Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca para Nintendo DS

8.5
8
9
9
9.3
Versión NDS.

Esto nos lleva a cuestionarnos el porqué de la necesidad de tanta originalidad, ya que existían especies que necesitaban o se prestaban a evoluciones que les otorgasen más poderío, y que probablemente nadie protestaría por utilizarlos. Sea como sea, es un número de especies bastante grande, de hecho, desde el pokémon original que no aparecían tantos animales nuevos en un único juego. Por si fuera poco, una vez que nos hayamos pasado la historia tendremos que conseguir, bien por captura o bien por otras vías, el resto de pokémon, por lo que podremos reunir a las casi 700 especies en un único juego.

Como suele ser habitual en la franquicia, no será posible capturar todos los pokémon en una de las versiones, sino que cada una tendrá unos exclusivos de tal manera que será necesario el intercambio entre Blanco y Negro para poder hacerse con todos. Como no podía ser de otra manera, esta nueva generación viene acompańada de un aumento en la cantidad de ataques, y lo mismo sucede con las habilidades, por lo que las posibilidades de estrategia para los combates vuelven a multiplicarse. Además, puede suceder que un pokémon que aún no ha evolucionado tenga una habilidad, y cuando haya alcanzado la segunda o tercera transformación adquiera otra diferente, lo que ańade todavía más variedad y dosis de previsión a la hora de hacerse con un equipo.

Los combates, que son uno de los pilares de cualquier juego pokémon, también han sufrido una enorme remodelación en todos los sentidos. Hasta ahora se podían realizar luchas contra otros jugadores utilizando parejas de pokémon, lo cual implicaba combinar fortalezas para cubrir debilidades de una manera muy diferente a como cuando se lucha uno contra uno. En Pokémon Blanco & Negro hay zonas en las que dos pokémon salvajes se juntan para luchar contra nosotros, y también habrá determinados momentos en los que habrá que combatir utilizando tres pokémon al mismo tiempo.

El sistema empleado para estos combates de tres contra tres nos ha parecido un tanto caótico, sensación que va desapareciendo a medida que uno va haciendo más y más combates, lógicamente, pero aún así hay mucho más campo para la aparición de sorpresas inesperadas, ya que hay que tener en cuenta más variables como por ejemplo el posicionamiento de los pokémon, ya que dependiendo de si está en primera posición o más atrás, recibirá más o menos dańo. El pokémon central puede atacar a los tres contrincantes al mismo tiempo, mientras que los que están a los lados sólo pueden atacar al que está enfrente de él o al central. Ahora ańadámosle influencia de naturalezas, habilidades que pueden actuar a favor o en contra, y por supuesto ataques que puedan afectar a nuestro propio equipo, y ya tenemos montado un buen lío. Pese a todo, esta nueva fórmula funciona bien y sin duda nos hará pasar buenos y divertidos momentos contra otros amigos.

Otra de las novedades que sin duda han llamado la atención de todos los seguidores de pokémon desde que empezaron a filtrarse imágenes por internet, es la presentación de los combates. Por primera vez han metido animaciones en los pokémon en plena batalla, y no nos referimos a la clásica entrada vista hasta ahora en la que el bicho tenía un par de cuadros de animación que se realizaban justo a la entrada del combate, sino que mientras estamos decidiendo nuestros ataques, los pokémon se mueven. También es cierto que dichos movimientos parecen un tanto artificiales, y no resultan todo lo espectaculares que esperaríamos.

2014-10-29 19:42:00
El juego de supervivencia se actualiza para las nuevas consolas, sin demasiadas novedades, pero igualmente recomendable para el cooperativo.
2014-10-29 17:13:00