Análisis de Kingdom Hearts 358 2 Days para NDS

9.5
9.5
8.8
8
8
Versión NDS.

No deja de extrañar cómo un juego que combina personajes a priori tan diferentes como pueden ser Mickey o el pato Donald de Disney, con otros de una saga tan carismática en el mundo de los videojuegos como es Final Fantasy, consiga un resultado final tan redondo en cuanto a jugabilidad, trama y diversión.

Dos mundos vuelven a unirse.

No en vano, Kingdom Hearts ofrece en Nintendo DS la cuarta entrega de una serie que vio luz en Playstation 2, continuó en GBA, y tiene previsto lanzar otro capítulo en PSP en un futuro próximo. Cada uno de los lanzamientos está perfectamente hilvanado en una gran historia, al más puro estilo Square Enix y sus superproducciones, y como no podía ser de otra manera, la secuela para Nintendo DS tiene su lugar y su grano de arena que aportar en este universo Kingdom Hearts que se está formando.

Completando la trama Kingdom Hearts.

Este juego cuenta la historia de Roxas, el antagonista del que fue el protagonista de Kingom Hearts para PS2 y de Chain of Memories para GBA, Sora, de tal manera que se completa así el vacío existente en la trama con Kingdom Hearts 2; así, ahora se pueden conocer nuevos detalles sobre quién es Roxas, qué hace en la Organización XIII, cual es su función dentro de ella, y también se profundiza en la personalidad e intereses ocultos de cada uno de los componentes de la Organización, despejando muchas incógnitas que quedaron pendientes.

Por lo tanto, cualquier adepto a la saga acogerá con sumo entusiasmo toda esta información. Aquellos jugadores que se enfrenten por primera vez a Kingdom Hearts 358/2 Days, se encontrarán con una historia un tanto extraña que, a medida que se va desarrollando, va despertando la curiosidad sobre qué habrá pasado con anterioridad, detalle que en parte se ve aclarado en el manual de instrucciones al resumir de una manera corta pero clara, los eventos ocurridos en los otros juegos aparecidos en el mercado.

Una de las características más sobresalientes de esta entrega, es precisamente la progresión de la historia, ya que en vez de viajar de manera convencional de unas áreas a otras como sucede en la mayoría de los juegos de rol, 358/2 Days nos emplaza a completar el juego realizando misiones.

Roxas va recordando el día a día desde que la Organización lo reclutó, y cada día se corresponde con una misión que hay que realizar. Por lo tanto y tal como cabría esperar, las primeras aventuras estarán supervisadas por diferentes compañeros de XIII que nos guiarán en nuestros primeros pasos, a modo de tutorial, hasta que podamos valernos por nosotros mismos. El sistema de misiones funciona a las mil maravillas, ya que se ha sabido combinar perfectamente el carácter de "partida rápida" que se le presupone a una consola portátil, con la profundidad que cualquier jugador espera de un RPG. Las misiones también disfrutan de variabilidad suficiente tanto en tiempo de duración como en temática.

2016-12-06 17:18:00
Ubisoft revive con acierto los juegos de deportes de acción con un divertido título de mundo abierto repleto de contenidos.
2016-12-06 17:15:00