PEGI +12
Nintendo DSCompra Kingdom Hearts: Re:Coded en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Square Enix
Producción:
Distribución: Square Enix
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

#118 en el ranking de Nintendo DS.
#2543 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Kingdom Hearts: Re:Coded para Nintendo DS

Jorge Cano · 20/1/2011
Una nueva entrega en la que apenas avanza la trama de la franquicia pero que cuenta con algunas novedades jugables.
GRÁFICOS
7
SONIDO
7.5
TOTAL
7.1
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
6.5
Versión NDS.

En junio de 2009 apareció en Japón el primer episodio de Kingdom Hearts coded​, un videojuego para teléfonos móviles que contó con cinco entregas, lanzadas una al mes terminando en octubre. Para frustración de los seguidores occidentales de la franquicia, parecía que nunca íbamos a poder disfrutar de esta entrega, que se nos decía desvelaba algunos puntos importantes de la historia de la saga. Hasta que en el pasado E3 Square Enix anunciaba Kingdom Hearts Re:Coded, una versión o remake para Nintendo DS del hasta entonces título exclusivo para el mercado japonés.

La saga de fantasía se prepara para volver a la portátil.
Compartir
HD

Es curiosa la forma que ha tenido hasta ahora Square Enix de llevar esta saga, ya que desde la primera entrega que apareció en 2002 para PlayStation 2, solo ha salido una continuación numérica -en 2006 en Occidente para la misma consola- siendo el resto entregas secundarias o spin off , aparecidas para diversos sistemas portátiles, desde Game Boy Advance, hasta NDS, pasando por PSP. Aunque todos estos títulos -Chain of Memories, 358/2 Days, Birth by Sleep- sean entregas satélite respecto a las dos principales, lo cierto es que han aportado su granito de arena para aclarar, aportar e incluso complicar aún más la historia de la serie, y este Re:coded no es precisamente una excepción.

Tras una espectacular intro escuchando el genial Simple and Clean donde se resumen algunos de los hechos más relevantes de las dos primeras entregas, se nos muestra a Pepito Grillo, el encargado de reflejar todas las peripecias de Sora por escrito, y al que por un motivo desconocido se le ha borrado todo el primer diario, a excepción de un misterioso mensaje que aparece en las últimas páginas. Puesto este extraño hecho en conocimiento de Mickey, conectan el diario a un ordenador para comprobar qué es lo que ocurre, descubriendo que está infectado de anomalías, por lo que recurren al Sora del interior del diario -una especie de álter ego digital del auténtico- para que recupere todos los datos perdidos.

La historia se sitúa tras lo ocurrido en Kingdom Hearts 2, siendo por fin la primera entrega que continua la línea temporal de la saga, aunque lo cierto es que no desvela demasiado sobre por dónde va a transcurrir la serie, teniendo unas primeras horas en las que no se cuenta nada nuevo, aunque en el tramo final se nos presentan algunas revelaciones, sobre todo para Mickey y sus amigos, quienes desconocen hasta ese momento muchos de los hechos ocurridos. Aunque es sorprendente como ha crecido y se ha vuelto cada vez más compleja una historia que en un principio solo parecía una curiosa mezcla entre personajes de Disney y Square, esperamos que se anuncie pronto la anhelada tercera entrega, ya que se han exprimido demasiado las dos primeras entregas, y el argumento, así como sus mundos y personajes, empiezan mostrar ciertos síntomas de agotamiento, que veremos cómo continua en Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, el que parece enlazará por fin con la esperada tercera parte.