Análisis de Aliens: Colonial Marines para PC

6
7
6.2
6
6
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Ahora que estamos llegando al final de la actual generación de consolas, por fin el prometido Aliens de Gearbox y Sega sale a la venta, un juego que fue anunciado nada más y nada menos que en las navidades de 2006, por lo que ya ha llovido desde entonces. No sabemos a ciencia cierta cuánto tiempo ha estado en desarrollo, ya que en algunas declaraciones sus creadores han admitido que se equivocaron al anunciarlo tan pronto, ya que no se pusieron manos a la obra, o al menos no totalmente en serio, hasta bastante tiempo después del anuncio.

Los marines intentan sobrevivir a los aliens en este nuevo tráiler generado por ordenador.

En cualquier caso ya sean seis años de desarrollo o tres, Aliens: Colonial Marines se siente como un juego antiguo, un shooter en primer persona que recuerda más a los aparecidos a finales de los 90 y principios de la década pasada, que a los más actuales. Esto no es necesariamente negativo como muchos sabréis, y tiene sus cosas positivas y negativas. Nos gusta su falta de pretensiones, el hecho de querer simplemente entretener metiéndonos de lleno en una secuela espiritual de la genial película Aliens: el regreso de James Cameron. Acción sin descanso, una gran ambientación, muchos aliens y marines a los que enfrentarnos, y un montonazo de guiños, homenajes y apariciones relacionadas con esta película que harán las delicias de los fans.

En el lado negativo, pues un aspecto gráfico muy desfasado, con animaciones, físicas y texturas bastante pobres, una inteligencia artificial muy deficiente, tanto en los xenomorfos como en los humanos, ya sean aliados o enemigos, y un desarrollo lineal y poco sorprendente, en el que se explota inadecuadamente a las estrellas de la función, los aliens. Decimos esto porque apenas hay momentos de terror o angustia, y una vez nos hemos cargado nuestra primera tonelada de estas criaturas, les perdemos todo el respeto, no son la amenaza que deberían, temeremos más a los propios soldados enemigos, más dañinos, lo que es sin duda un error.

Imagen 201299171933_4

Nos vamos a desvelaros ningún detalle de la historia, pero creemos que los fans de Aliens: el regreso estarán bastante satisfechos. Armas, personajes, localizaciones, guiños y hasta alguna escena en concreto están inspirados de manera muy acertada en la película, a la que continúa argumentalmente. Visitaremos la nave de guerra Sulaco, la colonia Hadley's Hope en LV-426, y nos cruzaremos con algún personaje como el androide Bishop.

Como historia independiente no es gran cosa, estamos ante el típico argumento de videojuego que bajo cualquier excusa nos lleva de un lado para otro matando enemigos, y que además termina de una manera un tanto abrupta. No quisiéramos ser mal pensados, pero ya hay un pase de temporada disponible y un DLC previsto para el modo historia, por lo que no nos extrañaría que nos quisieran contar el verdadero final en él. Sin duda funciona mejor como homenaje a la película que como continuación de esta, aunque la narrativa es sin duda el menor de sus problemas.

Imagen 2012121117156_4

La campaña se puede jugar tanto solos como en cooperativo hasta con cuatro jugadores, ya sea a través de internet o a pantalla partida –de esta manera solo dos jugadores-, una seña de identidad del estudio, creadores de la exitosa saga Borderlands. Si apostamos por jugar solos y buscar una experiencia lo más aterradora posible, por motivos argumentales iremos la mayor parte del tiempo acompañados, lo que estropea esa sensación de "solos antes el peligro" y en inferioridad de condiciones que muchos querrían vivir en una aventura con aliens. De hecho se nota que para nada han querido hacer un juego de terror y ciencia ficción, simplemente un juego más de acción –y mucha- en primera persona.

bendicionybuenasnoches · 25/02/2013 22:38
Acabo de ir al baño, y he terminado un producto mucho mejor acabado que este Alien Colonial Marines.

maikeb · 23/02/2013 19:30
Después de jugarle, la sensación es rara.
1) Lo mejor del juego es el sonido. Los armas suenan igual que en la película. Creo que es la mejor atmósfera lograda (no el apartado visual que es pésimo, yo lo mejoré con el sweet nada más).
2) Gráficos cuestinables para la época. Safan.
3) IA de-sas-tro-za. Lo peor del juego.
4) Jugabilidad buena e historia buena (aunque todo es criticable)
5) Final abierto (y malo?) lo que le da la posibilidad a Gearbox de remendar todo lo malo de esta 1era parte.
6) Podría haber sido un gran juego, pero es como un diamante en bruto. Le falto pulir asperezas (que la gente ya no banca). Cuándo van a entenderlo? Hubiera sido mejor esperar 6 meses más y ahora estar poniéndole un 9...

brues · 23/02/2013 06:40
el juego es bueno ,todos sabian que querian revivir parte de la pelicula alien 1 el octavo pasajero, no se de que carajos se quejan. si hicieron lo que prometieron.

whillhem · 20/02/2013 19:35
Despues de jugar y pasarme el juego he de decir que si bien no es una maravilla desde luego los analisis no le hacen justicia, si en la industria del juego las notas no estuvieran infladas saliendo juegos mediocres con 7 y 8 o 9 y 10 de segundas partes que son una copia de la primera,vale, tendria un 5 o un 6 pero haciendole justicia y usando el baremo que parece ser la norma general el juego tiene u 7 tranquilamente.

Graficos: Yo lo he jugado en pc y se ve bien, no es ultima tecnologia, no es un portento tecnico, no es la gran inovación pero desde luego no es la mierda que pintan eso seguro, al menos recalco en pc.

Jugabilidad: La que tiene cualquier buen FPS ni mas ni menos, si este tiene mala nota en jugabilidad el manido call of duty igual (los he jugado tambien).

Duracion: Psss de 6 horas los cojones hablando mal y claro, si te lo ponens a normal quizas sea demasiado facil, pero en extremo a no ser que seas un friki de los FPS tiene una dificultad maja.A mi me a durado 9-10 como otros FPS con unas notas desorbitadas.

Historia: No es la mejor historia que me han contado desde luego, pero esta bien, es continuista con la segunda parte de Alien y es iinteresante, desde luego si no te gusta la saga Alien la historia no te gustara, es como si me compro un FIFA sin gustarme el futbol...

Sonidos: No se si aqui o por hay pero a este juego se le ha criticado hasta en el sonido, supongo que seràs personas que no lo han jugado, que no han visto las pelis y se piensan que el rifle de pulsos en Alien suena como un arma normal, o directamente estan mitiendo.

Aliens: No estan mal, los que andan como chiquito cierto que no han estado muy acertados, pero antes de criticar jugar esa pantalla y verais que no es para tanto.El resto de Aliens pues bien cumpliendo la funcion de cualquier enemigo de un fps, es decir, muchos, por todas partes por cualquier lado y con ganas de matarte, vamos que cumplen de sobra su función.

Y bueno me canso de escribir si tengo ganas colgare una review con capturas del juego para que veais que no se ve mal, solo añadir que pensaba que la prensa de los videojuegos (la cual sigo mucho) era algo mas independiente y diferente, pero nada, es como todo lo privado quien paga manda, la neutralidad en muchos periodistas es inexistente, lo mismo que cuando criticaban en los 90 una peli  de acción por que al señor de turno no le gustaba.

CLONY · 17/02/2013 23:20
Vaya desepción de titulo, la comparación con el trailer es vergonzosa.

2017-11-22 09:34:00