Vandal
PEGI +3
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción: Nintendo
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD

PUNTÚA
Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca para NDS

Carlos Piñeiro ·
Arranca la quinta generación de Pokémon.
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9.3
Versión NDS.


Las animaciones de los ataques también han sido remodelados e incluso en algunos de ellos los pokémon actúan en consecuencia, como por ejemplo cerrar los ojos cuando se duerme o decolorarse cuando está envenenado o quemado. Por si todo esto fuera poco, la cámara que nos muestra la lucha se alejará o se acercará en función de diversas acciones. Otros detalles con menor importancia pero que aportan su granito de arena para aumentar la espectacularidad, son la mejora de los fondos y el cambio de sombras circulares por otras mejor definidas. Otro detalle muy de agradecer está reflejado en las barras que muestran la salud de los pokémon, ya que cuando se recibe un golpe podemos conocer exactamente cuánto nos va a restar, y la barra descenderá hasta allí de una manera más veloz, lo que dinamiza bastante las batallas. La música también reflejará el estado de salud del pokémon que se encuentre en combate.

Imagen 2011110213320_34

El sistema de reparto de experiencia en la lucha también ha sufrido un profundo cambio. Hasta ahora, un pokémon que derrotaba a otro recibía experiencia en función del nivel que tuviese el contrario, y cuanto mayor nivel tuviese el rival, más experiencia se recibe, experiencia que sirve para ir aumentando el nivel de nuestro pokémon y subirle las diferentes estadísticas de salud, ataques, defensas y velocidad. Ahora la experiencia irá en función del nivel del contrincante, es decir, si es mayor que el del nuestro recibiremos una gran cantidad de experiencia, pero si por el contrario tiene menos nivel, la experiencia ganada también será menor. Esto provoca que cuando tenemos un pokémon de gran nivel, conseguir que llegue a nivel 100 supondrá un gran esfuerzo por parte del jugador en forma de combates y más combates.

Cuando se utilizan varios pokémon en un combate, la experiencia que se haya conseguido tampoco se repartirá a partes iguales, sino que el más débil o el de menor nivel será el que se lleve un mayor porcentaje. Sin duda será difícil acostumbrarse a esta nueva forma de reparto, aunque tiene sus ventajas a la hora de permitir establecer estrategias para subir niveles de manera más o menos rápida a los miembros más débiles de nuestro equipo. Otra de las novedades tiene que ver con los puntos de esfuerzo. En todos los juegos aparecidos hasta ahora, una vez que un pokémon alcanzaba el nivel 100, no podía adquirir más, pero ahora sí se podrán conseguir y así entrenar nuestros bichos de una manera más libre. Eso sí, estos puntos de esfuerzo siguen estando ocultos, al igual que los genes, y uno tendrá que llevar buena cuenta de ellos si quiere conseguir el máximo rendimiento en las diferentes estadísticas que nos interesa entrenar.

Durante nuestro periplo por Teselia, también podremos apreciar cómo los distintos decorados por los que vamos haciendo nuestro recorrido han sido mejorados mediante una mayor carga poligonal que le transfiere un aspecto 3D. Sin embargo, la cámara será la de siempre, esto es, veremos la acción desde una perspectiva casi cenital, empobreciendo el resultado final ya que todo parece que sigue desarrollándose en un entorno isométrico. Llegados a este punto, es obligación comentar el espléndido trabajo que han realizado con una de las ciudades del juego: Ciudad Porcelana, centro neurálgico de la región de Teselia.

