Análisis de Surfacer + Destreza + Táctica DSiW para NDS

-
-
8.8
-
-
Versión NDS.

Otro factor a tener en cuenta es la física. Aunque pongamos una flor en la zona alta de la pantalla de juego, ésta caerá y se situará en relación a las otras, por lo que eso es algo que también tenemos que tener en cuenta a la hora de ir distribuyéndolas hasta llenar la pantalla. Este objetivo debe hacerse antes de que termine el tiempo o de que nos quedemos sin flores.

Imagen 2011212152551_3

La ventaja del juego es que se va reinventando sobre la marcha añadiendo modificaciones y elementos adicionales según avanzamos en el mismo, por lo que aunque su estructura base es muy simple, como en todo buen puzle, luego se va salpicando de novedades para mantener fresca la experiencia de juego. Sin embargo, debemos tener en cuenta que Surfacer+ no es capaz de ofrecernos nada más: no hay modos de juego adicionales, no hay multijugador, y tampoco apuesta por tablas de puntuaciones.

En cierto modo, se lo puede permitir, porque su propuesta nuclear es muy consistente y tiene una gran calidad difícil de cuestionar, pero es cierto que el conjunto no se percibe mucho más flojo, y acaba jugando en su contra. Lo más probable es que la jugabilidad nos enganche y le dediquemos muchas horas, pero está claro que con más opciones de juego se habría obtenido un producto mucho más redondo.

Imagen 2011212152551_1

Con un planteamiento tan sencillo como contundente, Surfacer+ es una experiencia de juego de puzle muy adictiva que nos lleva a superar un nivel tras otro. Atrapa al jugador en su propuesta, apoyándose también en una estética de un minimalismo extremo, pero esa vocación minimalista se lleva también al conjunto de contenidos, y ahí no debería suceder. Le faltan modos de juegos y propuestas adicionales que acaben de hacer de éste un título realmente redondo. Pero, eso sí, es divertido, adictivo, y retante, tres pilares fundamentales para distinguir a un buen juego, y a un magnífico puzle.

NOAK · 04/03/2011 13:01
Es idea mia o en el video se han mandado una cagada descomunal???
El juego aparece corriendo en una DS Lite... XD
Pense que el juego era solo para DSi Ware ;P
Saludos!

2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.
2016-11-30 15:12:00
Mario se vuelve a enfundar el traje de constructor para ofrecernos una versión portátil tan divertida como adictiva.
2016-11-30 10:54:00