PEGI +3
Nintendo DSCompra Sonic Classic Collection en FNAC
Lanzamiento: · Género: Plataformas
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Sega
Producción:
Distribución: Sega
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Sonic Classic Collection para Nintendo DS

#113 en el ranking de Nintendo DS.
#2433 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Sonic Classic Collection para Nintendo DS

Carlos Piñeiro · 22/3/2010
Enésima parte de “Sega y sus recopilatorios”, esta vez con Sonic en NDS.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6.5
TOTAL
7.3
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Versión NDS.

Hace ya casi 20 años que apareció el primer juego de Sonic. El erizo azul fue elegido por Sega para ser el abanderado de su consola de 16 bits, la Megadrive, y también para hacer frente a un personaje de la competencia que estaba arrasando en todos los mercados y en todos sus juegos, Mario. Lo cierto es que su primer título no salió nada mal, Sonic The Hedgehog firmó con sobresalientes todas las críticas vertidas sobre él, lo que marcó el inicio de una serie de juegos de plataformas que en cada entrega iban ganando enteros en diversión y espectacularidad gráfica, dando pie a la aparición de nuevos personajes que compartirían protagonismo en sucesivos juegos y en todas las consolas que Sega lanzó al mercado, hasta que los avatares económicos la obligaron a dedicarse exclusivamente a la producción de juegos, obligando a la compañía a abandonar por completo el terreno de fabricación de hardware de marca exclusiva.

Desde entonces han recurrido en varias ocasiones a realizar recopilatorios de juegos de aquella época dorada de 16 bits, tocándole el turno esta vez a NintendoDS con una tarjeta en la que se encuentran reunidos los que, para muchos, son las cuatro mejores aventuras del erizo azul. Lo bueno de todo esto es que, casualidad o no, este recopilatorio ha salido un poco después del anuncio de que Sonic 4 será lanzado este año, brindándonos la oportunidad de rememorar o descubrir (según lo que toque a cada cual) las tres primeras partes originales más el Sonic & Knuckles.

Anillos dorados y esmeraldas: el tesoro de cualquier puercoespín.

Para aquel que en sus últimos años haya estado de retiro en algún monasterio budista de los himalayas, hay que decir que Sonic es un pequeño puercoespín azul al que le encanta la velocidad, como así lo atestiguan sus inseparables zapatillas rojas. En su primera aventura, Sonic The Hedegehog se enfrenta por primera vez al Dr. Robotnik (conocido en otras aventuras como el Dr. Eggman), un científico loco que ha estado capturando animales inocentes para luego convertirlos en malvados robots.

Nuestro héroe deberá evitar las trampas y luchar contra los enemigos para que las cosas vuelvan a ser como antes. Sus aliados serán sus púas que, en pleno salto, lograrán restaurar la cordura de los pequeños animales inocentes, los anillos que hay desperdigados a lo largo del mapeado y que sirven entre otras cosas para salvaguardar la vida del erizo, y pequeñas cajas con objetos especiales que le proporcionarán algunas ventajas como la invulnerabilidad. Cada uno de los seis mundos en los que se desarrolla la aventura, consta de tres fases, al final de las cuales podremos acceder a una especial si tenemos los anillos suficientes, donde nos estarán esperando las Chaos Emerald, seis joyas que nos proporcionarán grandes puntuaciones.

En la segunda parte, Sonic The Hedgehog 2, Sonic cuenta con un nuevo compañero, Tails, para enfrentarse de nuevo al científico loco. Se trata de un pequeño zorro que en la versión Megadrive permitía la incorporación de un segundo jugador, sin embargo es una opción que no está disponible en este recopilatorio. Esta vez los mundos a descubrir son diez, y se nota un mayor trabajo en cuanto a decorados, con la inclusión de barrenas y fases mucho más grandes que en su anterior aventura, y animaciones, ya que Sonic cuenta por primera vez con un movimiento que le permite salir disparado en forma de bola desde una posición estática.

Las fases especiales en las que se consiguen las Chaos Emerald toman la forma de un tubo por el que Sonic corre y van apareciendo anillos, de los que debe recoger cierta cantidad para alcanzar la joya. Una vez que Sonic tenga en su poder las seis esmeraldas, podrá convertirse en Super Sónic, estado en el que será invencible, muy veloz y su pelo se torna de color amarillo, al puro estilo súper guerrero de la famosa serie de anime japonés "Dragon Ball", similitud que aseguró un auténtico éxito en ventas para Sega. El listón quedó muy alto, pero con la tercera entrega del juego volvieron a rizar el rizo al entrar en escena Knuckles, un equidna engañado por el Dr. Robotnik que hará frente a Sonic.