OrdenadorCompra Aarklash: Legacy  en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Cyanide Studio
Producción:
Distribución: Steam
Precio: 19,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Aarklash: Legacy para Ordenador

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Aarklash: Legacy para Ordenador

Magia y acción se unen en el nuevo RPG táctico de Cyanide Studio. Aarklash: Legacy llega a Steam con el apoyo de un sistema de combate muy depurado pero con el lastre de lo lineal y repetitivo.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7
DIVERSIÓN
6.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión PC.

Parece que la estrategia en tiempo real está de moda. Durante este año os hemos presentado todo tipo de títulos relacionados con un género que cada vez más amplía sus horizontes en cuanto a guiones posibles. Historia mundial, fantasía épica… cualquier excusa es buena para proponer un juego en el que la gestión de un equipo y la pericia al optar por diferentes vías escriba nuestro porvenir. Aarklash: Legacy, del que ya os hablamos el mes pasado, está disponible en Steam, y viene para hacerse un hueco entre las grandes propuestas que pueblan las listas de esta nueva temporada. Todo ello combinado con un RPG táctico que nos dará buenos combates con un sistema más que depurado.

Lo nuevo de Cyanide nos muestra sus sistema de batalla.
Compartir
HD

Una de fantasía

Como os decíamos, Aarklash recurre a la fantasía épica con tintes medievales para hilvanar el guión. Por otra parte recurre también al manido guión en el que luz y oscuridad se dan encuentro para librar una lucha sin cuartel. Todo ello amparado por una serie de entornos muy correctos en los que bosques, grandes fortalezas y campamentos serán el campo de batalla idóneo. Tocada por el caos, esta tierra está repleta de ejércitos de magos, soldados y monstruos que intentarán frenar a nuestro grupo de mercenarios. Al mando tendremos a cuatro personajes que combinan la magia y la fuerza de choque, y también buenas dosis de cuchilladas por la espalda para avanzar en una aventura que se tercia algo lineal y repetitiva si nos ceñimos a lo que es el avance a través de los diferentes enfrentamientos.

El grupo lo conforman Knokka, Denzil, Nella y Wendaroo, una suerte de grupo de mercenarios que, como hemos dicho, aportarán cada uno lo que mejor sabe hacer. Mientras Denzil y Knokka se ocuparán del cuerpo a cuerpo, podremos usar la magia de Nella y los poderes curativos de Wendaroo para apoyar a las unidades que están atacando. Esta gestión es importante en todos los sentidos ya que mientras al principio las batallas son fáciles, conforme avancemos los escuadrones nos superarán en fuerza y número. Es de esta combinación desde la que nace el caballo ganador de Aarklash: el combate.

Un trabajo arduo, y también difícil

Ya os comentábamos en las primeras impresiones que los franceses de Cyanide Studio han trabajado mucho y bien en lo que al sistema de combate se refiere. La inclusión de la pausa cuando encontramos al enemigo nos permite prepararnos para la lucha, y como si de una partida de ajedrez se tratase nos permite colocar a los cuatro mercenarios en posición de ataque. Esta pausa colabora en añadir ese toque táctico que, una vez le damos al play, se convierte en un combate sin cuartel en el que también podremos intervenir con cualquier tipo de acción.

El sistema de combate está bien diseñado y nos permite variar las maniobras según nos convenga. El acceso es fácil y cómodo, y permite al jugador tener todo bajo control sin mucho esfuerzo. El espacio inferior de la pantalla actúa como centro de control. Cuando seleccionamos al jugador sobre el que queremos actuar, una barra de poderes aparece para que seleccionemos el ataque en cada momento. Después solo es necesario clicar sobre el enemigo y el héroe atacará sin contemplaciones.

Metacritic

Últimos análisis PC

Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-09 18:49:00
Ambicioso, completo y divertido. Monta tu ‘Crew’ y lánzate a la conquista de Estados Unidos.
Análisis
2014-12-08 15:11:00
Acción, plataformas y puzles se mezclan en una aventura que se puede jugar tanto en solitario como acompañado y que vuelve a ser tan entretenida como la anterior entrega.
Análisis
2014-12-05 18:27:00
La Casa Forrester está en peligro, ¿estáis preparados para salvarla de su destrucción con vuestras decisiones en la nueva y absorbente aventura de Telltale Games?