PEGI +7
Nintendo DSCompra WarioWare: Do It Yourself en FNAC
Lanzamiento: · Género: Otros
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
WarioWare: Do It Yourself para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de WarioWare: Do It Yourself para Nintendo DS

La nueva premisa de los minijuegos de Wario es bien sencilla: tú te lo guisas... y tú te lo comes.
GRÁFICOS
6.5
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9
Versión NDS.

Wario Ware se ha convertido, por méritos propios, en una de las marcas más exitosas de la factoría Nintendo. Sin duda, la mezcla de humor absurdo, jugabilidad simplona y el alto contenido de ingenio que desprenden cada uno de los minijuegos de todos los títulos que ésta misma abarca calaron hondo desde el principio en los corazones de los seguidores de la multinacional japonesa. Por otra parte, Wario Ware ya tiene sus añitos, y ha pasado por muchas de las consolas de Nintendo (portátiles y de sobremesa) desde los tiempos de la GameCube, cosechando un número de éxitos inversamente proporcional a la simplicidad del apartado técnico del que hace gala. Un apartado técnico de risa, en todos los sentidos del término, que nos hace plantear aún a día de hoy si realmente es necesario entrar en el mercado del videojuego con tan buena planta y tantos alardes gráficos o si lo realmente importante no será lo original de la idea...

Empieza el curso avanzado para la creación de microjuegos.
Compartir
HD

Pero, aún así, lo original deja de serlo un buen día, y la verdad es que la franquicia a la que el antihéroe de Nintendo da nombre andaba ya un poco pasada de vueltas (aunque, no lo neguemos, los seguidores de la saga esperaban con ansias una nueva edición de minijuegos hilarantes y absurdos). Pese a todo, Wario nos cae bien, y un producto protagonizado por el simpático y grotesco personaje es, seguramente, sinónimo de éxito de ventas, casi tanto como un producto con el nombre de Mario en su portada.

Pero, en esta ocasión, Nintendo ha conseguido superarse, ofreciendo algo totalmente nuevo y que, seguramente, nadie podía esperar (hasta su presentación oficial hace cosa de unos meses, claro): la posibilidad de crear nosotros mismos los minijuegos hilarantes, absurdos y de una sencillez aplastante, como los que adornan cada uno de los títulos de la saga Wario Ware hasta el momento. Y cuando decimos "crear", nos referimos a montar cada minijuego desde el principio, comenzando por el diseño de personajes y escenarios, siguiendo por la música y acabando por el sistema de juego de cada miniatura jugable en cuestión. Imaginaos, pues, las posibilidades del título que hoy nos ocupa. Sobre todo si, además, se le añade la posibilidad de compartir nuestras creaciones con el resto del mundo a través de la conexión inalámbrica y la conexión a internet de nuestra portátil...

Wario Ware, al descubierto...

Claro, eso de que los minijuegos dela franquicia son "simples" es algo que, hasta ahora, parecía que nadie fuera a poner en duda. Pero al enfrentarnos al proceso de creación de un juego con el potente editor del que hace gala Wario Ware: Do It Yourself, la sencillez queda puesta en tela de juicio. Y no es para menos, ya que deberemos de dominar cada uno de los parámetros del complejo editor para dar libremente rienda suelta a nuestro impulso creativo.

Y, claro, para poder conocer a fondo el funcionamiento de este curioso juego (o editor de minijuegos, cómo se prefiera), tendremos a nuestra disposición un extenso (muy extenso) tutorial que nos explicará cómo diseñar y dibujar los escenarios, los personajes y sus animaciones; también nos mostrará cómo componer la música, y cómo añadir nuestras melodías de reciente creación al juego que deseemos. Y, por último, nos educará en la creación del sistema de juego de cada minijuego, o el guión de cada uno de ellos: esto es, nos enseñará a definir las condiciones necesarias para que el jugador consiga la victoria en cada minijuego, y a desarrollar las acciones que queramos que los diferentes objetos en acción desempeñen en cada momento, según actuemos con el lápiz táctil.