Vandal
PEGI +7
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Proein
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: -
COMUNIDAD

PUNTÚA
Megaman Starforce 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Megaman Starforce 2 para NDS

Damián Riera Muñoz ·
Regresa el héroe azul de Capcom con la saga de rol Star Force, en un título que no ofrece apenas novedades respecto a su predecesor.
GRÁFICOS
7
SONIDO
6
NOTA
6.5
DIVERSIÓN
6
JUGABILIDAD
7
Versión NDS.

El año pasado, los seguidores del héroe Mega Man se sorprendieron gratamente al ver cómo se prodigaban los títulos protagonizados por el personaje en la portátil de doble pantalla de Nintendo. Por un lado, tuvimos la salida al mercado del notable Mega Man ZX, un título de acción y plataformas que seguía los patrones clásicos de la saga, conjugando en uno los dos personajes más característicos de los últimos títulos de la serie, X y Z.

Por otra parte, vimos con sorpresa como Mega Man Star Force cogía el relevo de la serie de rol para GameBoy Advance Mega Man Battle Network, una saga que olvidaba los preceptos básicos de la serie para crear un universo paralelo donde el héroe de Capcom se debatía entre datos informáticos y aventuras electrónicas. En esta ocasión, nos encontramos ante la secuela de este último título para Nintendo DS, una secuela que, por desgracia, no tiene nada nuevo que aportar a lo ya visto, repitiendo hasta la saciedad los mismos esquemas de su predecesor y adoleciendo, por otro lado, de cierta falta de inconsistencia en el plano argumental.

De nuevo, seres electrónicos y ondas extraterrestres

Para la ocasión, controlaremos de nuevo al héroe de la primera entrega de la serie, Geo Stellar, quien podrá convertirse en Mega Man y acceder al mundo de las Ondas EM (ondas que permiten el control de todos los objetos electrónicos de la Tierra) gracias a su fusión con un arrojado y belicoso extraterrestre: Omega-Xis. Contaremos para la ocasión con una versión avanzada del Transador de la primera entrega (elemento que nos permitía gestionar al personaje y todo lo que a él concierne), llamada Star Carrier. Las diferencias entre uno y otro son mínimas, aparte de algunos detalles en la gestión de los menús y en la visualización de los datos del personaje, con lo que podemos esperar que, fundamentalmente, el manejo del juego sea prácticamente el mismo que en la primera parte de la serie.

Y, de hecho, así es. De nuevo tendremos a nuestros mejores amigos (en el juego y en la realidad, gracias a la comunicación inalámbrica de nuestra consola) asociados a nuestro personaje gracias a las llamadas Bandas Hermano, pudiendo ver toda la información de nuestros mejores compañeros de juego en cualquier momento. En esta ocasión, por otra parte, se ha añadido un contador de Poder Empático, el cual medirá nuestras relaciones con los demás personajes del juego a través de una puntuación que podremos utilizar en determinados puntos del juego para conseguir objetos, acceder a lugares concretos, o mejorar las habilidades de nuestro personaje.

Como novedad, se ha añadido en el juego el uso de una serie de objetos formados por ondas, que podremos materializar en los momentos que lo requieran. Estos objetos están asociados al argumento de la historia y no podrán ser utilizados a no ser que el guión lo requiera explícitamente. Aún así, tienen su gracia, ya que serán entidades con personalidad propia que darán un punto de humor a la acción del juego.

Últimos análisis

Análisis
2017-04-22 18:09:00
Los responsables de LittleBigPlanet para PS Vita lanzan su primer juego propio, una aventura de ambientación terrorífica que derrocha personalidad y buen hacer.
Análisis
2017-04-22 12:01:00
Un excelente juego de rol espacial cuyas raíces beben en lo más granado del rol japonés.
Análisis
2017-04-21 17:00:00
Plataformas y puzles de calidad en una nueva remasterización de un exclusivo de Xbox.
Análisis
2017-04-21 10:07:00
Otro indie que rememora las plataformas y la acción clásicas en 2D con grandes resultados.