Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: Espańol
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca para NDS

Carlos Pińeiro ·
Arranca la quinta generación de Pokémon.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
NOTA
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Versión NDS.


Las animaciones de los ataques también han sido remodelados e incluso en algunos de ellos los pokémon actúan en consecuencia, como por ejemplo cerrar los ojos cuando se duerme o decolorarse cuando está envenenado o quemado. Por si todo esto fuera poco, la cámara que nos muestra la lucha se alejará o se acercará en función de diversas acciones. Otros detalles con menor importancia pero que aportan su granito de arena para aumentar la espectacularidad, son la mejora de los fondos y el cambio de sombras circulares por otras mejor definidas. Otro detalle muy de agradecer está reflejado en las barras que muestran la salud de los pokémon, ya que cuando se recibe un golpe podemos conocer exactamente cuánto nos va a restar, y la barra descenderá hasta allí de una manera más veloz, lo que dinamiza bastante las batallas. La música también reflejará el estado de salud del pokémon que se encuentre en combate.

Imagen 2011110213320_34

El sistema de reparto de experiencia en la lucha también ha sufrido un profundo cambio. Hasta ahora, un pokémon que derrotaba a otro recibía experiencia en función del nivel que tuviese el contrario, y cuanto mayor nivel tuviese el rival, más experiencia se recibe, experiencia que sirve para ir aumentando el nivel de nuestro pokémon y subirle las diferentes estadísticas de salud, ataques, defensas y velocidad. Ahora la experiencia irá en función del nivel del contrincante, es decir, si es mayor que el del nuestro recibiremos una gran cantidad de experiencia, pero si por el contrario tiene menos nivel, la experiencia ganada también será menor. Esto provoca que cuando tenemos un pokémon de gran nivel, conseguir que llegue a nivel 100 supondrá un gran esfuerzo por parte del jugador en forma de combates y más combates.

Cuando se utilizan varios pokémon en un combate, la experiencia que se haya conseguido tampoco se repartirá a partes iguales, sino que el más débil o el de menor nivel será el que se lleve un mayor porcentaje. Sin duda será difícil acostumbrarse a esta nueva forma de reparto, aunque tiene sus ventajas a la hora de permitir establecer estrategias para subir niveles de manera más o menos rápida a los miembros más débiles de nuestro equipo. Otra de las novedades tiene que ver con los puntos de esfuerzo. En todos los juegos aparecidos hasta ahora, una vez que un pokémon alcanzaba el nivel 100, no podía adquirir más, pero ahora sí se podrán conseguir y así entrenar nuestros bichos de una manera más libre. Eso sí, estos puntos de esfuerzo siguen estando ocultos, al igual que los genes, y uno tendrá que llevar buena cuenta de ellos si quiere conseguir el máximo rendimiento en las diferentes estadísticas que nos interesa entrenar.

Durante nuestro periplo por Teselia, también podremos apreciar cómo los distintos decorados por los que vamos haciendo nuestro recorrido han sido mejorados mediante una mayor carga poligonal que le transfiere un aspecto 3D. Sin embargo, la cámara será la de siempre, esto es, veremos la acción desde una perspectiva casi cenital, empobreciendo el resultado final ya que todo parece que sigue desarrollándose en un entorno isométrico. Llegados a este punto, es obligación comentar el espléndido trabajo que han realizado con una de las ciudades del juego: Ciudad Porcelana, centro neurálgico de la región de Teselia.

