PEGI +12
Nintendo DSCompra Valkyrie Profile: Covenant of the Plume en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tri-Ace
Producción:
Distribución: Koch Media
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS

#80 en el ranking de Nintendo DS.
#1901 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Valkyrie Profile: Covenant of the Plume para Nintendo DS

Entrega tu alma de guerrero a la Valkyria y clama por la venganza.
GRÁFICOS
8
SONIDO
8.5
TOTAL
8
DIVERSIÓN
7
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

La saga Valkyrie Profile es una de esas sagas de rol que, en principio, sólo pudieron disfrutar los jugadores japoneses y estadounidenses pero que, años después, todos nosotros pudimos jugar gracias a la ampliación del mercado europeo en materia de videojuegos. Originalmente, el primer título de la saga fue para la vetusta Playstation, con su salida al mercado en 1999 en tierras niponas y un año después en Norte América. Pero los jugadores europeos (al menos todos aquellos que no accedieran al título original por otras vías, como la importación) pudieron jugar a una versión mejorada del juego original, esta vez en la portátil de Sony: Valkyrie Profile: Lenneth, unos ocho años después. También tuvimos ocasión de jugar a la secuela que salió, más o menos por las mismas fechas que la citada versión para PSP, para Playstation 2: Valkyrie Profile: Silmeria. En fin, una saga que cuenta con un número de seguidores más que aceptable y de una calidad jugable y argumental que, a estas alturas, queda fuera de toda duda.

La saga Valkyrie entra en Nintendo DS.
Compartir
HD

Hace cosa de unos meses se confirmó definitivamente el lanzamiento europeo de la edición específica para Nintendo DS de la nueva entrega de la saga, un juego que mantiene los rasgos característicos de la serie en todos sus aspectos, aunque esta vez en una consola fuera del ámbito de Sony. Sin duda, nos encontramos ante un juego de rol táctico con gran cantidad de opciones y un argumento interesante, aunque la jugabilidad y la diversión se ve en gran parte desmerecida por la falta de una traducción del juego al castellano. Si bien es cierto que podremos jugar al juego sin demasiados problemas aunque tengamos conocimientos muy básicos del idioma británico, no podremos seguir convenientemente la historia a no ser que tengamos un conocimiento más amplio del lenguaje, ya que la totalidad del juego se expresa a través de textos, ciertamente, de cierta complicación literaria, lo que puede dificultar su comprensión a los jugadores españoles. Como siempre decimos en estos casos, es una lástima que lleguen estos títulos a España sin un doblaje (al menos de los textos) convenientemente realizado, ya que este factor no ayuda, la mayor parte de las veces, a que el público se acerque a un juego de estas características, por muy notable que sea éste.

Sobre el Valhala y otros entes mitológicos...

Como los seguidores de la serie ya saben, la línea argumental de la saga Valkyria Profile se fundamenta en la mitología nórdica (de ahí su nombre) y, básicamente, en las luchas de guerreros humanos y dioses por la seguridad y la paz de los mundos correspondientes a ambos. Importante, en este sentido, es la figura de la Valquiria, ser mitológico nórdico que acompañaba a los guerreros caídos en combate al paraíso de los dioses.

Pues bien, en esta ocasión el héroe de la historia, Wylfred, anda resentido con la Valquiria, ya que perdió de muy joven a su padre a causa de las guerras y combates acontecidos años antes. A causa de esto, su hermana pequeña falleció también, enferma y hambrienta, debido a que la madre de ambos no tenía medios para salir adelante con la familia al completo. Wylfred, de esta manera, se lanzará a la lucha sin freno en busca de venganza, una venganza que le será posible a partir de que la mismísima reina de Niflheim le otorgue la Pluma de la Diosa, un objeto mágico que le permitirá otorgar un gran poder a los aliados de nuestro protagonista en combate, aunque con la condición de que éstos pierdan la vida justo al acabar la batalla. Eso sí, cada vez que uno de nuestros aliados muera por este motivo, Wylfred se verá recompensado con la adquisición de una habilidad especial de dicho personaje, que podrá utilizar posteriormente en combate las veces que lo desee.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-25 18:03:00
Sonic y sus amigos cambian de aspecto para ofrecernos una nueva aventura en dos dimensiones que por desgracia una vez más se mueve en el terreno de la mediocridad.
Análisis
2014-11-25 09:25:00
Super Smash Bros. da el salto finalmente a la alta definición con el juego más completo y refinado de la saga. ¡Que continúe el combate!
Análisis
2014-11-24 16:35:00
Un haiku hecho videojuego no apto para todos los públicos.
Análisis
2014-11-24 13:40:00
Sin grandes revoluciones pero con nuevos temas y toda la diversión del original. Un juego pensado especialmente para los fans de Miku.