PEGI +12
Nintendo DSCompra Secret Files 2: Puritas Cordis en FNAC
Lanzamiento: · Género: Aventura Gráfica
También en: PC WII
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Keen Games
Producción:
Distribución: Proein
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Secret Files 2: Puritas Cordis para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Secret Files 2: Puritas Cordis para Nintendo DS

Vuelve Nina Kalenkov en una nueva aventura en la que, de nuevo, deberemos salvar al mundo de un malvado complot político y religioso.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión NDS. También disponible en Ordenador y Wii.

La portátil de doble pantalla de Nintendo, junto a su hermana mayor, la consola doméstica Wii, parecen haber sido objetivo de muchas compañías para sacar a la luz un género que, hasta ahora, casi había sido exclusivo de las plataformas de ordenador. Cómo no, estamos hablando de las aventuras gráficas, un género que vio su apogeo a finales de los años ochenta y principios de los noventa en PC y que, de una u otra manera, ha ido manteniéndose más o menos en su sitio gracias a una importante cantidad de seguidores del mismo.

La aventura gráfica que llegará a PC y las consolas Nintendo en 2009.
Compartir
HD

Lo bueno es que los géneros son constructos conceptuales que, de hecho, pueden incluir gran cantidad de variables en su forma, lo que ha dado pie a un gran abanico de tipos de aventura gráfica, adecuadas, en muchos casos, al tipo de plataforma para el cual han sido desarrolladas. Pero, fundamentalmente, las que más éxito han cosechado desde los inicios de la creación de la aventura gráfica como tal han sido las conocidas por los aficionadas como "clásicas", esto es, aquellas cuyo sistema de juego se basa en dirigir un cursor hacia diferentes puntos de acción para interaccionar con ellos, sea a través de diferentes objetos que vayamos recolectando por los escenarios (susceptibles también de combinarse entre sí), sea únicamente a través de las acciones de nuestro propio personaje.

De hecho, el sistema de juego en las aventuras gráficas clásicas es uno de los más arraigados en la memoria de todos los jugadores desde hace años. Seguramente, su éxito se deba a la sencillez que permite a la hora de interactuar con el personaje, los escenarios y los diferentes sucesos de la historia. Y es que, sin duda, la historia es lo más importante de un género que parece querer dejar a un lado las variables derivadas del sistema de juego, apostando más bien por complejidades argumentales novelescas, dignas de los mejores guiones de misterio y thriller.

Por ello, es perfectamente comprensible que la primera entrega de la serie Secret Files fuera un título tan galardonado, dado que nos metía dentro de una historia que, ciertamente, cumplía todos los requisitos para enganchar irremediablemente al jugador, dejando de lado la calidad de su apartado técnico (de corte bastante clásico, en su conjunto) y de su jugabilidad, por supuesto adscrita a los patrones más clásicos del señalar y pulsar (traducción licenciosa de lo que vendría a ser el clásico y anglosajón point and click) que tanto éxito han cosechado hasta ahora.

http://www.vandal.net/media/9681/2009212115821_4.jpg

Un par de años después de la primera entrega, llamada Secret Files: Tunguska, la cual no sólo salió para PC, sino también para Nintendo DS y Wii (aunque, ciertamente, estas versiones vieron la luz considerablemente más tarde), vemos cómo la secuela de una de las aventuras gráficas que más interés han suscitado en los últimos años surge para deleitarnos de nuevo con las apasionantes aventuras de la heroína Nina Kalenkov. Y no podemos más que congratularnos, dado que la aventura vuelve con una apariencia similar a la de la primera entrega, aunque con un lavado de cara argumental importante, el cual nos introducirá una nueva historia de misterio (con sus giros inesperados tan esperados por todos) en nuevas localizaciones situadas en diferentes partes del mundo; unos personajes que ya aparecieran en la primera entrega (Nina y su novio Max), lo que permite la solución de continuidad de la serie, aparte de nuevos personajes y, claro está, un nuevo oponente al que hacer frente: la maléfica sociedad de los Puritas Cordis.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-16 14:43:00
El reconocido librero y escritor con dotes de detective, Gabriel Knight, vuelve al panorama del mundo del videojuego con una sólida y entretenida aventura gráfica.
Análisis
2014-10-16 09:57:00
El creador de Final Fantasy nos invita a disfrutar de un sólido y adictivo nuevo juego para iOS y Android en el que los géneros de rol y rompecabezas se fusionan con atino y clase.
Análisis
2014-10-15 15:00:00
La F1 aprieta el acelerador para adaptarse a las novedades del campeonato de este año.
Análisis
2014-10-14 06:17:00
Shinji Mikami vuelve en plena forma con un ‘survival horror’ que retoma el género desde donde lo dejó Resident Evil 4.