Imagen 2011110213320_33

Se trata de una metrópoli con enormes rascacielos y gigantescas avenidas. Moverse por la parte exterior de esta ciudad es como hacerlo a través de un enorme cilindro, resultando de lo más espectacular, y como cualquier otra urbe de semejantes proporciones, podemos ver cómo la gente va y viene ocupada en sus asuntos, ignorándote completamente y esquivándote si te interpones en su camino. Aquí hay plazas, un muelle y una buena cantidad de lugares para visitar y pasar el tiempo. Otra de las novedades es la unificación en un mismo edificio del Centro Pokémon donde se recupera la salud de nuestro equipo y desde donde nos conectábamos con otros jugadores, y la Tienda Pokémon donde se compran diferentes objetos de diversa utilidad. Tampoco es que uno se perdiese anteriormente buscando ambos lugares, pero sí supone un ahorro de tiempo y permite al jugador ir más al grano en la aventura.


geawolf · 03/03/2011 18:26
Es una y otra vez lo mismo.
En mi opinion, en vez de sacar tantos juegos iguales, uno tras otro, lo que deberian es sacar 2 sagas diferentes, una infantil/juvenil que seria la actual, con sus pelis, su serie, etc y otra saga nueva llamada por ejemplo "Pocket Monsters" que fuera para Juvenil/adulto y en esta nueva saga habria pokemons compartidos pero sin tantas cursiladas, sin decorar habitaciones ni cancioncitas de pikachu, si no en plan de crear desde 0 a tu entrenador, combates con graficos mas currados, bonificaciones y penalizaciones diferentes, torneos online para ganar algun pokemon, otro hilo argumental mas adulto y en general mas pokemons como los aparecidos en Rojo y Azul, pokemons mas serios... mas monstruos que mascotas, mas luchadores y duros de atrapar.
Creo que esto seria MUCHO mas comercial que sacar uno y otro y otro copias y luego siempre un tercero igual que los otros dos... Yo desde el Rojo y Azul no he vuelto a jugar porque realmente he crecido y no han sabido hacer nada pensado para mi... digamos que han pasado de los seguidores de la primera generacion y se han centrado en los niños... pero los niños de ahora en el futuro estaran jodidos con la serie como lo estoy ahora yo...
Solo es una opinion que queria compartir, sin mas, un saludo.

JFRteam · 03/03/2011 18:29
Pero si Pokémon es la saga más mature que tiene Nintendo : Menores realizando combates ilegales de animales en donde el perdedor debe pagar dinero al vencedor  :lol:

geawolf · 03/03/2011 18:42
Yo no lo veo asi JFRteam;
Es mas, estaba en plan consumista a no poder mas deseando de que me dieran una excusa para comprarme la 3DS y despues de ver los juegos iniciales y los futuros juegos... y las caracteristicas... etc.. el PKMN Blanco era lo unico que me motivava y esque NO, que no me veo pasando horas pillando pokemons que son como un "cucurucho de helado con cabezas" y revivir la misma historia de cada entrega y para luego jugar online con niños de 12 años... y luego esque al torneo oficial me da pereza ir (y verguenza)... con lo cual... encima el 3D de la 3ds que te jode la vista segun me he informado, a mi por lo menos ya que se me cansa al leer despues de 30 min.. si encima le pones pantalla pequeña y 3d ya me morire digo yo...
Luego el Zelda de la wii, el nuevo.. que no es magico, xq no lo es, la gente que de verdad aprecia la saga lo dice...
Nintendo a mi me ha perdido, paso de la nintendo accion y de leer mas cosas de nintendo, me voy a centrar unicamente en mi PS3.
Pd: Tengo un amigo que este viernes me enseñara a jugar a las "Magic" se que son mas antiguas que la catedral de burgos, pero en realidad no se.. molan, tienen algo de coleccionismo, suerte, poker, monstruos y lucha.. creo que voy a ir por probar a ver.
Bueno si habeis llegado hasta "aqui" es que os aburris mucho xDD ya me voy que soy un pesao.
Abrazo

RACCAR · 03/03/2011 19:05
[para geawolf]El juego no es para 3DS, es para DS normal.

Puedo comprender tus quejas, pero la verdad, no entiendo a que viene meterse en el hilo de un juego nuevo de una saga que no te interesa como tu mismo dices desde la segunda generacion, para poner verde a esta.

