Nintendo DSCompra Photo Dojo DSiW en FNAC
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Photo Dojo DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Photo Dojo DSiW para Nintendo DS

Daniel Escandell · 8/4/2010
Saca fotos, graba tu voz, y pásatelo bien haciendo el bobo, porque sus combates no dan la talla.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
TOTAL
5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Los juegos de lucha con personajes digitalizados son tan de los 90 que asustan; ésa fue su edad de oro, y luego el mundo de los polígonos conquistó completamente su espacio, hasta tal punto que incluso su máximo exponente, Mortal Kombat, dejó atrás las fotos de actores para pasarse a los modelados por ordenador.

Conviértete en el protagonista y reparte mamporros.
Compartir
HD

Pero eso no significa que fuera su final, y ahora Nintendo le da una curiosa vuelta de tuerca apostando por el humor y la personalización empleando las cámaras fotográficas que incluye la consola Nintendo DSi (y DSi XL, por supuesto) con este Photo Dojo para su distribución digital.

Lo que debemos tener muy claro es que estamos ante un juego de lucha muy simple, y que no pretende, ni de lejos, acercarse al nivel de demanda que los grandes del género plantean a sus seguidores. No hay decenas de técnicas, ni cientos de movimientos y combos, sino que es todo mucho más sencillo, casi en plan International Karate.

De hecho, nos movemos, y tenemos un botón para atacar. Pero es que la salsa no está realmente en la lucha (que, como veremos, es simple, pero no por ello mala), sino en crear a nuestro personaje que, seguramente, será… nosotros mismos. Y es que antes de empezar a jugar lo que hay que hacer es ponerse a usar cámara y micrófono para conseguir a nuestro personaje. Hay predefinidos, pero ¿a quién le interesan?

El proceso no lleva demasiado tiempo, pero trece fotos tampoco son pocas, así que a lo mejor si no estamos de humor para esto no nos acaba de hacer gracia hacer todo el paripé. A eso hay que sumar diez grabaciones de sonido, y ya tenemos a nuestro personaje. Todo lo que se pueda fotografiar, se convertirá en un potencial luchador, y ahí está la gran virtud del juego.

Los solitarios podrán usar un temporizador en la cámara de la consola para tomarse las fotos sin ayuda externa, pero lo cierto es que resulta mucho más divertido con compañía; bueno, ahí ya entra la solera de cada uno. Las fotos son sencillas en su mayor parte, y otras abiertamente ridículas, para las animaciones de saltos, por ejemplo, por lo que todo el tema acabará, indefectiblemente, siendo humorístico.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-12-13 18:32:00
Sigilo y mundo ciberpunk indie con un gran potencial que no está bien explotado.
Análisis
2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
Análisis
2014-12-10 16:08:00
Una de las obras maestras de los videojuegos, herencia directa de un tiempo dorado para los títulos de rol de corte japonés, desembarca en los dispositivos iOS y Android con una conversión loable.
Análisis
2014-12-10 10:59:00
Chivalry: Medieval Warfare, el juego de acción en primera persona ambientado en el medievo, llega a las vetustas consolas de Microsoft y Sony con una aceptable adaptación.