Análisis de Scribblenauts para Nintendo DS

7
8
9.2
10
9
Versión NDS.

Cuando hace unos meses se presentó oficialmente al público Scribblenauts, no podíamos dar crédito a lo que veían nuestros ojos. El sistema de juego es extremadamente simple: el juego nos plantea una serie de retos en forma de puzles o niveles a superar con nuestro personaje protagonista. Cada uno de estos niveles lo podremos superar de diferentes maneras, ya que para ello deberemos de escribir el nombre del objeto que queramos utilizar, y el título lo reconocerá entre una base de datos enorme (con cientos de conceptos en su interior) y lo traducirá en un objeto que aparecerá en pantalla y que podremos utilizar para conseguir nuestro objetivo. Además, éste se comportará de manera muy similar a como debería de comportarse en la realidad.

Nos siguen contando cómo se creó el juego.

Los resultados, hasta cierto punto, son predecibles, por lo que podemos experimentar con diferentes soluciones hasta encontrar con la que más nos convenza. Y de hecho, el juego premiará nuestra originalidad a la hora de solucionar los diferentes puzles, por lo que las soluciones más arriesgadas serán siempre las más valoradas.

Sin duda, después del genial Drawn to Life, la compañía de desarrollo 5th Cell acaba de marcarse otro tanto en el catálogo de Nintendo DS con este original y excepcional título. Si bien en el título mencionada se nos instaba a dibujar los diferentes objetos que utilizaríamos en nuestra aventura, incluyendo a nuestro personaje protagonista, en Scribblenauts la cosa ha dado un giro de tuerca sorprendente. Los puzles han sido notablemente diseñados, de tal manera que aceptan decenas (quizás cientos) de soluciones diferentes, dependiendo de nuestra imaginación a la hora de utilizar y combinar objetos. Y la rejugabilidad es casi infinita, ya que no sólo podremos volver a jugar las veces que queramos a cada nivel del juego, sino que podremos crear nuestros propios puzles y compartirlos con otros jugadores a través de nuestra conexión de Internet. En definitiva, una joya jugable indispensable dentro del catálogo de la consola.

Si existe, escríbelo y utilízalo

Al principio, el jugador escéptico mirará de reojo la pantalla de su consola y pensará: "¿realmente es para tanto?". Los gráficos, ciertamente, parecen bastante simplones a simple vista, y la tonadilla que acompaña al inicio del juego tiene un aire un tanto infantiloide... Pero no nos engañemos: ya desde el inicio, el juego nos permite, si queremos, comenzar a experimentar con nuestro personaje y con el editor de objetos y personajes, el cual se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla. Al adentrarnos en él, podremos escribir el nombre del objeto, animal, vehículo, personaje, etc. que queramos utilizar, y éste aparecerá en nuestra pantalla. Si nos equivocamos al deletrear el concepto (formado por una o por varias palabras, según sea el caso), el juego nos ofrecerá diferentes opciones similares a nuestra búsqueda. En caso de haber varias opciones para cada significado, deberemos de elegir la que más nos convenga.

De esta manera, si escribimos la palabra "cuerda", el juego nos ofrecerá la posibilidad de elegir entre la cuerda de un instrumento de cuerda o una cuerda para atar objetos... Y así con prácticamente con cualquier objeto que se nos ocurra. Además, los personajes y animales que creemos se comportarán como se supone que deberían comportarse: esto es, los perros y los gatos se perseguirán, los gatos cazarán y se comerán a los ratones, los cocodrilos atacarán a todo bicho viviente... Y los personajes se comportarán según un registro de emociones que deberemos de observar en los diferentes bocadillos que salgan de su boca. Si vemos que el personaje está enfadado e irascible, o que tiene ganas de pelea, mejor no nos acerquemos. Si por el contrario, está tranquilo, o tiene ánimo de defendernos, puede ser una buena ayuda en determinados niveles.

2014-11-22 16:14:00
Los españoles Numantian Games nos brindan la oportunidad de revivir algunas de las sensaciones más olvidadas en el rol más clásico.
2014-11-21 16:21:00