Análisis de Pucca Noodle Rush DSiW para NDS

-
-
7
-
-
Versión NDS. También disponible en iPhone.

Pucca ya ha perseguido hasta la neurosis a Garu para darle un besito en Wii y ahora le toca darle al callo en DSiWare e iPhone de manera casi literal, pues a través de la distribución digital para la portátil está disponible este Pucca Noodle Rush, un juego que adapta el estilo de "juego de restaurante" al universo del popular personaje de animación.

Pucca se apunta a servir fideos.

El juego es realmente sencillo y se sitúa en la línea de títulos como Diner Dash, de manera que con el stylus en DSi o el dedo en iPhone, situamos a los clientes según llegan al restaurante para, a continuación, servirles lo más rápido posible, cobrarles, recoger la mesa, y sacarle varios cubiertos a cada una siempre que sea posible. Por supuesto, cuanto más rápido vayamos más contentos estarán, y más propina dejan.

El punto de variación que se deriva de la integración del universo de Pucca es que aparecen personajes que tienen recompensas especiales. Es bien sabido que el amor de Pucca es Garu, un ninja. Pues bien, si le servimos con especial celeridad, estará tan contento que protegerá nuestro restaurante de posibles ataques ninja. Otros personajes realizarán otras tareas, como encargarse de recoger los planes.

Todo eso debe hacerse buscando un fuerte equilibrio, pues también hay personajes con mala leche. Se cabrean si no se les da preferencia con respecto al resto de la clientela, algunos se llevan tan mal que no quieren estar sentados cerca de otros, etc., de manera que siempre hay que tener estos factores adicionales en consideración, lo que da lugar a muchas más situaciones diferentes e incluso imprevisibles que en otros juegos similares.

Imagen 2011227194515_41

Sin embargo, lo cierto es que a veces cuesta recordar cuáles son las circunstancias de cada cliente "especialito", también en parte porque los diseños no siempre son lo suficiente diferenciados. Pero lo importante es que aporta un factor de variación y, ante todo, estratégico que añade mayor profundidad jugable a uno tipo de título que, la verdad, suele ser muy mecánico. Este tipo de juego de gestión y acción suele basarse en la pura agilidad visual y la coordinación ojo-mano, con solo pequeños factores estratégicos, como combos de color (Diner Dash), pero la fuerte relevancia de estos personajes especiales en este título logra aportar algo sustancioso e interesante.

2017-08-18 18:30:00
El legendario juego de estrategia de Blizzard regresa con una puesta al día para seguir haciéndonos disfrutar tanto de su inolvidable campaña como de su inmortal multijugador.
2017-08-17 11:06:00