Conste que yo me quede en su dia en Oro y Plata, por eso comprendo algunas de las quejas. Pero no hay cosa que mas me repatee que ver a alguien poniendo verde una saga de la que se desentendio hace tiempo. Probablemente sea porque esto me pasa con mis 3 sagas favoritas, Sonic, Mortal Kombat, y Resident Evil.

Dejaron de gustarte los Pokemon, bien, perfecto, estupendastico. Pero entrar a pinchar a los fans de ahora poniendo verdes juegos que ni se han probado, no me parece una forma correcta de actuar.[/para]

Por mi parte y como ya dije, me quede en Oro y Plata en su dia. Despues el hecho de no poder llevar mis viejos Pokemon a la siguiente generacion, me echo para atras a la hora de dar el salto a GBA.

Ahora me he pillado el remake de Pokemon Oro y Plata, y la verdad es que estoy encantado con el. Es probablemente el juego que mas juego ahora mismo, aun teniendo Wii y PS3.

Sobre esta quinta generacion, ya veremos... Quiza los pille, o quiza no. Desdeluego ayuda bastante el que sea compatible con Heartgold y Soulsilver.  

En cualquier caso un saludo a todos los fans de Pokemon, y animo frente a este tipo de opiniones "anti-saga"  ;)

Veces editado: 2
Última edición: 03/03/2011 19:09

geawolf · 03/03/2011 19:44
RACCAR, si he seguido las demas sagas desde la roja y azul, de hecho los he probado en mi Dsi Negra, aqui no he entrado a poner verde la saga de nadie ni a picar a nadie como tu dices, he entrado porque SI soy fan de la saga y tengo derecho a quejarme porque no me gusta que saquen el mismo juego una y otra vez y el tono infantiloide, he propuesto 2 lineas una infantil y otra mas para juvenil, adulto.
Si te repatea la diversidad de opiniones, te recomiendo que no entres en ningun foro, yo no he venido a trolear y creo que excepto tu, mas usuarios estarian de acuerdo en eso.
Pd: Ya se que el negro y blanco no son en 3d, me referia a una excusa para comprarme la 3ds ya que soy muy consumista y de comprarme una nueva consola me compraria la 3ds ya que mi dsi negra la vendi hace 6 meses.

kirrek · 03/03/2011 20:10
Yo creo que a la saga le hace falta un lavado de cara bastante grande, sobre todo en lo que se refiere al modo historia y demás, que se está volviendo repetitivo. Teniendo un metagame tan bueno, deberian de hacer juegos a la altura, y no solo hablo de gráficos ( que por cierto, estaría bastante bien que lo hicieran tipo dragon quest monster joker).

RACCAR · 03/03/2011 20:36
[para geawolf]¿No has dicho que te quedaste en la primera generacion? Al menos yo deduzco esto de esta frase: "Yo desde el Rojo y Azul no he vuelto a jugar"

Si has jugado a los posteriores, entonces no entiendo a cuento de que dices eso. Pero es que despues añades: "no he vuelto a jugar porque realmente he crecido y no han sabido hacer nada pensado para mi..." ¿Que debo deducir de ahi? ¿Que los juegos de Pokemon son para crios y que tu ya eres demasiado mayor para ellos y ahora solo te mola la PS3? Entonces el problema no es de los juegos, si no tuyo. Los juegos siguen siendo iguales como tu bien dices, quien ha cambiado eres tu.

No es obligacion de los programadores adaptar el juego a cada persona, si no seguir haciendo lo que vende y gusta a la mayoria  Y creo que en el caso de Pokemon las ventas hablan por si solas.

Si a ti ya no te gusta el juego, nadie te obliga a comprartelo. Como tu mismo dices ahora estas bien con tu PS3, pues bien sigue asi.

