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Análisis de Hero of Sparta DSiW para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Acción
Ficha técnica
Desarrollo: Gameloft
Producción:
Precio: 800 puntos
Formato: DSiWare
Comunidad
Nota de los usuarios: Hero of Sparta DSiW para Nintendo DS 7.27
2 valoraciones
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Análisis de Hero of Sparta DSiW para Nintendo DS

Los griegos siguen de moda en los videojuegos, con esta nueva adaptación del título de Gameloft.

Daniel Escandell · 7/6/2010
Gráficos:
- Jugabilidad:
-
Nota final: 6
Sonido:
- Diversión:
-
Hero of Sparta fue un aclamado lanzamiento de Gameloft en iPhone, que se lanzó en 2008, y que en estos momentos podemos adquirir por 1,59 euros. Se convirtió en una fuerte apuesta en el campo de los juegos para el dispositivo de Apple, con sus gráficos tridimensionales, acción intensa, y demás bondades.



Ahora llega a DSiWare con una versión que, ya os lo adelantamos, no retiene las mejores características de la versión para el dispositivo de Apple, ni las de la versión para PSP a través de los Minis.

El título nos pone en el papel de Argos, que despierta en una playa, sin su ejército, y nos obligará a superar cinco niveles diferentes de acción, con unos gráficos tridimensionales, pero una jugabilidad que en su mayor parte es bidimensional. Los gráficos lucen bastante bien, en realidad, salvando las distancias con las otras versiones del juego, destacando sobre todo el colorido y los diseños de los personajes, que han conseguido salvar sus rasgos distintivos pese a la menor resolución de las pantallas de esta portátil.

La historia, sencilla pero suficiente, se narra entre fases y en algunos momentos concretos durante el desarrollo de la partida. Sus pretensiones son épicas, pero eso es discutible. En todo caso, la ambientación grecorromana, y el uso recurrente de elementos mitológicos ayudan a esa situación. Como curiosidad, es posible sacarnos una foto de la cara e introducirla en las ilustraciones de Argos que conseguimos según superamos las fases.

El juego, eso sí, es algo simplón. Por lo normal, hay que avanzar y punto: estamos ante un juego de "yo contra el barrio" con espadas muy sencillo en su concepción, en el que la profundidad del escenario no aporta un factor estratégico o jugable especialmente reseñable, pues esa profundidad no se aprovecha apenas en la partida. Esto se debe a que el juego es muy "pasillero", y aunque nos encontramos con entornos más abiertos aquí y allá, su presencia es insuficiente, y se nota que las rutinas de los enemigos han sido diseñadas pensando en entornos mucho más reducidos.

Uno de los puntos a favor de Hero of Sparta reside en la variedad de armas que se ofrecen, y el diferente comportamiento de las mismas. Aunque cinco fases no son muchas (el juego es corto, pero está dentro de la línea de duración del género en portátil), las armas aportan el factor diferencial clave. Cada arma tiene sus opciones de combos, y eso es de agradecer. Sin embargo, debemos señalar que les falta algo de equilibrio: las armas son demasiado poderosas desde muy temprano en la partida.

Hero of Sparta DSiW

Eso hace que un jugador con un mínimo de habilidad no tenga que esforzarse mucho en ser eficiente en su combate. Demasiado pronto conseguimos una espada poderosa, de amplio alcance, y sin contratiempos reseñables. Por lo que el factor estratégico, el forzar al jugador a realizar combos, esquivar, y volver a la ofensiva, se disuelve por completo.

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