Análisis de Mega Man Zero Collection para Nintendo DS

Carlos Piñeiro · 2/7/2010
7 Jugabilidad:
7
Nota final: 7.2
7 Diversión:
7.5
Cualquiera que lleve unos años disfrutando los videojuegos, como mínimo le sonará Megaman, el ser medio humano medio robot creado por la empresa nipona Capcom en el año 1987, y que desde entonces se ha convertido en uno de los principales iconos de la compañía y aún hoy continúa siendo uno de los personajes originales más reconocidos de la industria, sobre todo gracias a su jugabilidad directa y divertida, lo que le ha llevado a protagonizar juegos en casi todas las plataformas habidas y haber aparecido en más de 100 títulos a lo largo de estos casi cinco lustros de vida del personaje. Sin embargo, uno ya necesita tener un conocimiento un poco más profundo de la saga para saber de dónde procede Megaman Zero, y es que no se trata del mismo personaje con la susodicha coletilla que haga referencia a algún poder especial o algún tipo de aventura que haga referencia a sus orígenes, sino que Megaman Zero es un personaje propio, perteneciente al universo Megaman y creado por Capcom en un principio para sustituir a Megaman y así aportar nuevos y necesarios aires de frescura y renovación a la saga.

Sin embargo, se decidió que el cambio era demasiado radical, de tal manera que podría suceder que los fans no encontrasen un parentesco claro entre los dos personajes, así que se creó a Megaman X, una evolución del personaje más clara, y Zero quedó relegado al papel de ayudante, pero pese a todo, el segundón se ganó el corazón de los jugadores gracias a sus características jugables y una trama con tintes heroicos. Finalmente, Capcom, consciente de la creciente popularidad de Zero, decidió darle la oportunidad que el personaje se merecía, creando su propia saga de cuatro entregas que vio luz en la GameBoy Advance de Nintendo. En nuestro país recibimos los cuatro juegos, en perfecto inglés y con una mala distribución, por lo que pasó relativamente desapercibido por las tiendas y algunos incluso tuvieron que tirar de importación para hacerse con los juegos. Megaman Zero Collection es un recopilatorio que aúna las cuatro aventuras en una única tarjeta de Nintendo DS, dando la oportunidad a los veteranos de revivirlas –y quizás completar- y disfrutarlas nuevamente, y a los curiosos de conocer un poco más acerca del universo Megaman y los intríngulis que rodean a Zero.

La historia que rodea este recopilatorio tiene cierta complejidad y es cerrada, de tal manera que con el cuarto juego apenas se dejan cabos sueltos. Retoma la línea argumental de Megaman X, que acabó con la guerra Reploid que enfrentaba a humanos y robots (reploid), pero a lo largo de los años de relativa paz, los Reploid empezaron a ser perseguidos sin motivo alguno, así que muchos escaparon a una ciudad desvastada en busca de seguridad y paz. Finalmente fueron encontrados, y cuando todo parecía perdido, Ciel, una humana consciente de la injusticia llevada a cabo con los Reploid y comprometida en encontrarles una solución a su situación, encuentra a Zero en animación suspendida, al que logran despertar. Zero evita la destrucción Reploid y se enfrenta al régimen político y a su propio pasado.

Mega Man Zero Collection

Tras un año, en Megaman Zero 2, el protagonista es el robot es considerado como el principal enemigo de la resistencia, así que desde Neo Arcadia se decide poner al mando a Harpuia, uno de los Cuatro Guardianes, con el fin de acabar con la base rebelde, pero ocurre un suceso inesperado que da un vuelco importante a la guerra. Megaman Zero 3 transcurre tan sólo un par de meses después de los últimos acontecimientos, y muestra cómo hace aparición una nave espacial en cuyo interior están Omega y el misterioso Dr. Weil, que enrocarán la ciudad de los humanos, Neo Arcadia, comenzando así una nueva batalla para Zero. En Megaman Zero 4, el Dr. Weil lanzará la operación Ragnarok con el fin de subyugar a todos bajo su mandato, y completaremos la historia mediante un épico final que, podríamos decir cierra completamente esta saga de cuatro capítulos, ofreciéndonos una historia completa, intensa y quizás la más desarrollada y compleja del universo Megaman.

1 2 ÚltimaSiguiente
Links relacionados de Mega Man Zero Collection

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS