RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Deportes · También en: WII
Ficha técnica
Desarrollo: Sega
Producción: /
Distribución: Sega
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-4
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS 7.42
7 valoraciones
Insuficientes votos para figurar en los rankings.

PEGI +3
Compra Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno en FNAC

Análisis de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno para Nintendo DS

Compite de nuevo junto a los héroes favoritos de Sega y Nintendo, esta vez en las categorías olímpicas de invierno.

Damián Riera Muñoz · 27/10/2009
Gráficos:
8 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.5
Sonido:
8 Diversión:
9
¡Alcemos nuestros brazos para vitorear de nuevo a nuestros héroes! Los mitómanos amantes de las mascotas de Sega y Nintendo están de enhorabuena: volvemos a ver a Sonic y a Mario juntos en un espectacular juego basado, en esta ocasión, en las populares Olimpiadas Invernales, que se celebrarán en febrero del año que viene en la ciudad de Vancouver, Canadá, donde el frío ya se deja notar, ciertamente. Misteriosamente, a nadie parece extrañarle ya que las dos mascotas de compañías antaño enfrentadas se paseen por un videojuego juntas e, incluso (como es el caso en el título que hoy nos ocupa), colaboren por el bien común. Pero estamos ante otra generación de videojuegos: el exclusivismo de otras décadas ha pasado a mejor vida, cosa que, por otro lado, ha acabado favoreciendo al que más nos interesa: el jugador (categoría en la cual, por supuesto, nosotros también nos incluimos).



Ya viéramos el año pasado a nuestros héroes favoritos compitiendo juntos en los Juegos Olímpicos de Pekín, en un fantástico título que hacía un completo recorrido por las categorías deportivas más importantes del evento. En esta ocasión, nos encontramos ante un juego que, pese a basarse en el mismo precepto que el título anteriormente citado, es sustancialmente diferente a aquél, dado que las pruebas invernales tienen un componente clave que define las características de las disciplinas deportivas que en el juego encontraremos: la nieve.

Frío, frío...


Bueno, la nieve y el hielo, claro, porque no sólo esquiaremos o iremos en trineo. Encontraremos un total de ocho disciplinas deportivas: esquí, patinaje, snowboard, bobsleigh, hockey sobre hielo, curling, biatlón y luge. Algunas de estas disciplinas, como el esquí o el patinaje, por ejemplo, contarán con más de una prueba en la que podremos participar. De esta manera, dentro de la disciplina de esquí tendremos la posibilidad de hacer esquí de fondo, pero también podremos hacer saltos en trampolín o slalom, entre otras pruebas. Además, contaremos con la inclusión de un buen número de pruebas Fantasía, en las cuales podremos competir en diferentes disciplinas deportivas decoradas y reinventadas para la ocasión, como las carreras de skicross, en las que deberemos de competir contra diferentes personajes de Sega y Nintendo sorteando todos los enemigos y obstáculos que se nos pongan por delante, y utilizando objetos que nos ayuden a ganar, al más puro estilo del clásico Mario Kart.



Podremos embarcarnos dentro de cada una de estas pruebas en el modo de juego individual jugando una partida rápida contra la máquina, jugando a un torneo de varias rondas, así como compitiendo contra los datos que hayamos creado previamente con nuestro perfil, en el modo fantasma. Esto no es más que una competición contra uno mismo, intentando superar nuestras propias marcas en las diferentes pruebas a las que hayamos jugado con anterioridad, compitiendo con un personaje que, de hecho, no hará más que calcar nuestras habilidades en el terreno de juego, para servirnos como punto de referencia a la hora de competir.

1 2 3 ÚltimaSiguiente
Síguenos

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS