PEGI +18
OrdenadorCompra Alice: Madness Returns en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Aventura
También en: PS3 X360
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Spicy Horse
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 49,95 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Alice: Madness Returns para Ordenador

#175 en el ranking de Ordenador.
#1075 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Alice: Madness Returns para Ordenador

Jorge Cano · 14/6/2011
Un buen plataformas con una jugabilidad muy clásica y una estética tenebrosa y por momentos terrorífica.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
7.6
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
8
Versión PC. También disponible en PlayStation 3 y Xbox 360.

Alice: Madness Returns es la continuación de American McGee's Alice, un juego del año 2000 que salió solo para PC y que era un plataformas con toques de acción, al igual que su secuela. Un título que sorprendió entonces por su estética y ambientación, dando una oscura y tétrica visión del País de las Maravillas como hasta entonces no se había visto. Desarrollado aquel por Rogue Entertainment y dirigido, como el título indicaba, por American McGee, diseñador conocido por haber trabajado en id Software, la continuación llega ahora once años después de la mano de Spicy Horse, una compañía fundada hace cuatro años por American McGee con sede en Shanghái.

La locura se abre ante los ojos de la joven.
Compartir
HD

Pese a los años que han pasado entre uno y otro, jugablemente mantienen las mismas bases. Plataformas y pequeños momentos de acción, más o menos intensos, rodeados de una estética de gran personalidad, turbadora e inquietante, siendo sin duda una de sus grandes bazas. Es sorprendente su jugabilidad, la de un plataformas de hace muchos años, más propia de un juego de la generación de 32 bits o de la posterior de 128 con PlayStation 2, Xbox y GameCube, y al igual que aquellos nos entretenían, Alice: Madness Returns pese a notarse antiguo nos divierte igualmente, y casi parece aire fresco en el panorama actual.

Adentrándose en el peligroso país de la demencia

El primer Alice –que por cierto se incluye como descarga gratuita en este- nos contaba cómo su protagonista perdía a toda su familia en un terrible incendio, lo que la llevaba a un estado de enajenación mental trasladándose a un País de las Maravillas oscuro, tétrico y desquiciado, que sorprendió al estar acostumbrados estéticamente al referente cultural que imagino Walt Disney para su película de 1951. Han sido muchas las adaptaciones de las dos obras literarias escritas por Lewis Carroll, sin ir más lejos la película del año pasado de Tim Burton, de ambientación algo más cercana a los dos videojuegos de American McGee, pero sin llegar al extremo de estos, más cercanos al puro terror que a lo gótico e inquietante.

En esta segunda parte, pese al final del primero, parece que Alice no está curada del todo de sus traumas, y volverá al País de las Maravillas que se encuentra en un estado ruinoso y caótico, teniendo una doble misión. Por un lado superar por fin su demencia, aclarar de una vez por todas que ocurrió aquella fatídica noche en el incendio de su casa, y así por expiar sus pecados; por otro ayudar al País de las Maravillas a recuperar su estado de "normalidad", si se puede usar esta palabra, ya que una peligrosa amenaza está llevando a todos sus habitantes al abismo. Comenzamos a jugar en las calles de un Londres victoriano lúgubre y decadente, al que volvemos a modo de prólogo antes del comienzo de cada uno de los cinco capítulos, aunque sean unas partes jugablemente anecdóticas, que no representan ni el 1% del total, pero que vienen bien para tener un contacto con la realidad. Un guión por encima de la media –en una industria en la que las historias tienen un listón muy bajo-, sobre todo debido a su madurez y su sorprendente crudeza, así como el trato que se hace de la demencia.