Análisis de Unsolved Crimes para NDS

8.5
8.8
8.5
9
8
Versión NDS.

El control de NDS la hace ideal para juegos de aventura e investigación, y no son pocos los títulos que han utilizado sus características a la hora de implementarse. Algunos de estos han destacado por su calidad, como Hotel Dusk: Rom 215, mientras otros se han quedado simplemente como alternativas para los amantes del género. Ahora llega otro título de investigación, Unsolved Crimes, que sin hacer mucho ruido se ha convertido en uno de nuestros favoritos de la consola.

Descubre el misterio que se esconde tras este crimen sin resolver.

El juego nos pone en el papel de un policía que acaba de entrar en el departamento de homicidios en el Nueva York de 1976. Allí te asignan como compañera a Marcy Blake, quién estará a tu lado en todo momento, enseñándote como buscar pistas en la escena del crimen y como sacar conclusiones acerca del caso. Pero aunque el grueso del juego son ocho casos independientes, entre media de ellos se desarrollará otro caso, el de la desaparición de la hermana de Marcy, haciendo que esta historia englobe al resto de casos y le dé mayor unidad al juego.

Examina la escena del crimen y descubre al asesino

Una vez estemos en los casos, tendremos que centrarnos en investigar el escenario y encontrar pistas, para, en función de lo que averigüemos, ir resolviendo el caso mediante unas preguntas que nos hará nuestra compañera. Para que nos familiaricemos con el sistema de juego, podremos jugar un tutorial opcional, que aunque será muy sencillo de revolver, nos enseñará como movernos por el escenario, como manejar las pruebas y como va el sistema de preguntas. A la hora de recorrer el escenario, lo haremos en primera persona, pudiendo cambiar la altura de nuestros ojos para poder fijarnos en cada recoveco, algo que vendrá muy bien en más de una ocasión. La verdad es que la forma de desplazarnos es muy cómoda, pudiendo elegir si movemos la vista pulsando con el lápiz o desplazándolo o con lo botones de la consola y moviéndonos con la cruceta.

Cuando encontremos una pista, esta se añadirá a nuestro registro, donde podremos leer toda la información que tengamos sobre ellas e incluso acceder a una pantalla donde podremos girarla para verla desde todos los ángulos posibles. Esto es muy importante, ya que en ocasiones, las pistas podrán tener información adicional que sólo descubriremos si las examinamos bien (como unas letras en el reverso de un papel). También tendremos los perfiles de los sospechosos, con datos acerca de ellos y sus declaraciones. En algunos casos estas declaraciones se irán actualizando según descubramos nuevos datos, y será muy importante consultarlas con detalle, pues en más de una ocasión deberemos encontrar contradicciones que nos ayuden a descubrir quien es el asesino. Un detalle que nos ha gustado mucho, es que en un momento dado de cada caso, podemos tratar de adivinar quien ha sido el asesino de entre todos los sospechosos. Esto lo haremos más por intuición que por las pistas que tengamos, pues estarán incompletas, pero es divertido averiguar si nuestra primera impresión fue buena, sobre todo teniendo en cuenta que no pasará nada si fallamos.

2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
2017-11-17 10:00:00