Análisis de Space Invaders Extreme 2 para Nintendo DS

9
9.5
9
9
9
Versión NDS.

La verdad es que, después de tantas y tantas versiones del mítico Space Invaders, clásico arcade de la factoría Taito del año 1978 (qué tiempos aquellos en los que podíamos pasar en los salones recreativos tardes enteras por cantidades irrisorias de dinero... irrisorias desde nuestra perspectiva actual, claro), nos sentíamos muy seguros de que ninguna nueva propuesta basada en el insigne clásico nos pudiera ya sorprender. Y Square Enix lo consiguió, en colaboración con la compañía de desarrollo del juego original: Space Invaders Extreme salió el año pasado en las consolas portátiles de Sony y Nintendo, en dos títulos de excelente factura que nos dejaron a todos asombrados por su notable producción técnica y su elevado índice de jugabilidad, diversión y adicción. Este año ha salido la correspondiente versión del juego para la plataforma de descarga de Microsoft, la Xbox Live, cosa que, ciertamente, ya no nos pilla tan de nuevas...

Más extremo que nunca.

Nos creíamos ya a salvo de nuevas sorpresas, pensando que ya no se podía sacar más de un producto tan sobado como Space Invaders. Space Invaders Extreme representaba para la saga el alcanzar un límite técnico inimaginable hace unos años, en un juego que, sin duda, reconstruía el concepto de la saga y la volvía a convertir en un referente en el género de los mata-marcianos. Pero creíamos que hasta aquí habíamos llegado con la gallina de los huevos de oro, ya que, aparentemente, poco más se podía aprovechar de ella.

Y cuál fue, finalmente, nuestra sorpresa al enterarnos de que, de nuevo, la compañía Square Enix nos bombardeaba a base de marcianitos pixelados en una secuela de su reciente éxito. No pensábamos, sinceramente, que el título se fuera a convertir en una saga, y menos que la presente entrega sólo saliera, al menos a priori, para la portátil de Nintendo, desestimando de momento la producción para PSP del mismo título. Con escepticismo, abordamos el susodicho juego. Y la sorpresa fue mayúscula: no sólo se ha mantenido el sistema de juego original, sino que se ha mejorado notablemente, ofreciendo nuevas opciones de juego, nuevos niveles, gráficos y música aún más impactantes que los de la primera entrega y un modo multijugador muy, pero que muy suculento. Vamos, que si había alguna posibilidad de mejorar la fórmula, de nuevo han dado con ella.

Revisión de la revisión de la revisión de un clásico

Sin duda, en caso de que ya tengamos la primera parte de la saga, nos preguntaremos si realmente vale la pena que nos compremos esta segunda entrega. Teniendo en cuenta que los gráficos han sido espectacularmente redefinidos, que la música es increíblemente marchosa y pegadiza (hasta el punto de que jugaremos sólo para poder escuchar los diferentes temas de su banda sonora una y otra vez), y que contamos con nuevos niveles, nuevos enemigos y modos de juego, así como un notable modo multijugador en modo local o a través de la conexión a internet de nuestra consola, nuestra respuesta a tal pregunta es, sin duda alguna, que sí, realmente vale la pena hacerse con él.

2014-12-19 14:04:00
Uno de los mayores clásicos se estrena en la nueva generación con una versión simplemente correcta que no aporta nada nuevo a la fórmula.
2014-12-18 22:03:00
Ground Zeroes llega a PC con una acertada conversión que hace de aperitivo al esperado The Phantom Pain.
2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.