Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Raven Software
Producción: Activision
Distribución: Activision
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
X-Men Orígenes: Lobezno para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de X-Men Orígenes: Lobezno para NDS

Libera tu rabia mutante y pon tus instintos a prueba junto a Lobezno en esta nueva adaptación fílmica para Nintendo DS.
GRÁFICOS
6
SONIDO
6
NOTA
6.2
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión NDS. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador, Wii, PlayStation 2 y PSP.

Como corresponde cada vez que sale a la luz una película de éxito susceptible de convertirse en videojuego, las consolas y plataformas de ordenador reciben su dosis de acción fílmica, con mayor o menor acierto, dependiendo éste no tanto de la calidad de la película en cuestión, sino de la habilidad de los desarrolladores del título para crear un juego que cumpla con los cánones de calidad que cualquier jugador podría esperar a estas alturas. La industria del videojuego avanza a pasos de gigante, sin duda de manera mucho más veloz que la del cine, y por muy seguidor de una película o serie fílmica que uno sea, lo que un aficionado a los videojuegos espera de una adaptación es que sea divertida, técnicamente a la altura de las circunstancias y, por supuesto, jugable.

El problema es que, en ocasiones, la película parece ser una mera excusa para crear cualquier cosa, ya que por lo visto los desarrolladores de videojuegos deben pensar que un seguidor acérrimo de determinada película comprará el videojuego de la misma, tanto si éste es bueno como si acaba resultando un producto mediocre. De alguna manera, esto mismo es lo que pasa con la adaptación a videojuego de X-Men Orígenes: Lobezno, al menos en lo que respecta al formato portátil. Si bien las versiones para consola doméstica han resultado ser adaptaciones muy notables de la película de la factoría Marvel, de reciente estreno y aún en la cartelera de la mayoría de los cines, las ediciones portátiles de la misma no han sido, ni mucho menos, tan afortunadas.

Un producto muy limitado...

Por otra parte, cabe resaltar las diferencias notables que se desprenden de las limitaciones con las que cuenta la portátil de Nintendo, ya que de lo que tratamos en el presente análisis es, precisamente, de la edición del juego para la misma. Si bien en el resto de consolas (incluyendo la portátil de Sony) se ha optado por un juego tridimensional de acción y aventura, con movimientos libres de nuestro personaje por escenarios de tamaño considerable, en Nintendo DS se ha optado por una solución mucho más modesta, aunque, por otro lado, comprensible, dadas las mencionadas limitaciones de la plataforma en cuestión: en esta ocasión, nos enfrentamos a un juego de plataformas de corte bastante clásico, con muchas dosis de acción y de "yo contra el barrio" de corte clásico, con modelados y escenarios en tres dimensiones (modestas, eso sí), aunque con una direccionalidad y movimiento restringidos a la bidimensionalidad, ya que únicamente podremos movernos en los planos horizontal y vertical de unos escenarios, por otro lado, de mucho menor tamaño.

Últimos análisis

Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extraños asesinatos asolan Japón. ¿Podrás resolver el misterio?
Análisis
2017-10-16 18:51:00
Un juego de rol de la vieja escuela y gran libertad envuelto en un motor gráfico antiguo y en una interfaz muy poco atractiva.
Análisis
2017-10-16 13:00:00
Los chicos de South Park vuelven a hacer de las suyas con una divertidísima aventura de rol, que si bien no consigue superar al primero, sí que sabe conservar todas sus virtudes.
Análisis
2017-10-16 10:00:00
Acción futurista, criminales y un montón de munición lista para descargar. Así es el nuevo 'shooter' de 10tons.
Análisis
2017-10-14 12:06:00
Un indie que llega sin hacer mucho ruido pero que se convierte en uno de los mejores beat 'em up de los últimos años.
Análisis
2017-10-13 11:51:00
Sebastián Castellanos vuelve con una aventura más actual, repleta de ‘survival’ y de ‘horror’.
Flecha subir