Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca

Carlos Pińeiro ·
Arranca la quinta generación de Pokémon.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Versión NDS.


En cualquier juego de Pokémon siempre hubo ese afán por el coleccionismo, no sólo de los bichos en sí, sino también de otras cosas en las que recaía parte de la importancia del juego, como por ejemplo las bayas. Y es que hacerse con todos a veces suponía el hacerse con todo, más cuando un jugador se dedicaba a entrenar un buen equipo de lucha. En este sentido han introducido un cambio que suponemos fundamental y que marcará un antes y un después; se trata de las máquinas técnicas.

Imagen 2011110213320_30

Hacerse con todas y cada una de las más de 90 MTs que hay en el juego suponía un esfuerzo considerable, ya fuese participando en concursos para poder conseguir puntos que luego se pudiesen canjear por una de ellas, o de una manera menos ortodoxa, preguntando y pidiendo por foros en cualquier página de internet dedicada a esta saga. Y por si hacerse con toda la colección no fuese de por sí suficiente, había que contar con varias unidades de cada una por si hacía falta a la hora de enseńar un ataque clave a uno de los pokémon de nuestro equipo. En pokémon blanco y negro se ha eliminado ese sistema, de tal manera que ahora las MTs son de uso ilimitado de la misma manera que las máquinas ocultas. Se trata de una mejora que muchos jugadores reclamaban y que facilitará el entrenamiento de equipos.

Pokémon siempre se ha caracterizado por ser un juego de carácter social, y a lo largo de las diferentes entregas siempre han habido mejoras constantes en este sentido, por lo que la versión que ocupa este análisis no iba a ser menos. Para empezar, para las batallas wireless se puede habilitar una opción que permite el uso de objetos, de tal forma que podemos recurrir al uso de curas o antídotos si nos hiciesen falta, además, también se pueden ganar puntos de experiencia en este tipo de combates.

El intercambio de pokémon con otros jugadores del mundo también estará presente, y como novedad se presenta el Pokémon Global Link, un sistema que permite enviar uno de nuestros pokémon y controlarlo en la página web desde nuestro ordenador. El pokémon que hayamos enviado tendrá su propia habitación que decoraremos a nuestro gusto y también podrá interactuar con otros pokémon que luego podremos traer a nuestra partida, y algunos de estos tendrán habilidades únicas. También hay minijuegos disponibles en los que podremos participar. Sin embargo se ha impuesto un límite, Debido a la gran cantidad de gente accediendo al sitio a la vez, los jugadores sólo podrán permanecer un máximo de una hora diaria en la web. Cuando se termine ese tiempo, el usuario será desconectado y no podrá acceder de nuevo hasta pasadas 24 horas.

Imagen 2011110213320_28

Conclusiones

Pokémon Blanco & Negro ha nacido con el intento de reactivar la fuerza que azotó el mundo de los videojuegos en los ańos ’90. Las diferencias entre las dos versiones es más acusada que en juegos anteriores, y se han introducido muchos cambios y mejoras que hacen de este título uno de los más jugables. Sin embargo, creemos que está alcanzando su propio límite en cuanto a nivel de coleccionismo, es decir, los casi 700 pokémon que hay ahora son una cantidad más que respetable si uno decide hacerse con todos, además, las nuevas habilidades y ataques proporcionan una vuelta de tuerca más que implica poder excavar más aún en el ya de por sí profundo sistema de estrategia que tiene la saga.

La suerte es que Gamefreak no ha dejado nada al azar y todo está perfectamente equilibrado, de tal manera que sigue sin existir el equipo perfecto que neutralice a cualquier otro. El único "pero" importante que se le puede achacar a este juego es su aparición en NintendoDS justo en el mismo mes de su jubilación. Quizás el próximo pokémon, probablemente subtitulado como "Gris" aparezca en la flamante 3DS, y ya veremos para entonces si hay de nuevo una evolución acorde con la máquina.


kars0 · 02/04/2011 04:49
He visto que algunos echáis por tierra desde hace ańos la falta de originalidad pero otros coincidís conmigo a la hora de afirmar que verdaderamente sigue manteniendo un espíritu juvenil, fresco y antológico a estas alturas que te vuelve a enganchar, no como si fuera la primera vez, desde el primer instante.
Yo soy un fanático desde Pokemon Rojo y he ido adquiriendo mas juegos con el paso del tiempo pero últimamente me desatendí de las novedades de la saga hasta que vi este "gran paso hacia delante" por parte de Pokemon Negro & Blanco.
Como diríais muchos que opináis en este estema...  Es mas de lo mismo en la temática y estructura del juego pero también es mucho mejor y evidentemente cuenta con novedades muy atractivas para los nuevos y antiguos fanáticos de la saga.
Pokemon fue, es y será siempre un éxito asegurado y si no solo habrá que esperar a la maravillosa versión que saquen para 3DS. Yo muero en ganas por ver este mundo de bichejos encantadores en tres profundas y sobresalientes dimensiones. :)
Mi calificación es un merecidísimo 10.
ˇSaludos!

Goro · 29/03/2011 20:42
La respuesta más coherente que leí fue la de Wade Wilson, por lo demás no hay nada más entretenido que un metagame nuevo, más estrategias, más ataques, cambios en algunos de estos, por lo visto esta Gen será dominada por los cambios climaticos en batalla sumandole también las nuevas habilidades que aprenderan pokémon antiguos como ninetail en dream world.
Tambien llevo jugando pokémon desde Fire y Blue y sinceramente la historia de este juego me parece la mejor desde Fire, Blue, Gold, Silver y Cristal.
Hablando del modo online es bastante entretenido, aparecen todo tipo de estrategias, como también aparecen algunos que con suerte saben jugar.
Un saludo a todos ;D

Perita · 16/03/2011 22:12
Gracias lo estaba buscando por el foro de nintendo ds y asi no lo encontraba.

De nuevo gracias por la info.

Un saludo.

Margarito Piruli · 16/03/2011 15:14
Hay un subforo dedicado íntegramente a la saga Pokemon. Está abajo del todo en la página principal del foro. No tiene pérdida ;)

Perita · 15/03/2011 13:41
Queria hacer un off-topic para preguntaros żno hay post oficial de pokemon en vandal?

Para preguntar dudas, intercambios y esas cosas...

He revisado por la busqueda y nada, no se si es que no lo encuentro o es que no existe.

Gracias

Últimos análisis

Análisis
2017-12-14 09:36:00
La secuela de LocoRoco llega a PS4 con las habituales mejoras gráficas de una remasterización.
Análisis
2017-12-13 16:45:00
El apocalipsis nuclear regresa con esta gran adaptación para realidad virtual en exclusiva para HTC Vive.
Análisis
2017-12-12 17:50:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 17:04:00
Un juego único y absorbente, que no puedes perderte a poco que te gusten los puzles.
Análisis
2017-12-12 10:01:00
Ōkami regresa con una remasterización, sin grandes novedades, pero toda la calidad del clásico original.
Análisis
2017-12-11 18:44:00
De la mano de antiguos desarrolladores de Buzz!, llega este interesante juego de preguntas y respuestas.
Flecha subir