Vandal
PEGI +7
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Megaman Starforce 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Megaman Starforce 2 para NDS

Damián Riera Muñoz ·
Regresa el héroe azul de Capcom con la saga de rol Star Force, en un título que no ofrece apenas novedades respecto a su predecesor.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión NDS.


Limpiando virus por las calles de la gran ciudad

En esta ocasión, nuestro objetivo consistirá, en última instancia, en acabar con los misteriosos Hyde y Dr. Vega, una pareja de malévolos personajes que, por lo visto, pueden cambiar del plano real al plano de las ondas EM de la misma manera que nuestro héroe. Según avancemos en la aventura, iremos viendo las motivaciones reales de nuestros antagonistas, quienes, en realidad, persiguen la dominación del mundo a través del control de las ondas EM. Y para ello no dudarán en utilizar a todo aquél humano que quiera unírseles, transformando a sus aliados en monstruos electrónicos que deberemos de combatir en el plano de las ondas.

De nuevo, tendremos por un lado la zona de exploración, en la que Geo irá avanzando en la aventura y relacionándose con las personas que encuentre a su paso, y por el otro, el mundo onda, en el cual podremos entrar en combate con nuestros enemigos. Para combatir a éstos, así como a los virus que vayamos encontrándonos por el camino, deberemos de hacer uso de las Cartas de Combate, las cuales nos permitirán utilizar habilidades y ataques de diversa categoría y poder con el que hacerles frente. Como sucediera en la primera entrega de la serie, nos enfrentaremos a nuestros enemigos en paneles de tres por cinco casillas, ocupando nosotros únicamente la primera hilera de éstas mientras nuestros enemigos se desplazan libremente por el resto del terreno de combate.

Al comenzar el combate, deberemos de seleccionar las cartas que queramos utilizar entre las que tengamos en nuestra colección, la cual se compone de una baraja de treinta cartas la cual podremos gestionar en cualquier momento desde el menú de nuestro Star Carrier. Nos saldrán en pantalla seis cartas ordenadas en columnas de a dos, de las cuales podremos seleccionar a la vez sólo las que sean iguales entre sí, o las que estén dispuestas en la misma columna. Por otro lado, contaremos con seis Cartas Favoritas que podremos elegir siempre que aparezcan.

Una vez elegidas las cartas que deseemos utilizar, entraremos en combate. Con el botón A pondremos en práctica las habilidades y ataques de las cartas que hayamos seleccionado. Con el botón B dispararemos el arma que lleve nuestro personaje por defecto, la cual podremos modificar y mejorar a lo largo de la aventura. Y con el botón Y utilizaremos el escudo de nuestro héroe, el cual nos será de gran ayuda contra proyectiles y objetos arrojadizos. En caso de agotar todos los ataques y habilidades de las cartas que hayamos seleccionado, deberemos de esperar a que se rellene una barra en la parte superior derecha de la pantalla y, cuando, ésta esté repleta, presionar L o R para volver a seleccionar cartas de combate entre las restantes de nuestra baraja.

Por otro lado, contaremos con cartas Estrella, las cuales potenciarán siempre el poder de un tipo de cartas en concreto, así como una serie de cartas de habilidad que podremos introducir por defecto en nuestro personaje, las cuales conseguiremos cada vez que auxiliemos a un personaje de los que encontremos en el mundo onda.

Para entrar en combate, primero deberemos de impulsionarnos en el mundo de las ondas situándonos encima de los puntos destinados a tal efecto y apretando el botón R de nuestra consola. Una vez en el mundo onda, iremos enfrentándonos a combates aleatorios cada cierto tiempo, aparte de los combates en los que nos enfrasquemos por causas del guión, como pueden ser los combates contra los diferentes jefes finales de cada escena. El manejo de nuestro personaje se realizará, fundamentalmente, a través de la cruceta de control y de los botones de la consola, aunque en algunas ocasiones nos veremos obligados a entrar en determinados minijuegos que demandarán el uso del lápiz.

Últimos análisis

Análisis
2017-04-22 18:09:00
Los responsables de LittleBigPlanet para PS Vita lanzan su primer juego propio, una aventura de ambientación terrorífica que derrocha personalidad y buen hacer.
Análisis
2017-04-22 12:01:00
Un excelente juego de rol espacial cuyas raíces beben en lo más granado del rol japonés.
Análisis
2017-04-21 17:00:00
Plataformas y puzles de calidad en una nueva remasterización de un exclusivo de Xbox.
Análisis
2017-04-21 10:07:00
Otro indie que rememora las plataformas y la acción clásicas en 2D con grandes resultados.