PEGI +3
Nintendo DSCompra Pokémon Edición Negra y Blanca 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 40,95 €
Jugadores: 1-5
Formato: Tarjeta
Textos: Espańol
Voces: -
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Pokémon Edición Negra y Blanca 2 para Nintendo DS

Carlos Leiva · 17/10/2012
Game Freak vuelve a superarse con el título más completo y profundo de toda la saga. Una despedida de Nintendo DS por todo lo alto.
GRÁFICOS
9
SONIDO
8.5
TOTAL
9.2
DIVERSIÓN
10
JUGABILIDAD
9.5
Versión NDS.

Pocos títulos pueden presumir de haber creado una mecánica de juego que por más ańos que pasen siga manteniéndose fresca y con una capacidad de diversión como la del primer día y sin duda, Pokémon entraría dentro de este selecto grupo por méritos propios. Tras numerosas entregas desde las ediciones originales, siempre ha mantenido sus bases intactas, aunque expandiéndolas con diversas novedades que han ido perfeccionando la fórmula con el paso de los ańos. Esto sirve para explicar rápidamente lo que nos encontraremos en estas ediciones Blanca y Negra 2: el mismo juego de siempre con un buen número de novedades ańadidas que mejoran todavía más si cabe la experiencia. żEl resultado? El mejor y más completo juego de toda la saga.

Se muestran las novedades de esta nueva entrega.
Compartir
HD

De vuelta a Teselia

Tradicionalmente, Nintendo nos tenía acostumbrados a que meses después del lanzamiento de una nueva edición de la saga principal, llegara una tercera que venía a ser el mismo juego aunque con un par de novedades ańadidas. Por lo tanto, eran muchos los que esperaban ver el anuncio de un Pokémon Gris tras el lanzamiento de Blanco y Negro. Pero en vez de eso, se anunció Blanco y Negro 2, una secuela completa de aquellas ediciones y que continuaría con su historia dos ańos después con un nuevo héroe o heroína al frente.

Esto hizo que algunos desconfiaran, ya que era la primera vez que se hacía algo así en la saga, y el temor de que fuera un simple refrito y poco trabajado para aprovecharse del éxito de Blanco y Negro estaba ahí. Pero nada más lejos de la realidad, ya que Game Freak sabe lo que hace y si lanza un juego busca que sea lo mejor posible. Por tanto, de la mano de nuestro nuevo personaje nos tocará revisitar toda Teselia tras dos ańos, capturando todo tipo de criaturas, criándolas, entrenándolas, completando la Pokédex, desafiando a otros entrenadores, convirtiéndonos en el campeón de la Liga Pokémon, y si de paso salvamos el mundo, mejor que mejor.

Dos ańos pueden parecer poco, pero Teselia ha cambiado bastante en este tiempo, y revisitarla de nuevo se convierte en una experiencia fresca y muy reconfortante, por lo que siempre tendremos ganas de seguir explorándola para ver qué ha cambiado. Aquí hay que felicitar a Game Freak por el cuidado puesto en mantener la continuidad respecto a Blanco y Negro, ya que todo encaja perfectamente, especialmente si pasamos los datos de nuestra partida con una nueva opción que se ha incluido en el menú principal (Nexo Recuerdo). Esto nos permitirá descubrir unos flashbacks donde nos contarán más de la historia y de la influencia que tuvo el paso de nuestro anterior héroe en el mundo.

La historia se centrará nuevamente en el Equipo Plasma, o mejor dicho, en lo que queda de él. Los villanos de la anterior entrega no han desistido todavía en su objetivo de conquistar el mundo usando para ellos los medios que hagan falta, por lo que nos tocará pararles los pies de una vez por todas. Por el camino conoceremos nuevos personajes, nos reencontraremos con viejos conocidos y descubriremos las consecuencias que tuvieron los actos de este grupo. No es el mejor guion que hayamos visto en un videojuego, pero tampoco lo pretende, es muy entretenido y como conclusión nos deja más que satisfechos.

En cuanto a su jugabilidad poco nuevo que contar: escogemos entre chico o chica, nos dan a elegir un Pokémon inicial entre tres posibles (los mismos del anterior juego), capturamos nuevas criaturas que encontraremos en mazmorras o en las zonas de hierba alta debilitándolas primero y tirándoles Poké Balls después, y combatimos contra otros entrenadores en combates por turnos individuales, de 2 vs 2, 3 vs 3 o rotatorios. Pero pasemos a lo realmente interesante, żcuáles son sus novedades?

La primera de ellas la encontramos en la inclusión de Pokéwood, donde podremos rodar nuestras películas y convertir a nuestras criaturas en estrellas del celuloide. En total podremos rodar 40 películas y en ellas tendremos que seguir el guion para conseguir que sean un éxito. Tendremos que escoger las frases más adecuadas para cada momento y realizar las acciones de combate que veamos más convenientes para cada toma, ya que el guion puede pedirnos que hagamos cosas como derrotar a un oponente por turno. Primero podremos rodarlas con un Pokémon de alquiler, aunque luego nos dan la posibilidad de que sean los nuestros propios quienes actúen.