Sobre lo de respetar opiniones, no creo que me conozcas lo bastante como para decir algo asi y aconsejarme que no entre en foros.

Hay una norma basica de respeto hacia los demas que se salta a la torera en foros de manera sistematica, y que cuando se recrimina se acusa al que sea de troll y de no respetar las opiniones de los demas. Esa norma de respto hacia los demas es la misma que hace que cuando ves a un tio por la calle que pesa 150 kilos, no le digas "Tio que gordo estas y que asco das, por dios ponte a regimen".

Sigue siendo una opinion, se es libre de tenerla y argumentarla, y va destinada a cambiar algo para bien (o para lo que nosotros creemos para bien). Pero es una falta de respeto y por eso no se hace (o no se deberia hacer).

Poniendo verdes los juegos actuales de la saga, se falta al respeto a la gente a la que le gusta. Y total tu ni pierdes ni ganas nada haciendolo, pues la saga ya no te interesa, y ni en sueños los programadores van a cambiar dicha saga para adecuarla a tus gustos.

Puedes dar tu opinion sin faltar al respeto, basta con decir por ejemplo "A mi me encantaban los juegos de Pokemon, pero he de reconocer que perdi el interes por la saga con los años". No hace falta que califiques el juego de infantil ni cosas asi, porque asi sin darte cuenta estas llamando infantiles a las personas a las que les gusta[/para]

geawolf · 03/03/2011 21:00
Colega, lee la edad recomendada en tu cartucho de heart gold y enfadate con ellos por llamarte infantil, yo no lo he hecho.
Di mi opinion y no me retracto, ni he troleado ni he faltado al respeto, te has sentido ofendido porque eres "seguramente" un fanboy de pokemon y cualquier palabra en contra de tu dios te molesta, pero esque a mi tambien me gustan sus juegos, pero no todo lo que hacen, ojala sacaran una version mas adulta de pokemon, eso es lo q digo en resumen y en resumen tu me atacas por la cara.
Me alegro de que te encante Pokemon, no es nada malo, nadie te ataca ni te ofende, es solo q me gustaria un juego mas adulto, yo el rojo lo considero MAGICO y ADULTO a la vez y el resto los he probado pero no los he comprado ni "jugado" seriamente, tampoco em hace falta hechar 30h para dar una opinion basada en mis gustos.
Mira, el 15 de octubre te espero en la demo de MK y zanjamos esta discursion a espadazos y fatalitys y ya esta, es lo mas sano.
pd. me pillo Scorpion

RACCAR · 03/03/2011 21:04
¿Fanboy de Pokemon yo? XD

Pero si he estado 10 años sin tocar la saga... XD.
.
Invalid argument.   (Conste que mi avatar no es un Charizard XDD)

No te lo tomes a mal en serio, no te digo todo esto de malos modos. Es solo para que veas que se puede ofender a gente sin querer si no se tiene cuidado al opinar.

Y a Scorpion me lo pido yo que es mi main XD.

Veces editado: 1
Última edición: 03/03/2011 21:10

Ezioner · 03/03/2011 21:25
El nuevo Pokemon ya ha salido aqui, y DQ VI, Xenoblade y Last Story no se sabe nada de nada.....

dorayaki · 03/03/2011 21:27
mas de lo mismo y tios de 20 y tantos jugando a esto, menos mal que mi tio y yo tenemos la ps3 con juegos de verdad y currados

uncharted 3, que ganas de que salga

ooooooooh nathann ooooooooooooooooooooh siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii aaaaaahhh al ver el trailer de la tercera parte es para pajearse de gusto

BardoErrante · 03/03/2011 21:41
Para dorayaki:
Comentario Troll sin mas... Si es que para eso mejor no decir nada..

drmarea · 03/03/2011 23:05
mm ver si me lo pillo ya el juego que ganas pokemon azte con todos

