PEGI +12
Nintendo DSCompra Super Scribblenauts en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: 5th Cell
Producción:
Distribución: Namco Bandai Partners
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Super Scribblenauts para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Super Scribblenauts para Nintendo DS

Carlos Piñeiro · 7/11/2010
La segunda parte de Scribblenauts da otra vuelta de tuerca a la impresionante creatividad que nos ofreció hace un año.
GRÁFICOS
8.2
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
8.5
Versión NDS.

Imaginémonos un escenario en el que necesitamos una plataforma para subir a un lugar que está fuera de nuestro alcance. Si encuadramos el escenario dentro de un videojuego, lo más probable es que estemos bastante limitados por unas reglas, unas físicas y unas cuantas opciones, o quizás alguna habilidad para saltar más alto. Si por el contrario ese escenario nos lo imaginamos en el mundo real, podríamos improvisar una rudimentaria escalera con unas tablas y unas cuerdas. El caso es que, si sólo dependiese de nuestra imaginación, las opciones serían ilimitadas, y nada nos impediría imaginar que nos crecen un par de alas en la espalda para poder volar hasta donde queramos.

Usa las palabras para sacar todo su poder.
Compartir
HD

Precisamente esto es lo que nos propuso en su día Scribblenauts: el jugador sólo tiene que buscar una forma de alcanzar un fin, luego, con simplemente escribir el nombre del objeto que necesitemos, éste se materializará y podremos utilizarlo. ¿Qué necesitas llegar a una plataforma? Pues crea una escalera para subir, un trampolín que te impulse hasta allí, o un dragón para usar como montura. Impresionante, ¿verdad? Ante tal presentación, no extrañó a nadie que el juego protagonizado por Maxwell fuese considerado por la gran mayoría de jugadores como uno de los mejores títulos del año pasado, también gracias a la gran cantidad de puzles incluidos y los miles de nombres que daban paso a los correspondientes miles de objetos. La experiencia era casi ilimitada…

Creatividad elevada a la inventiva.

O casi, ya que había una sutil barrera que impedía disfrutar del verdadero valor de la imaginación en la resolución de problemas: la imposibilidad de utilizar cualidades en los objetos. Y decimos "sutil" porque dicha carencia estaba contrarrestada por la búsqueda de nombres que pusiesen a prueba al juego, sin embargo los jugadores más creativos sí se encontraron limitados por este aspecto.

Por fortuna, sus quejas y peticiones no cayeron en saco roto; los programadores de 5th cell se han puesto manos a la obra para traernos una versión súper de su entrañable juego, ofreciendo la posibilidad de poner adjetivos a las cosas, de tal manera que un único objeto tiene un amplio abanico de posibilidades que mostrar, desde el más obvio como es el tamaño –grande, pequeño…– hasta colores –azul, rojo, verde…–, pasando por casi cualquier otro atributo que se nos ocurra –radioactivo, metálico, blando…– A simple vista puede parecer un recurso más, pero a la hora de la verdad y utilizando un símil matemático, es como si elevamos a una potencia toda la jugabilidad vista hace un año en este título, y el número que pongamos a esa potencia es tan grande como adjetivos se nos pasen por la cabeza.

Ahora tocaría preguntarse si las fases que nos proponen son capaces de sacarle todo el partido a nuestro potencial imaginativo. Super Scribblenauts pone un gran énfasis en que se averigüen respuestas muy específicas a los enigmas que se nos plantean, en detrimento de niveles de soluciones más abiertas, lo cual significa que no serás capaz de resolverlo todo mediante la reutilización de las mismas palabras una y otra vez, no siempre tendrás espacio para ponerle alas a las cosas y volar, o matarlo todo con un agujero negro. El equipo de desarrollo ha aprendido de sus errores y esta vez intentaron evitar dejarlo todo tan fácil.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-22 18:17:00
Volvemos a la Tierra Media de la mano de elfos, hombres, hobbits y enanos en un anodino y repetitivo título free-to-play que no hace justicia ni al maravilloso mundo y ni a la jugosa mitología en la que intenta basarse.
Análisis
2014-10-22 13:55:00
El mítico ‘Comecocos’ vuelve con una aventura muy sencilla, dirigida al mismo público que la serie de televisión.
Análisis
2014-10-22 11:22:00
Harmonix vuelve a demostrar que saben cómo hacer un juego de música e impregnarlo de un toque personal.
Análisis
2014-10-21 19:21:00
Almost Human nos trae una fantástica aventura de aroma clásico en la que los combates, la exploración y los puzles son los grandes protagonistas.