Imagen 2011110213320_33

Se trata de una metrópoli con enormes rascacielos y gigantescas avenidas. Moverse por la parte exterior de esta ciudad es como hacerlo a través de un enorme cilindro, resultando de lo más espectacular, y como cualquier otra urbe de semejantes proporciones, podemos ver cómo la gente va y viene ocupada en sus asuntos, ignorándote completamente y esquivándote si te interpones en su camino. Aquí hay plazas, un muelle y una buena cantidad de lugares para visitar y pasar el tiempo. Otra de las novedades es la unificación en un mismo edificio del Centro Pokémon donde se recupera la salud de nuestro equipo y desde donde nos conectábamos con otros jugadores, y la Tienda Pokémon donde se compran diferentes objetos de diversa utilidad. Tampoco es que uno se perdiese anteriormente buscando ambos lugares, pero sí supone un ahorro de tiempo y permite al jugador ir más al grano en la aventura.


kars0 · 02/04/2011 04:49
He visto que algunos echáis por tierra desde hace ańos la falta de originalidad pero otros coincidís conmigo a la hora de afirmar que verdaderamente sigue manteniendo un espíritu juvenil, fresco y antológico a estas alturas que te vuelve a enganchar, no como si fuera la primera vez, desde el primer instante.
Yo soy un fanático desde Pokemon Rojo y he ido adquiriendo mas juegos con el paso del tiempo pero últimamente me desatendí de las novedades de la saga hasta que vi este "gran paso hacia delante" por parte de Pokemon Negro & Blanco.
Como diríais muchos que opináis en este estema...  Es mas de lo mismo en la temática y estructura del juego pero también es mucho mejor y evidentemente cuenta con novedades muy atractivas para los nuevos y antiguos fanáticos de la saga.
Pokemon fue, es y será siempre un éxito asegurado y si no solo habrá que esperar a la maravillosa versión que saquen para 3DS. Yo muero en ganas por ver este mundo de bichejos encantadores en tres profundas y sobresalientes dimensiones. :)
Mi calificación es un merecidísimo 10.
ˇSaludos!

Goro · 29/03/2011 20:42
La respuesta más coherente que leí fue la de Wade Wilson, por lo demás no hay nada más entretenido que un metagame nuevo, más estrategias, más ataques, cambios en algunos de estos, por lo visto esta Gen será dominada por los cambios climaticos en batalla sumandole también las nuevas habilidades que aprenderan pokémon antiguos como ninetail en dream world.
Tambien llevo jugando pokémon desde Fire y Blue y sinceramente la historia de este juego me parece la mejor desde Fire, Blue, Gold, Silver y Cristal.
Hablando del modo online es bastante entretenido, aparecen todo tipo de estrategias, como también aparecen algunos que con suerte saben jugar.
Un saludo a todos ;D

Perita · 16/03/2011 22:12
Gracias lo estaba buscando por el foro de nintendo ds y asi no lo encontraba.

De nuevo gracias por la info.

Un saludo.

Margarito Piruli · 16/03/2011 15:14
Hay un subforo dedicado íntegramente a la saga Pokemon. Está abajo del todo en la página principal del foro. No tiene pérdida ;)

Perita · 15/03/2011 13:41
Queria hacer un off-topic para preguntaros żno hay post oficial de pokemon en vandal?

Para preguntar dudas, intercambios y esas cosas...

He revisado por la busqueda y nada, no se si es que no lo encuentro o es que no existe.

Gracias

Últimos análisis

Análisis
2017-10-21 11:45:00
Un sorprendente juego independiente que nos pone en la piel de un cazarrecompensas del espacio.
Análisis
2017-10-20 09:45:00
Gran Turismo potencia su vertiente online con una propuesta interesante pero que descuida el contenido y las opciones para un jugador.
Análisis
2017-10-19 09:31:00
La nueva entrega de una saga que gestiona muy bien el Mal con un juego lleno de humor en una buena mezcla de gestión subterránea y estrategia.
Análisis
2017-10-18 15:00:00
Fire Emblem da el salto a la acción masiva de Omega Force con un juego divertidísimo, largo y con un sorprendente toque táctico que respeta la esencia de la saga principal.
Análisis
2017-10-17 14:02:00
La lucha libre más completa y salvaje regresa con una edición muy notable.
Análisis
2017-10-17 09:40:00
Una serie de extrańos asesinatos asolan Japón. żPodrás resolver el misterio?
Flecha subir