Análisis de Zombie BBQ para Nintendo DS

-
-
7.5
-
-
Versión NDS.

La fiesta estadounidense del Halloween parece haberse institucionalizado en todo el mundo occidental. Aquí en España ya se ven niños (y no tan niños) disfrazados por la calle de brujas, demonios y muertos vivientes pidiendo caramelos y haciendo trastadas al salir del colegio, cosa que, hace unos años, era impensable, dado el carácter anglosajón de la celebración en sí, la cual, ciertamente, nos quedaba culturalmente bastante alejada.

Pero Halloween ha llegado, señores, y cada vez está más arraigada dentro de la cultura popular, por obra y gracia de los medios de masas, como la televisión, los cómics y, como no, los videojuegos. Varias compañías han celebrado la festividad con opciones extra en sus títulos más reconocidos, e incluso algunos lanzamientos han sido realizados justo en estas fechas pensando en las características mágicas de la celebración. Nintendo nos ha ofrecido, por ejemplo, dentro de su catálogo de descargas digitales (WiiWare y DSiWare) con varios títulos inspirados en la fantasía y el terror, como el título que en esta ocasión nos ocupa.

Tiene gracia, pues los desarrolladores españoles Enjoy Up lanzaron ya el título que hoy se nos ofrece analizar hace cosa de un año, aunque sólo viera la luz internacionalmente, suponemos que a causa de no encontrar un distribuidor dispuesto a apostar por el título en tierras españolas. Pues bien, gracias a la distribución digital de la portátil Nintendo DSi tenemos por fin la oportunidad de disfrutar de Little Red Riding Hood’s Zombie BBQ, un juego original y sorprendente, casi tanto como el título que le da nombre. Un título notable de acción trepidante en la que deberemos de hacernos cargo de hordas ingentes de zombis con el arsenal más variado.

¿Dónde quedaron aquellos inocentes cuentos de hadas?

¿Y dónde está la originalidad en el hecho de matar zombis? Bien, cabe dar algunos detalles acerca de la puesta en escena de la aventura a la que nos enfrentamos, ya que en ella, así como en el sintético argumento del que hace gala el juego, radica toda su originalidad. Los protagonistas del juego serán, nada más y nada menos, que la joven y sorprendentemente apuesta Caperucita Roja (la cual ha sido rediseñada para la ocasión, para gozo y regocijo del público masculino) y el personaje de leyenda japonés Momotaro, aquél que nació de un melocotón y se fue de aventuras en busca de un tesoro milenario.

El argumento del juego, bastante escueto, nos refiere una historia alternativa de Caperucita Roja, en la que la protagonista, después de arrancarle la piel a tiras al lobo y a su horda de malvados seguidores, se ha quedado sola en el mundo, ya que el leñador, lamentablemente, ha perecido en combate (lástima, ahora que Caperucita andaba tan crecidita, en todos los aspectos). Cuando nuestra heroína se dispone a volver a casa de la abuelita (presuntamente, a darle la correspondiente cestita con flores y comida), el caos invade la Tierra de los Cuentos en forma de amenaza zombi: los muertos salen de sus tumbas, causando el terror por doquier y transformando en zombi a todos los personajes de nuestras historias de la infancia.

2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
2014-10-16 09:57:00