NOM3RCY13 · 03/03/2011 23:06
dorayaki apesta a PLAY STATION FAN TROLL BOY!!
se ve que nada mas tiene la PS3 y nada mas esta esperando un juego jajaja, no tiene variedad en consolas como otros, por lo menos muchos podemos disfrutar pokemon :)

Tirenesys · 03/03/2011 23:07
Yo es q la verdad no creo q me pille el blanco/negro,pq la verdad es q ya pokemon es mas repetitivo q una garbanzada....en fin a lo mejor en un futuro muy,pero muy lejano me pille la 3DS.
Aunke los juegos tengan unos graficos simpaticos,tiene algo q no me termina de llamar la atención y para mi gusto,nintendo ya la come demasadio con pokemon.Podrian sacar alguna saga nueva totalmente distinta q si les sale bien capaz q llega hasta a competir en ventas con el pokemon.
Pero bueno cada cual opina lo q le apetesca q para eso estamos en un pais libre XDDD,animo a los pokefans y el q se lo pille ya nos dara sus impresiones de 1ºmano.

leonnskennedy · 04/03/2011 00:52
para dorayaki que es mas de lo mismo ? para mi ni siquiera sabes nada de pokemon black and white y me atrevo a decir que ni siquiera te diste la molestia de leer el analisis que deja bastante claro el lavado de cara que sufrio  la saga ,pero como trollear es gratis vienes y lanzas chorradas.
yo tambien tengo ps3 , juego uncharted 2 online todos los dias,tambien espero con ansias uncharted 3 ,pero no da para pajearse como dices  .
raccar dice que pokemon se ha puesto  demasiado infantil ,amigo ya creciste eso es todo
no va a ver un pokemon para adultos ni nada parecido ,la saga esta pensada para un publico infantil siempre ha sido asi .
solo nos queda nuestros gloriosos dias jugando pokemon red y blue en nuestras viejas y queridas  gameboy con cable link (que recuerdos).lo que si valoro es el lavado de cara de pokemon negro y blanco voy a jugarlos para recordar viejos momentos eso es todo .

Hitomi · 04/03/2011 01:14
Ya viene de nuevo gente tachando de infantiles los juegos, como siempre,xDD Siempre habrá gente que generalizará por culpa del anime, gente que además suele desconocer la verdadera profundidad de los combates.

En fin, ellos se lo pierden  :)

ASTURmatr · 04/03/2011 01:39
Hacía tiempo que no leía tantas meteduras de pata por desinformación en tan poco espacio de tiempo.

No lo digo por el análisls. La review es muy buena, especialmente porque busca destacar las novedades y los grandes cambios jugables de la saga.

Van_Helsing · 04/03/2011 09:18
Yo lo volví a intentar con la edición...zafiro?...dorada?....pf...ni me acuerdo. Es un juego que tengo pendiente acabar desde que salieran rojo, azul y amarillo pero me termino desmotivando a mitad de la aventura. De todas maneras, este black&white no pinta malejo así que igual le doy una tentadita.

mmss · 04/03/2011 10:38
Lo tengo, y puedo decir que es un puto juegazo. (y tengo 25 años, ¿algun problema con pokemon? ¬¬)

Kylo_Ren · 04/03/2011 11:14
Que juegazo... ciudades impresioantes, animaciones en los combates y casi 700 pokémon's o.0. Y su música igual de preciosa como siempre.

Aunque para Wii podrían hacer un juego estilo Colosseum o XD...

