juego de aliens la verdad y tenia muchas expectativas puestas en este, lei por GAF que el AVP2 es bueno, alguien sabe alguna web rollo GOG donde conseguirlo? en steam parece que no esta.

PD: Este no es el que iba a ser de nextgen en WiiU? salen al mismo tiempo todas las versiones?

Glasgow-Smile · 12/02/2013 10:55
[b]Duke Nukem Forever[/b]: Años de desarrollo turbulento, pasando por muchas compañias, finalmente lo hace Gearbox.....resultados nefastos

[b]Aliens: Colonial Marines[/b]: Años de desarrollo turbulento, pasando por muchas compañias, finalmente lo hace Gearbox.....resultados nefastos

¿alguien tenia esperanza?

wachysnein · 12/02/2013 11:03
Es lo que tiene utilizar el nombre para colarte un juego mediocre. Lo que mas gracia me hace son los 4 dlcs que vienen en camino (el primero en apenas 30 dias), ya sabemos porque no les ha dado tiempo a a mejorar los graficos o porque hay tan pocos modos de juego en el multi.

No hace mucho pegó un ostiazo similar el basado en juego de tronos, y en un mes pegara otro ostiazo el basado en la serie de walking dead.

Malak · 12/02/2013 11:05
[respuesta:12]En steam lo encuentras a 15e,sino tienes prisa podrías esperarte a que lo rebajen,yo lo jugué hace tiempo y pasé un buen rato con el,la campaña del marine esta chula[/respuesta]

Marluxia_PZ22 · 12/02/2013 11:12
Pues nada, en el fondo muchos nos lo imaginábamos. Como fan de Alien caerá, pero cuando esté a menos de diez euros por el steam, no antes.

Boddhai · 12/02/2013 11:14
Para llevarse un 6 en Vandal ha de ser un juego terrible, de esos que dan cáncer de ojos y todo.

guillermelc · 12/02/2013 11:19
Yo también tenía muchas ganas de jugarlo pero me esperaré a encontrarlo en algún mediamarkt por 10€. ¿Sabéis lo que más me cabrea? La fotos retocadísimas. A juzgar por las imágenes el juegue luce unos gráficos espectaculares, a juzgar por la realidad, son una castaña.

SergiopatiN · 12/02/2013 11:20
Acabo de ir game para recoger el juego y menos mal que no estaba.. gracias vandal por tu analisis porque no me lo voy a pillar... gastarse 60 pavos en esto... pensando que era un survival horror y es un call of duty con enemigos mas feos... que decepcion

Agapito_de_Sousa · 12/02/2013 11:35
Lo que no hay que fiarse de los analisis de las revistas. Hay muchas que la nota depende de la pasta que aflojen las compañias. Mirad lo cutre que es el FIFA de este año y le ponen 9.5. Y Call of Duty sin novedades desde el Moderm Warframe 2 y le ponen un 9. Mañana saldrá algo innovador de verdad en gráficos, jugabilidad o lo que sea y le pondrán un 5.5. Aciertan con las notas 2 de cada 5 juegos que analizan.

Lither · 12/02/2013 11:38
Al final si os fijáis el Alien Vs Predator de Rebellion de 2010 pese algunas carencias era mucho más "alien" que este.Si quiero un juego de Alien jugaré al de Rebellion,este es un Call of Duty con Aliens y no es lo que busco.

Últimos análisis PC

Análisis
2017-06-22 09:32:00
Housemarque vuelve con un auténtico juegazo, imprescindible para los amantes de los ‘twin-stick shooters’.
Análisis
2017-06-21 09:15:00
Una interesante aventura con una gran historia de ciencia ficción, aunque con un desarrollo jugable algo irregular.
Análisis
2017-06-10 17:46:00
El segundo episodio de la serie de Telltale Games basada en el grupo más disfuncional de héroes de la galaxia, prosigue por la buena senda marcada por el anterior capítulo.
Análisis
2017-06-10 08:43:00
La saga MXGP vuelve con un apartado visual renovado y una propuesta divertida, aunque repleta de carencias.
Análisis
2017-06-07 10:21:00
Los tejemanejes urbanísticos de un juego muy recordado vuelven en una versión casi sin cambios que tiene su mejor valor en la fuerza de la nostalgia.
Análisis
2017-06-06 18:00:00
Una aventura de acción irregular pero con mucho encanto, que recupera una perspectiva no muy habitual en este tipo de juegos.
Flecha subir