Vandal
PEGI +12
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Tomy
Producción: Tomy
Precio: 39,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: Japonés
Online: Local
COMUNIDAD

PUNTÚA
Naruto Ninja Destiny 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS
Avances
Análisis

Análisis de Naruto Ninja Destiny 2 para NDS

Enric Mosella ·
Naruto regresa a Nintendo DS con poca fortuna en un nuevo título de lucha.
GRÁFICOS
8
SONIDO
7
TOTAL
4.5
DIVERSIÓN
3
JUGABILIDAD
2
Versión NDS.

Últimamente en todas las plataformas nos ametrallan con videojuegos sobre la vida y milagros de Naruto, la obra más famosa y con una gran tirada de Masashi Kishimoto (esta situación es análoga a lo que pasó hace ya bastantes años con la conocidísima serie Dragon Ball de Akira Toriyama). Pero es que parece ser que esta adicción a Naruto está llegando a límites extremos (sin mencionar los bombardeos de "merchandising" que no nos atañen aquí) y es que si nos centramos sólo en el ámbito de los videojuegos de estos últimos años, a lo largo de un año (por poner un lapso de tiempo concreto) pueden salir como mínimo cinco videojuegos que contengan en su título "Naruto" en nuestra lista de análisis por hacer.

Este panorama tan sofocante tiene una consecuencia nefasta y es que parece ser que los desarrolladores están exprimiendo demasiado a esta gallina ninja de los huevos de oro generando, de esta manera, videojuegos que no valen ni un pimiento y así hacer el negocio (aunque por supuesto hay claras excepciones como por ejemplo: Naruto: Rise of a Ninja para Xbox 360), es decir, mucho Naruto pero de poca calidad.

http://www.vandal.net/media/10529/20094132216_1.jpg

Jugabilidad y control

El juego que hoy nos atañe es para Nintendo DS y se titula Naruto Ninja Destiny II que al igual que su predecesor es un videojuego de luchas en tres dimensiones (algo habitual si tenemos en cuenta que esta serie pertenece al género Shonen, manga orientado principalmente a varones jóvenes) y cuenta con un sistema de batallas algo simple (poco mejorado con relación al antecesor) tanto es así que la mayoría los combates -contra la CPU- pueden resultar muy cansinos y repetitivos quitando horas de emoción del juego.

Como en todo juego de lucha, en la pantalla se nos mostrará de forma continua una barra de salud y otra de energía (también conocido en este mundo ninja como chakra). El sistema de control es bien sencillo de entender: usaremos los botones Y y B para encadenar diversos combos (pudiéndose combinar entre ellos para hacerlos más largos), el X para saltar (pudiendo así esquivar ataques o atacar desde el aire ya sea con estrellas ninja o con un ataque físico) y el botón A para ejecutar el ataque especial (único para cada uno de los personajes). Asimismo con la cruceta nos moveremos por el escenario o bien, esquivaremos los ataques con un movimiento rápido y finalmente con el botón R te defenderás y con el L usarás una técnica ninja para aparecer detrás de tu enemigo (no sin antes perder algo de chakra) y poder golpearle por la espalda. Hay que decir también que con cada golpe (ya sea recibido o bien dado) irás rellenando tu barra de energía para así, en el momento que esté al máximo, poder ejecutar la técnica ninja especial.

También tenemos que hacer mención a que la pantalla táctil inferior de nuestra portátil es de gran utilidad porque en el momento que nos convenga, podemos seleccionar un objeto (de entre seis disponibles) para utilizar en medio de la batalla (algo bastante inusual en este género). Estos hándicaps pueden ser, entre otros: recuperación de vida, un aumento de la barra de energía, un bloqueador para ejecutar técnicas especiales, etc.

Últimos análisis

Análisis
2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
Análisis
2016-12-06 17:15:00
Nuestra arqueóloga favorita regresa con una versión realmente magnífica de un fantástico juego de puzles y aventuras para móviles.
Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.