Análisis de Time Hollow para NDS

9
7
7
9
5
Versión NDS.

Nintendo DS parece un sistema especialmente diseñado para propuestas originales y poco convencionales que, seguramente, en plataformas domésticas no disfrutarían de tanto éxito. Quizás no sólo por las características de la consola, las cuales, desde los inicios de la misma en el mercado, han marcado el desarrollo de títulos para ella, así como el tipo de juegos que más han abundado en su catálogo. Seguramente es importante también el hecho de que el público que compra una Nintendo DS es variopinto, entrando dentro de unos márgenes de edad y un grado de afición a los videojuegos muy amplios.

El anuncio para televisión de este juego para NDS, Time Hollow.

El hecho que la consola haya recuperado el género de la aventura gráfica, por ejemplo, es muy revelador acerca de la nueva era del mercado de los videojuegos que se está viviendo gracias a la aparición de consolas como la portátil de Nintendo. Pero también es notorio el aumento de propuestas originales en diferentes géneros y formas, con juegos ciertamente experimentales que, probablemente, no encajen con el público habitual aficionado a los videojuegos pero que, por otra parte, no dejan de tener cierto nivel de calidad.

Con Time Hollow es posible que nos encontremos ante uno de esos títulos. O no, dado que, realmente, el sistema de control y la jugabilidad del mismo es extremadamente simple. Pero no deja de ser toda una belleza a nivel gráfico, por ejemplo, en la cual el argumento, sin duda, está por encima de todo lo demás. Podríamos enmarcarlo, seguramente, dentro de los cánones de la aventura gŕafica conversacional (con algunas semejanzas notorias a nivel jugable con los conocidos títulos de la saga de Capcom Phoenix Wright), aspecto que, seguramente, le restará muchos puntos frente al público general, dado que el sistema de juego y las opciones del mismo están muy limitadas. Pero, pese a todo, no deja de ser un título de calidad: un juego que disfruta de una buena historia y unos mejores gráficos que nos adentrarán, como quien no quiere la cosa, en un argumento apasionante en el que los viajes temporales tienen todo el protagonismo.

Breve historia del tiempo...

La historia del juego nos mete en la piel del joven Ethan Kairos, un estudiante de secundaria normal y corriente que lleva una existencia normal y corriente: va al instituto, vive con sus padres, tiene un gato... Pero ya al inicio vemos que algunas cosas a nuestro alrededor no funcionan del todo bien: el hermano del padre de Ethan siempre viene malhumorado a casa en busca de dinero por causas que desconocemos; y, por otra parte, algunas cosas acerca del comportamiento de nuestros padres no las acabamos de entender.

Pero todo a nuestro alrededor cambia súbitamente el día de nuestro decimoséptimo aniversario. Y que conste que nuestro padre ya nos lo había avisado el día antes... Nos despertaremos después de sufrir una serie de repentinos flashbacks, en los cuales nuevos recuerdos inundarán nuestra mente a fogonazo limpio. Al despertarnos, veremos que nuestros padres han desaparecido (por lo visto, desaparecieron hace doce años sin dejar rastro) y que nuestro tío se ha responsabilizado de nuestra manutención y cuidado.

Sorprendidos, descubriremos también un extraño bolígrafo con el que podremos dibujar agujeros que nos pondrán en contacto con otro momento del pasado, siempre dentro de la misma localización en la que nos encontremos. A partir de estos preceptos, se desarrollará una historia intrincada y dramática, repleta de elementos de misterio y thriller que nos llevará a embarcarnos en la búsqueda de nuestros padres perdidos. Eso sí, teniendo en cuenta que cada vez que llevemos a cabo un cambio en el pasado, las consecuencias en el presente que vivimos pueden ser imprevisibles.

2017-09-19 18:29:00
Una nueva incursión en Karnaca llena de intriga, una protagonista con mucho potencial y el sigilo habitual de la saga.
2017-09-19 09:46:00