Análisis de Mega Man Star Force para NDS

7.5
6.8
7.2
8
7
Versión NDS.

El género de rol no es nuevo en la franquicia Megaman, una de las más longevas de la compañía Capcom. La saga Megaman Battle Network llegó a la friolera de seis entregas consecutivas, pero era necesario un cambio de concepto, debido a que ésta adolecía ya de una importante falta de innovación, que se traducía en una continua repetición de personajes, escenarios y situaciones a lo largo de las últimas entregas de la serie. Ahora, Megaman Star Force surge como una continuación de algunos conceptos ya vistos en Battle Network, aunque con importantes innovaciones tanto en el argumento del juego como en la mecánica del mismo.

Argumento del juego
Megaman Star Force se sitúa cien años después de Battle Network, en un mundo en que Internet ha dado paso al control del entorno a través de las llamadas Ondas EM, las cuales crean una red interconectada y gestionada por tres satélites que orbitan la Tierra: Pegasus, Leo y Dragon. Cada persona dispone de un Transador, un artilugio que le sirve para gestionar los llamados Navis, simpáticos personajillos que ayudan a los humanos a controlar las máquinas y los objetos electrónicos. Éste también contiene información de cada persona, además de gestionar sus comunicaciones con el resto del mundo, especialmente con los pertenecientes a su Banda Hermano, que no es más que una lista de las personas de su mayor confianza. Sus mejores amigos, vamos.

Vídeo del nuevo Mega Man para Nintendo DS. El personaje Leo.

El Transador también gestionará las Cartas de Batalla, cartas que ayudan a los humanos a combatir los virus que entorpecen el funcionamiento de los objetos en el mundo de las Ondas EM. Aparte, recibirá señales de ayuda, en caso de que alguien la necesite por las proximidades, y, durante el juego, nos dará información sobre el estado de los personajes protagonistas.

En el juego controlaremos a Geo Stellar, un joven aficionado a la astronomía que perdió a su padre en un accidente de una estación interestelar. Éste entrará en contacto con una entidad extra-terrestre llamada Omega-Xis, quien se convertirá en nuestro compañero inseparable durante toda la aventura, y quien parece saber bastantes cosas de nuestro perdido progenitor. Omega-Xis es un FM-iano, un ser de otra galaxia que puede moverse sin problemas entre el mundo de los humanos y el mundo de las Ondas EM, y que puede, fusionándose con cualquier ser humano, hacer que éste se convierta en un ser capaz de penetrar en el mundo de las ondas e interactuar con él. Así, mediante un cambio electromagnético de la estructura de ambos seres, crearán la entidad conocida como Megaman.

Exploración y combate
Megaman Star Force tiene tres formas diferentes, dependiendo del satélite afiliado a nuestro personaje. Así, contaremos con tres cartuchos independientes de juego, cada uno con algunas características de combate diferentes, entre las que se cuentan transformaciones especiales del personaje y algunos ataques especiales del mismo, así como cartas de combate diferentes entre las tres versiones del juego, como ya sucedía en las últimas entregas de Battle Network. Estos tres cartuchos se llaman como los tres satélites que gestionan las Ondas EM en la Tierra: Leo, Pegasus y Dragon. Así, un elemento importante del juego será el hecho de coleccionar las diversas cartas de las otras versiones, así como algunas características de combate de las mismas, a través de la conexión inalámbrica de nuestra consola, tanto mediante la conexión local como a través de Internet.

El juego tiene dos vertientes. La primera, que es en la que se desarrollará la totalidad de la historia del juego, se basará en la exploración de nuestro entorno. Veremos la acción del juego en una perspectiva isométrica, por otra parte, muy común en otros títulos del género, y también en las entregas de Battle Network. Podremos interactuar con los objetos y personajes del entorno, e iremos resolviendo algunos puzles sencillos mediante nuestro Transador, haciendo uso de los Navis de los que dispongamos en cada momento, aparte de comunicarnos con los personajes del juego para ir avanzando en nuestra aventura.

En general, durante las partes de exploración, controlaremos a nuestro personaje con la cruceta y los botones de la consola, aunque en algunas ocasiones deberemos de utilizar nuestro stylus y realizar algunas acciones a través de la pantalla táctil, como en la escena en la que deberemos de mantener el equilibrio sobre un toro mecánico pulsando sobre los iconos correspondientes, o la escena en la que deberemos de lanzar unos misiles deslizando el lápiz sobre la pantalla táctil para dar buena cuenta de unos personajes que sobrevuelan nuestras cabezas en la pantalla superior de la consola.

2017-05-26 10:05:00
Un plataformas de acción inspirado en grandes clásicos y que cuenta con más sorpresas de las esperadas.
2017-05-25 17:01:00