PEGI +7
Nintendo DSCompra Solatorobo: Red the Hunter en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: CyberConnect2
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

#78 en el ranking de Nintendo DS.
#1852 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Solatorobo: Red the Hunter para Nintendo DS

Daniel Escandell · 7/7/2011
Surca los cielos, vive una gran aventura, y salva este mundo bucólico con el intrépido Red Savarin y su robot Dahak.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8
TOTAL
8.8
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Versión NDS.

Lo cierto es que es muy probable que Solatorobo: Red the Hunter pase desapercibido entre el gran público, porque su nombre puede ser un poco raro, pero sería una pena porque se esconde la que se ha considerado como la continuación espiritual del mítico Tail Concerto, un juego de aventuras que se lanzó en 1998 en Japón para la consola PlayStation y que rápidamente se hizo un hueco en múltiples colecciones de importadores. En 1999 Bandai se decidió a distribuirlo en Europa. Representó uno de los primeros juegos del estudio CyberConnect2 (conocido entonces todavía sin ese número en su nombre), quienes han firmado también la saga .hack, y una buena cantidad de juegos de Naruto, incluyendo el venidero Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Generation.

Este título que ahora nos ocupa tiene ciertos puntos en común con ese Tail Concerto, como la presencia de mechas, es decir, robots pilotados, o que los personajes protagonistas sean perros y gatos antropomórficos. Dicho de otra manera, sus personajes pueden recordarnos a una línea estética clásica de los dibujos que puede despertar muchas nostalgias. Y es que es fácil que nos recuerde a las series de Sherlock Holmes o D'Artacan y los tres mosqueperros, ambas de la época en la que productoras europeas y japonesas realizaban estas adaptaciones conjuntas. Sus autores y dibujantes son diferentes, pero es toda una línea estética que, con variaciones, sigue todavía vigente hoy en día, pero está claro que toda una generación de jugadores puede tener esos referentes muy presentes a la hora de acercarse a Solatorobo.

Así pues, nos encontramos con una aventura de rol que nos llega con bastante retraso con respecto a su lanzamiento japonés, pero que de la mano de Nintendo se presenta en español, lo que garantiza su accesibilidad para todo el público. En este juego controlaremos a Red Savarin, un cazador de la raza caninu (los perros antropomorfos) y piloto de un imponente robot, el Dahak, que se verá atrapado en una sorprendente historia. No estará solo, porque conoceremos también a Chocolat Gelato, otra caninu, también piloto, pero en esta ocasión de la nave Asmodeus, y Elh Melizée, una felineko (gato antropomorfo) a la que Red rescata muy temprano en la aventura. Hay muchos otros personajes, incluyendo el muy habilidoso Béluga Damiens, un felineko que es un gran piloto de robots, y que domina con su Salamander los ataques a distancia.

Toda la aventura comienza casi por accidente, cuando Red recibe la misión de infiltrarse en un carguero, el Hindenburg para encontrar unos archivos. Sin embargo, decide llevarse un recuerdo, un medallón, que será el detonante de una serie de hechos que empiezan con algo increíble, cuando una gigante estatua surca los cielos e impacta contra el carguero. Es en su huida cuando se cruza con Elh y la salva, una decisión que le llevará a tener un papel capital en una misión por impedir la destrucción total del mundo a manos de un ser llamado Lares.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-11-21 16:21:00
Sumo Digital consigue que nos ‘olvidemos’ de Media Molecule con un juego que encuentra el equilibrio perfecto entre novedades y tradición.
Análisis
2014-11-21 10:14:00
Plataformas y puzles con una jugabilidad original y exquisita.
Análisis
2014-11-20 19:36:00
A Batman le sienta muy bien celebrar 75 años saliendo de su ciudad y en compañía multitudinaria.
Análisis
2014-11-20 15:00:00
Revisita Hoenn con este fantástico remake repleto de novedades y secretos por descubrir.