Noranas · 04/03/2011 13:03
Precisamente el atractivo de los juego de Pokémon radica en este aspecto, que no cambian con los años y se mantienen fieles a lo que eran.

kyuketsuki · 04/03/2011 13:45
Me he jugado todos los pokemon desde que era niño, y este me ha encantado por su renovacion del sistema de combate, ahora hay habilidades nuevas en pokemon viejos, asi como  ataques que antes era imposible aprnder, ahora pueden ser aprendidos por breeding (crianza por huevo). Lo unico que me quejaria es de los graficos en batalla, tu pokemon se ve exageradamente "pixeleado" y algunos ataques fuertes se ven simples, ademas del cambio de orden en las MTs algunas de las favoritas de muchos han sido sustituidas por nuevas. Pero esta bien el juego, aunque ya me lo tope en su version nipona en un flashcard, creo que espera a por la version "Gris" para coprarlo.

bullfan · 04/03/2011 17:40
Buaaa que aburrimiento de tonterias, menos mal que a la segunda tonteria deje de leer

Yo me e pillado los dos, en el Game a 33 euros mas camiseta cada uno, porque en el Game donde e ido esta el Carrefour que lo tiene a 33 euros asi que an igualado su oferta, con el dinero restante la guia y muy feliz

Y si me encanta pokemon desde que salio el Rojo y Azul, me encanta el juego, la serie y demas cosas no las sigo y desde luego no tienen que pegarle ningun tipo de lavado de cara, asi como esta, esta perfecto

RACCAR · 04/03/2011 23:50
leonnskennedy dijo:

"raccar dice que pokemon se ha puesto  demasiado infantil ,amigo ya creciste eso es todo"

Creo que o te has equivocado de nombre, o al escribirlo ¿No?

Esque era yo quien decia que los Pokemon no eran infantiles y defendia los juegos de ahora XD.

En serio, si hay alguien que se haya quedado en las primeras generaciones de Pokemon, le recomiendo encarecidamente que le de una oportunidad a Pokemon Heartgold y Soulsilver. Son 2 remakes como la copa de un pino.

A partir de ahi si os gustan esos podeis pensar en darles una oportunidad a Negro y Blanco.

Hablo por experiencia propia, pues para mi ha sido un placer reencontrarme con la saga  ;)

Veces editado: 1
Última edición: 05/03/2011 00:13

pSe_eSp · 05/03/2011 11:36
Yo me quedé en el Oro/Plata de la GBC (para mi los mejores que han habido jamás) y aunque quizá me equivoque, creo que mucha gente se descolgó a partir de ahí porque lo próximo ya fue un poco más de lo mismo. Para mi el encanto de estar detrás de Mew y Missigno en el azul/rojo/amarillo fue incomparable, al igual que buscar a Celebi en el Oro/Plata (y poder llevarte a tu Mew del Rojo/Azul/Amarillo).

No obstante la saga seguirá enganchando lo mismo, y tiene que ser la leche tener que conseguir ahora nada menos que unas 700 especies, tiene bastante mérito por parte de Nintendo el crear tantos Pokémon, en eso se merecen un fuerte aplauso.

Seguro que quien quiera incorporarse (o reincorporarse) a este mundo le encantarán :).

RoBe_STaMPeR · 05/03/2011 12:50
al que dice que le da vergüenza jugar contra niños de 12 años en el modo online:

¿por qué es?¿te acompleja que te ganen niños?  :lol:

leonnskennedy · 05/03/2011 20:54
si raccar te entiendo probe el soulsilver y me bajo la nostalgia ya que yo soy de los que dejo la serie en cristal de gb color
aun asi este black and white me volvio a picar el bichito por curiosidad como dije para recordar viejos tiempos con la gameboy ,bueno a esperar el lunes que ahi va  a estar abierto la tienda para ir a comprarlos y ojo voy a comprarme la version española  europea :) saludos

arieljd2 · 06/03/2011 02:16
pura mierda comercial.......

JineteNegro666 · 06/03/2011 02:53
A mí me encanta Pokemon, pero he de reconocer que me gustaría ver un nuevo juego totalmente en 3D. No me refiero a que tengan relieve como tienen, me refiero a ver a tu personaje en tercera persona y poder rotar la cámara contemplando los bonitos paisajes que te rodeen. Y todo esto sin perder el toque dibujil que tienen.

