Análisis de Moon para Nintendo DS

8
8
8.5
8
9
Versión NDS.

El género de acción en primera persona, conocido comúnmente por las siglas de su denominación anglosajona -FPS, de First Person Shooter, no es uno de los más cultivados en las consolas portátiles, en general, seguramente debido a que cada vez más los aficionados a este tipo de títulos demandan una calidad técnica que sólo puede estar al alcance de los usuarios de las consolas domésticas de nueva generación. Pero no por ello los usuarios de portátiles tienen por qué quedarse sin su dosis de adrenalina. En Nintendo DS nos encontramos, al inicio de la vida del sistema, con el que seguramente es uno de los mejores exponentes del género en portátil: Metroid Prime: Hunters, una joya a nivel técnico y jugable que establecería los cánones del género en la portátil de doble pantalla.

El juego de acción en primera persona que te lleva al lado oculto de la Luna.

Pero no es éste, ni mucho menos, el único título de su especie que haya salido para Nintendo DS: hace cosa de año y medio, los chicos de Renegade Kid sorprendieron a la comunidad internacional de jugadores con Dementium: The Ward, un juego de acción en primera persona con tintes propios del género de juegos de terror y supervivencia. Un título a todas luces más que notable, pero que, por desgracia, aún hoy esperamos en nuestro país. En esta ocasión, nos enfrentamos a otro título de la compañía, con un argumento que se aleja mucho del juego anteriormente citado, pero cuyo precepto principal comparte con aquél: llevar, de nuevo, las posibilidades técnicas de la portátil de Nintendo al límite, sobretodo en lo que respecta al aspecto gráfico.

Y, de nuevo, lo han conseguido. Moon es una sólida aventura en primera persona, con unos diseños de mapas enormes y laberínticos. Una odisea extraterrestre contada en forma de videojuego, con una puesta en escena excelente y un desarrollo argumental muy notable, sobre todo en los primeros estadios del título. Sólo hace falta que nos dejemos impregnar ya desde el inicio por el ambiente tenso y agobiante que nos ofrece la introducción cinemática del juego: su música y sus imágenes parecen destinadas a helarnos la sangre, en el vacío del espacio. Y, sin duda, llegan a conseguirlo por momentos...

Argumento del juego

Moon nos pone en la piel del Mayor Kane, un oficial militar responsable de la subdivisión de encuentros paranormales del ejército. Por lo visto, se han hecho algunos descubrimientos perturbadores en la superficie lunar: una extraña brecha se abre misteriosamente en uno de los cráteres de la luna, y cerca de la misma se ha establecido una estación de trabajo e investigación. Nos han enviado junto a nuestro equipo a investigar todo lo relacionado con estos descubrimientos, pero en el momento de alunizar y entrar en el laboratorio espacial, algo horrible sucede.

Nuestro equipo es atacado por una serie de androides de defensa y combate, y de pronto nos veremos solos ante el peligro, adentrándonos por la brecha con la única guía de nuestros pocos compañeros supervivientes, con los que mantendremos el contacto a través de un inestable (y a todas luces insuficiente) comunicador de radio.

2014-12-11 17:50:00
Misteriosa, filosófica y bella, así es esta interesante aventura llena de inteligentes rompecabezas que se convierte en el mejor juego de puzles del año.
2014-12-10 16:08:00