Nintendo DSCompra Tron: Evolution en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción
También en: X360 PS3 PC PSP
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Propaganda Games
Producción:
Distribución: Disney
Precio: 40.95 €
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Tron: Evolution para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Tron: Evolution para Nintendo DS

Una entretenida combinación de acción y aventura con dosis multijugador, pero falto de pulido.
GRÁFICOS
5.5
SONIDO
4.5
TOTAL
6.3
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
6.5
Versión NDS. También disponible en Xbox 360, PlayStation 3, Ordenador y PSP.

En 1982 Walt Disney Productions dio a luz una película pionera que introducía el concepto de realidad virtual en el cine. En ella, un joven programador llamado Flint, con intenciones de recuperar la autoría de los programas de él y otros compañeros despedidos de la empresa, era digitalizado en un mundo virtual en donde tenía que encontrar a Tron, un programa de seguridad. En su misión, tenían que enfrentarse a los programas y a las dificultades que el maléfico 'Control Central de Procesos' les iba a plantear, así como participar en los diferentes juegos arcades del sistema. La película tuvo un éxito moderado, pero los videojuegos relacionados dieron casi tanto dinero como el estreno de la misma, algo ciertamente lógico teniendo en cuenta la relación de la película con el mundo de los juegos.

Con motivo del lanzamiento de Tron Legacy, Disney Interactive y NSpace nos brindan el juego Tron Evolution para Nintendo DS, cuyo argumento supuestamente antecede a la nueva película y es secuela de la novela Tron: Betrayal pero que en realidad no hemos sido capaces relacionar. Estamos ante un entretenido modo historia que mezcla los ‘juegos de red’ presentes en Tron con un modo de acción y aventura con cierto progreso del nuestro avatar, donde además se pone a prueba nuestro inteligencia, y que se acompaña con una selección de juegos multijugador. ¿Es suficiente para estar a la altura de tan buen nombre?

Progresa solventando puzles y enfrentándote a duras batallas

Tron Evolution nos presenta un modo para un solo jugador muy interesante, donde tomamos el papel de un nuevo programa de seguridad novato que por casualidades del destino se ve con la responsabilidad de reparar los problemas que van surgiendo en el sistema. Podremos elegir el aspecto aunque tomará el nombre que tenemos en la consola automáticamente, limitando el juego a una sola partida e impidiendo que varios jugadores jueguen partidas diferentes en este modo de juego. La historia que el juego nos presenta es exclusiva del juego de Nintendo DS, y aunque a nivel argumental no nos ha parecido para nada interesante, a nivel jugable sí que funciona bastante bien.

Se trata de una aventura con perspectiva cenital, en donde con el pad digital (o con los botones A,B, X,Y) movemos al personaje, mientras que con la pantalla táctil interactuamos con los elementos en pantalla y realizamos los diferentes ataques. Tenemos el ataque básico del disco, que se lanza dibujando una línea en la dirección que queramos lanzarlo, o un ataque cuerpo a cuerpo, que se activa tocando al enemigo cuando este se sitúa cerca de nuestro personaje. Se añaden a lo largo de la aventura varias mejoras, que iremos comprando como si de un juego de rol se tratase, cada cual más útil y efectivo, como por ejemplo un ataque el cual podemos dibujar la trayectoria del disco, o el lanzamiento de discos bombas, entre otros ataques y habilidades que no queremos desvelar.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-18 09:11:00
La lucha libre llega a la nueva generación a rebosar de contenidos y con su espíritu inalterado.
Análisis
2014-11-17 16:53:00
El trepamuros más famoso del mundo del cómic nos trae una de las aventuras de acción, habilidad y carrera infinita más sólidas, entretenidas y divertidas jamás vistas en iOS y Android.
Análisis
2014-11-17 12:00:00
El gran éxito de Rockstar llega ahora a las nuevas consolas con una versión muy cuidada, que incluye como mayores alicientes la posibilidad de jugar en primera persona y una gran cantidad de pequeñas mejoras gráficas.
Análisis
2014-11-16 16:29:00
Una de las sorpresas de WiiWare llega a ahora a la portátil de Nintendo, con nuevos contenidos y adaptada a la pantalla 3D, todo ello sin perder ni un ápice de su adictiva y vibrante jugabilidad.