Desde luego que sería mucho más bonito e inmersivo, porque cuando te lo acabas es un continuo pasarse la liga para sacar pasta y levear a saco y meterte pokemons con las stats más altas.

Junky · 06/03/2011 10:41
Yo lo tengo desde ayer y de momento pinta bien, al menos parece que van a tirar un poco de historia.

Kanbei Oda · 06/03/2011 17:01
Llevo jugando a Pokemon desde el primer dia que salio Rojo y azul en España, actualmente tengo 25 años (recien cumplidos ayer) y me he pillado este Pokemon a regañadientes, mas que nada por tradicion. Al principio me estaba aburriendo de mala manera, tanto que pense en vendermelo, pero no se cuando ha sido, que he empezado a divertirme

El ritmo del juego es diferente al resto, un poco infantiloide aun, eso si, pero se le ve algo mas madurado

El team "plasta" por fin lo veo algo creible y yo diria que los niveles de los rivales estan un poquito mas altos de lo habitual (me alegro)

Si es cierto que se necesitan algunos retoques en la mecanica (algunos Pokemon antiguos no valen nada desde que introducieron los los EV limitados a 510 y ataques como Danza Espada sobran) y falta un poco mas de libertad, por ejemplo podrian hacer que pudieses ir por donde quisieras y que a algunas zonas no pudieses ir simplemente porque los entrenadores de ese area aun son fuertes (no me hace gracia eso de ir encontrando lideres y entrenadores a nivel adecuado para ti) o tienes que conseguir algun objeto que te falte. La personalizacion del entrenador es necesaria a estas alturas

Este Blanco y Negro no evoluciona mucho, pero tengo la sensacion de que en el proximo de 3DS vamos a ver cambios importantes (al menos creo que no solo es la ocasion perfecta, si no que es necesaria)

B&W no esta mal, pero tampoco es la panacea que necesita la saga, aunque de momento esta cumpliendo con su funcion que no es otra que divertirme

Wade Wilson · 07/03/2011 12:35
Si se compara el sistema de estrategia y el metagame actual de Pokémon comparado con otros Rpgs, como Dragon Quest (ojo, adoro los DQs) o Final Fantasy, más de uno llegaría a la conclusión de que los combates de DQs son "simples e infantiles" y los de Pokémon no xD... Pero claro, para muuuuuchos Pokémon no ha cambiado nada desde Rojo y Azul/Oro y Plata, sólo saben fijarse en lo superficial: Los gráficos xD
Por lo demás para gustos los colores, donde uno ve un juego "infantil", otros ven un juego para todos los públicos y gente sin complejos, que lo mismo juega a un Kill Zone 3 o un Borderlands (como yo) y nos da después por ponernos a jugar a esto. Eso si, me mata ver que lo pongan para niños de 2 años de edad recomendada cuando ni un niño de 6 años sabría jugar dado que exige un gran nivel de comprensión de lectura, reflexión y concentración...
Sobre el lavado de cara gráfico que exigen muchos, no se yo que decir a eso... Creo que hacer en 3D a más de 700 bicharracos (formas alternativas incluidas) en un potencial como el de DS pues creo que perdería muchos elementos jugables, se tendría que sacrificar horas de juego y elementos del mapa. Por poner un ejemplo el Dragon Quest Monster Joker es un 75 % matando monstruos y subir niveles y un 25 % de historia, por lo que al final el mapeado y la duracion de la historia (quitando combates) se queda en poquita cosa. Por no mencionar que muuuuchos monstruos del Joker son exactamente los mismos pero cambiados de tamaño y colorines...
Si he de decir algo en contra del juego es que el sistema de combate lo veo casi igual que los demas, dejando a un lado las animaciones y los enfoques, es decir, llega un momento que cansan y para hacerlos más fluidos y rápidos, al igual que en el resto de entregas, tienes que desactivar las animaciones porque sino, al menos en mi caso, me da algo @_@. Por lo demás el juego me ha sabido a más de lo mismo en el buen sentido de la palabra. Por lo demás: una historia más bonita y un metagame aun más complejo, si cabe. Al principio cuesta avanzar, es más pausado y los nombres de los nuevos bichos se las traen y pueden confundir dado que muchas veces el nombre de primeras no pega ni con cola... pero a partir de tener un equipillo decente la cosa ya se va haciendo más fluida...

