Precio: 14,99 €
Online: Marcadores

Aaero para Ordenador

Análisis de Aaero para PC

Disparos y música se dan la mano en este excelente juego que sigue la estela de REZ.
Versión PC. También disponible en PlayStation 4 y Xbox One.

Sería un poco difícil de explicar en qué consiste Aaero de no ser por las similitudes que tiene con otros títulos parecidos –que no iguales-. Se trata de un juego de disparos "sobre raíles" donde la música es una parte muy importante de la experiencia. Uno de los primeros referentes que se nos ocurre es REZ, que por cierto fue remasterizado y adaptado a la realidad virtual hace no mucho -Rez Infinite-, pero Aaero tiene sus propias particularidades. Y además, es bastante entretenido.

Ya está disponible este juego de acción musical.
HD 60fps

El juego nos propone algo muy sencillo de aprender pero terriblemente difícil de dominar. El objetivo es llegar con vida al final de unas fases con una duración de cinco a diez minutos, la misma que el tema electrónico que suena de fondo. Hay dos mecánicas vitales en la partida: desplazarse adecuadamente por la pantalla y eliminar todos los peligros que aparecen en nuestro vuelo. ¿Suena fácil? Al principio sí, pero poco a poco se irá complicando hasta límites insospechados.

Aaero es un nuevo juego de acción con ritmos musicales. Si te gustó REZ, es muy posible que disfrutes con este juego.

Con la palanca izquierda controlamos la posición de nuestra nave por la imagen. El vuelo es automático así que no hay que preocuparse por manejar este vehículo como si fuera un avión. Sin embargo para conseguir la mejor puntuación y multiplicadores lo que hay que hacer es seguir una línea que suele aparecer en las secciones de túneles. Con la palanca izquierda del pad intentamos mantener la nave el mayor tiempo posible sobre este neón serpenteante que gira por los márgenes del escenario.

Seguir la ruta indicada será el menor de tus problemas cuando entren en acción los enemigos.

Durante este movimiento nos enfrentamos a múltiples obstáculos, naturalmente. Hay compuertas móviles, rocas y otras trampas colocadas en lugares muy inconvenientes, dispuestos a eliminar uno de nuestros escasos escudos, por tanto permanecer por el lugar recomendado es también una buena guía para no fallar. No hay forma de ganar más vidas y a los tres impactos estás fuera.

El otro aspecto de su jugabilidad es la acción, aunque Aaero no es un shooter arcade al uso. Con la palanca derecha pasamos el cursor sobre los enemigos que aparecen por el escenario o sus proyectiles; hasta una cantidad límite quedan marcados, y entonces podemos disparar unos rayos que eliminan estas amenazas. El equipo dice inspirarse en múltiples títulos como Panzer Dragoon o el mencionado REZ para este apartado. Dispone de algunos bonus por combos y disparar en el momento preciso del ritmo.

Marca los objetivos con la palanca derecha y dispara. Tienes muy poco margen para el error.

¿Por qué este sistema y no algo más preciso? La razón es que a medida que progresamos la frontera entre parte de disparos y zonas de seguir la línea se borra, siendo muy complicado seguir la pista de los obstáculos y los enemigos simultáneamente. Con el sistema adoptado, basta con hacer un barrido a la parte de la pantalla donde aparecen las naves mientras prestas más atención a la estructura del entorno. En cualquier caso, no descartes que roce la frustración a menudo.

De hecho, la alta exigencia del juego es uno de los problemas que presenta para disfrutar por completo de su contenido. No tiene nada de malo que sea difícil, pero Aaero apuesta por un sistema de desbloqueo de los niveles mediante estrellas –necesitas una cierta cantidad para seguir avanzando- y tasa de aciertos para abrir los nuevos niveles de una dificultad superior. Para conseguir el último grupo, maestro, necesitas un 100% de éxito en todo lo anterior, lo cual es muy complicado. Desde luego, está muy enfocado a la rejugabilidad, ya sea por los récords de puntuación o perfeccionar las partidas; su duración se basa en buena medida en esto.

Uno de sus puntos débiles es la falta de opciones de juego, ya que al margen de las dificultades sólo incluye un modo fácil que consiste simplemente en jugar a los niveles sin el peligro de perder. Es al menos una ayuda para memorizar el recorrido de ese nivel que te causa problemas, aunque sabe a poco.

Aaero no es un juego musical, pero la banda sonora juega un papel muy importante en las sensaciones. Ofrece una respuesta positiva cuando jugamos bien, dado que la ruta a seguir controla el volumen de algún sonido –un instrumento principal- o del vocalista si esa canción tiene uno. Hay temas licenciados de Noisia, Flux Pavilion, Katy B, The Prototypes y Neosignal, entre otros artistas. Por la línea escogida -dubstep, EDM y drum and bass principalmente- quizás no sea una música excesivamente variada y tiende a ser un poco repetitiva, aunque sobre gustos no hay nada escrito.

Los jefes nos darán los momentos más espectaculares del juego. El objetivo es agotar su barra de salud y sobrevivir.

Visualmente opta por el estilo low poly, ese que presenta modelados sin un sombreado que disimule los triángulos. Hay dos tipos de ambientes: los citados túneles, con juegos de luces y sombras muy llamativas, y paisajes abiertos con ciudades, ruinas o desiertos. Hay escenas donde la la combinación de música y sonido encaja a la perfección que se convierten en una auténtica delicia, incluso con un ligero toque retrofuturista; realmente el estilo disimula bien sus carencias técnicas y nos hace olvidar que tampoco hay una variedad enorme de temáticas. Los enormes jefes –un gusano a lo Dune, una gran araña…- ponen la dosis de espectáculo.

Ignorando que REZ todavía es el referente del género, especialmente por toda la influencia que ha supuesto durante casi dos décadas, Aaero es una buena alternativa al clásico de Tetsuya Mizuguchi si lo que buscas es un buen sucedáneo de la acción musical. No se libra del requisito indispensable que también demandó el reciente Thumper, una dosis importante de paciencia y nervios de acero. Si ese no es tu problema, estás listo para disfrutar de Aaero.

Hemos realizado este análisis en su versión de PS4 con un código de descarga que nos ha proporcionado Reverb Inc.

7.7
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Divertido y rejugable.
La música.

Se echa en falta algún modo diferente.
La dificultad en la recta final.

Aaero es una entretenida variante del género de “acción musical” que encantará a los fans de REZ, aunque sin la magia suficiente como para convertirse en un clásico.

Estevans · hace 10 horas
En este "excelente" juego.....nota: 7,7....en fin.

320_ci · hace 9 horas
Se debería de premiar un poco más la innovación en este tipo de juegos, que siempre estamos jugando a lo mismo y cuando nos viene una propuesta diferente le ponemos un 7. Luego le meteis un 8 a cualquier basura. El juego lo recomiendo a todo el mundo. Es un juego muy divertido, vistoso y sobre todo la musica muy buena. Supone un gran reto hacerlo todo al 100% y eso es lo que te lleva a rejugar cada pantalla.

franck-bal-mar · hace 6 horas
Parece un juego de 32x

eduardo-orellana-labbe · hace 53 minutos