Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Blue Fang
Producción:
Distribución: THQ
Precio: 34.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
World of Zoo para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de World of Zoo para NDS

Todo un zoo en la palma de tu mano: cuida y alimenta a unos animales salvajes que poco tienen de salvajes...
GRÁFICOS
5
SONIDO
5
TOTAL
4.6
DIVERSIÓN
4
JUGABILIDAD
5
Versión NDS. También disponible en Ordenador y Wii.

Los juegos de simulación parecen ser una de las categorías que más fuerte han pegado en el mercado de los videojuegos durante los últimos años, sobre todo gracias al impulso que Nintendo ha dado a un nuevo género de títulos donde la interactividad, el buen humor y la falta de violencia o contenido adulto se hacen extremadamente notables. Los llamados "juegos familiares", o "juegos casuales", inundan los hogares de medio mundo gracias a las consolas Wii y Nintendo DS, si bien esta última ha salido mejor parada de este movimiento reaccionario por parte de la compañía, dado que no ha dejado tanto de lado al consumidor de videojuegos de contenido más adulto como su hermana mayor. De hecho, el catálogo de Nintendo DS admite prácticamente todas las propuestas posibles, hecho que representa una de sus mejores bazas a la hora de valorarla.

Pero, aún así, los juegos familiares existen también en la portátil, y múltiples pruebas de ello tenemos cada mes en el listado de lanzamientos para la consola. Los ejemplos más sonados de este hecho son las continuas apariciones de la serie Imagina ser..., de Ubisoft, que actualmente podemos encontrar en cualquier quiosco de barrio. En este caso, nos encontramos ante un simple y educativo simulador de zoológico, en el que deberemos encargarnos de la gestión, manutención y cuidado de once especies de animales salvajes. Pero el juego nos ofrece una experiencia muy alejada de los simuladores de gestión a los que estamos acostumbrados, dado que, de hecho, no se trata, ni por asomo, de un juego de la misma categoría.

Muy alejado de los simuladores del estilo del clásico Sim City y derivados (o incluso clónicos), World of Zoo nos ofrece una propuesta sencilla y alejada de toda complicación, más cercana al clásico Nintendogs que al de un simulador de gestión de recursos al uso. Los animales salvajes que tendremos a nuestro cargo son, más bien, unos adorables animalillos, mansos como ellos solos, que sólo pensarán en comer y jugar. Y, de hecho, lo único que deberemos hacer para que sean felices en nuestro zoo es alimentarlos y jugar con ellos...

Este zoo no nos dará ningún problema que debamos solventar como responsables de su dirección, y de hecho no tendremos que preocuparnos de asuntos como el cuidado de las instalaciones o de la falta de alimento, ya que el juego no nos dejará nunca sin recursos, por mucho que demos cuenta de ellos. De hecho, lo único de lo que deberemos preocuparnos es de ir desbloqueando todos los objetos extra para cada uno de los hábitats de nuestros animales preferidos, así como las diferentes especies de animales del juego, y poco más. Lamentablemente, poco más. Ciertamente, el juego no nos propone ningún reto sugerente que pueda convencernos de pasarnos más de unos minutos al día con él, en caso de que tengamos la paciencia para continuar jugando con él después de la primera partida.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2016-10-01 13:59:00
Rol, mazmorras y chicas malas en una secuela demasiado continuista de Criminal Girls.
Análisis
2016-09-30 18:00:00
The Odd Gentlemen continúa su excepcional trabajo con el reinicio de King's Quest con un capítulo muy emocional y repleto de puzles que pondrán a prueba nuestra materia gris.
Análisis
2016-09-27 18:00:00
Wheels of Aurelia nos presenta una entretenida y original aventura de conducción con fuertes elementos narrativos de corte independiente ambientada en la Italia de los años setenta.
Análisis
2016-09-27 10:00:00
Bungie nos da la excusa perfecta para volver a convertirnos en Guardianes con una expansión algo corta de contenidos y que podría haber dado más de sí.