Veces editado: 4
Última edición: 07/03/2011 12:47

NoUserName · 07/03/2011 13:04
[para Kanbei oda]Danza Espada es de los movimientos más peligrosos del juego.[/para]

Kanbei Oda · 07/03/2011 16:07
Lo se, pero esta tecnica jode el juego por completo. Eso de subirse la fuerza y pulir pokemon de un golpe, como que no mola, tendria que ser exclusiva de algunos Pokemon por nivel o ser algo capada. Gracias a Zeus en estas ediciones estoy descubriendo equipamientos defensivos muy buenos

leonnskennedy · 08/03/2011 13:14
a la mierda pokemon red y blue fueron ,son y seran los mejores pokemon de toda la historia los demas son mas de lo mismo , ah y la 1 era temporada del anime fue la mejor
sin ofender a nadie ,pero los que jugaron pokemon rojo y azul de pequeños y vimos la serie me entendaran
saludos

Perita · 15/03/2011 13:41
Queria hacer un off-topic para preguntaros ¿no hay post oficial de pokemon en vandal?

Para preguntar dudas, intercambios y esas cosas...

He revisado por la busqueda y nada, no se si es que no lo encuentro o es que no existe.

Gracias

Margarito Piruli · 16/03/2011 15:14
Hay un subforo dedicado íntegramente a la saga Pokemon. Está abajo del todo en la página principal del foro. No tiene pérdida ;)

Perita · 16/03/2011 22:12
Gracias lo estaba buscando por el foro de nintendo ds y asi no lo encontraba.

De nuevo gracias por la info.

Un saludo.

Goro · 29/03/2011 20:42
La respuesta más coherente que leí fue la de Wade Wilson, por lo demás no hay nada más entretenido que un metagame nuevo, más estrategias, más ataques, cambios en algunos de estos, por lo visto esta Gen será dominada por los cambios climaticos en batalla sumandole también las nuevas habilidades que aprenderan pokémon antiguos como ninetail en dream world.
Tambien llevo jugando pokémon desde Fire y Blue y sinceramente la historia de este juego me parece la mejor desde Fire, Blue, Gold, Silver y Cristal.
Hablando del modo online es bastante entretenido, aparecen todo tipo de estrategias, como también aparecen algunos que con suerte saben jugar.
Un saludo a todos ;D

kars0 · 02/04/2011 04:49
He visto que algunos echáis por tierra desde hace años la falta de originalidad pero otros coincidís conmigo a la hora de afirmar que verdaderamente sigue manteniendo un espíritu juvenil, fresco y antológico a estas alturas que te vuelve a enganchar, no como si fuera la primera vez, desde el primer instante.
Yo soy un fanático desde Pokemon Rojo y he ido adquiriendo mas juegos con el paso del tiempo pero últimamente me desatendí de las novedades de la saga hasta que vi este "gran paso hacia delante" por parte de Pokemon Negro & Blanco.
Como diríais muchos que opináis en este estema...  Es mas de lo mismo en la temática y estructura del juego pero también es mucho mejor y evidentemente cuenta con novedades muy atractivas para los nuevos y antiguos fanáticos de la saga.
Pokemon fue, es y será siempre un éxito asegurado y si no solo habrá que esperar a la maravillosa versión que saquen para 3DS. Yo muero en ganas por ver este mundo de bichejos encantadores en tres profundas y sobresalientes dimensiones. :)
Mi calificación es un merecidísimo 10.
¡Saludos!

Últimos análisis

Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.