Análisis de Naruto Ninja Destiny 2 para Nintendo DS

8
7
4.5
3
2
Versión NDS.

Últimamente en todas las plataformas nos ametrallan con videojuegos sobre la vida y milagros de Naruto, la obra más famosa y con una gran tirada de Masashi Kishimoto (esta situación es análoga a lo que pasó hace ya bastantes años con la conocidísima serie Dragon Ball de Akira Toriyama). Pero es que parece ser que esta adicción a Naruto está llegando a límites extremos (sin mencionar los bombardeos de "merchandising" que no nos atañen aquí) y es que si nos centramos sólo en el ámbito de los videojuegos de estos últimos años, a lo largo de un año (por poner un lapso de tiempo concreto) pueden salir como mínimo cinco videojuegos que contengan en su título "Naruto" en nuestra lista de análisis por hacer.

Este panorama tan sofocante tiene una consecuencia nefasta y es que parece ser que los desarrolladores están exprimiendo demasiado a esta gallina ninja de los huevos de oro generando, de esta manera, videojuegos que no valen ni un pimiento y así hacer el negocio (aunque por supuesto hay claras excepciones como por ejemplo: Naruto: Rise of a Ninja para Xbox 360), es decir, mucho Naruto pero de poca calidad.

Jugabilidad y control

El juego que hoy nos atañe es para Nintendo DS y se titula Naruto Ninja Destiny II que al igual que su predecesor es un videojuego de luchas en tres dimensiones (algo habitual si tenemos en cuenta que esta serie pertenece al género Shonen, manga orientado principalmente a varones jóvenes) y cuenta con un sistema de batallas algo simple (poco mejorado con relación al antecesor) tanto es así que la mayoría los combates -contra la CPU- pueden resultar muy cansinos y repetitivos quitando horas de emoción del juego.

Como en todo juego de lucha, en la pantalla se nos mostrará de forma continua una barra de salud y otra de energía (también conocido en este mundo ninja como chakra). El sistema de control es bien sencillo de entender: usaremos los botones Y y B para encadenar diversos combos (pudiéndose combinar entre ellos para hacerlos más largos), el X para saltar (pudiendo así esquivar ataques o atacar desde el aire ya sea con estrellas ninja o con un ataque físico) y el botón A para ejecutar el ataque especial (único para cada uno de los personajes). Asimismo con la cruceta nos moveremos por el escenario o bien, esquivaremos los ataques con un movimiento rápido y finalmente con el botón R te defenderás y con el L usarás una técnica ninja para aparecer detrás de tu enemigo (no sin antes perder algo de chakra) y poder golpearle por la espalda. Hay que decir también que con cada golpe (ya sea recibido o bien dado) irás rellenando tu barra de energía para así, en el momento que esté al máximo, poder ejecutar la técnica ninja especial.

También tenemos que hacer mención a que la pantalla táctil inferior de nuestra portátil es de gran utilidad porque en el momento que nos convenga, podemos seleccionar un objeto (de entre seis disponibles) para utilizar en medio de la batalla (algo bastante inusual en este género). Estos hándicaps pueden ser, entre otros: recuperación de vida, un aumento de la barra de energía, un bloqueador para ejecutar técnicas especiales, etc.

2014-12-17 10:58:00
Con un retraso considerable, nos llega a través de la distribución digital la notable cuarta entrega de la saga ‘Rune Factory’, un título que por calidad y planteamiento, hace honores a los juegos anteriores.
2014-12-16 16:29:00
De los creadores de la revisión de Shadow Warrior llega una plataformas divertido, pero con una importante crisis de identidad.
2014-12-15 16:14:00