PEGI +12
Nintendo DSCompra Luminous Arc 2 en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Producción:
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1-2
Formato: Tarjeta
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Luminous Arc 2 para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Luminous Arc 2 para Nintendo DS

Damián Riera Muñoz · 23/10/2009
La saga de rol japonés Luminous Arc vuelve a nuestras portátiles, adentrándonos de nuevo en un universo de magia, caballeros y fantasía.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
TOTAL
7.5
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8
Versión NDS.

Hace cosa de un par de años pudimos analizar un juego de rol táctico japonés bastante curioso, tanto por los nombres que lo firmaban como por las dificultades con las que los compradores europeos se encontraron al querer hacerse con él. El juego venía con un importante elenco de producción y desarrollo, contando con nombres como los del responsable del apartado gráfico y las ilustraciones, Shibano Taito, o el compositor Yasunori Mitsuda. Lamentablemente, el juego llegó en muy pequeñas dosis a nuestras tierras, gracias, en parte, a la creciente moda por la importación que desde hace unos años se estila en nuestro país. El nombre de tan sonado título fue Luminous Arc, y es de su secuela, precisamente, de la que nos toca hablar hoy.

Continúa este título de rol para la portátil de Nintendo.
Compartir
HD

La verdad es que la nueva entrega de la saga Luminous Arc no es, ni mucho menos, el mejor juego de rol táctico que podemos encontrarnos en la portátil de Nintendo. Aún así, es un juego muy notable, y ciertamente ha conseguido un resultado mucho más regular y equilibrado en todos sus aspectos que el primer título de la serie, el cual adolecía de algunos defectos importantes en el sistema de juego. Es un título que, de nuevo, trae a nuestras consolas un mundo de magia y fantasía de factura japonesa, con bellas ilustraciones y escenas animadas muy adecuadas al género, aparte de tener un sistema de juego sólido y un argumento entretenido y atrayente. Sin duda, una nueva propuesta de rol que agradecerán todos los aficionados al género.

Caballeros, hechiceros y brujas en un mismo bando...

El argumento del juego nos relata las aventuras y desventuras de Roland, un joven aprendiz de caballero, y sus dos mejores amigos y compañeros de estudios, Rasche y Rina, quienes, junto a un grupo de poderosas hechiceras, deberán de enfrentarse a una malvada bruja que parece dispuesta a acabar con la paz del reino de Carnava. Esta malvada bruja, por supuesto, hace gala de unos potentes poderes oscuros que le permiten invocar a una ingente horda de monstruos y demonios, quienes, todo sea dicho, nos harán la vida imposible allá donde vayamos.

Pero no todo acaba aquí: resulta que un poderoso elemento de la magia rúnica, conocido como motor rúnico (runic engine, en el original), ha caído fortuitamente en las manos de nuestro amanerado protagonista Roland, y ha hecho de él todo un Caballero Rúnico. De esta manera, cada vez que conozca a una de las brujas o de los hechiceros de la aventura, podrá absorber parte de sus poderes, magias y habilidades y hacerlas suyas durante un corto período de tiempo durante cada combate. A medida que vayamos conociendo más personajes de esta singular calaña, y vayamos incorporando sus poderes en la lista de habilidades del líder de nuestro grupo de héroes, se hará más evidente las capacidades y virtudes estratégicas de esta opción, ya que cada enemigo es más o menos vulnerable a cierto tipo de magia, y conocer los puntos flacos de nuestros enemigos será una de nuestras prioridades, sobre todo a la hora de combatir con los adversarios más poderosos.

Metacritic

Últimos análisis

Análisis
2014-10-24 16:03:00
Nos sumergimos en una aventura de misterio, con un toque de terror, con buenas ideas y un ambiente que atrapa.
Análisis
2014-10-24 09:35:00
Aunque parezca mentira, se puede hacer un juego de lucha con sólo dos botones.
Análisis
2014-10-23 17:25:00
Korra se prepara para desatar su poder sobre los elementos con un juego de acción que no consigue estar a la altura de esta fantástica serie de animación.
Análisis
2014-10-23 16:10:00
Un gran salto para Civilization, decenas de pequeñas decisiones para el jugador.