PEGI +7
Nintendo DSCompra Henry Hatsworth en FNAC
Lanzamiento: · Género: Acción / Plataformas / Puzle
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: EA Tiburon
Producción:
Distribución: Electronic Arts
Precio: 29,95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta de juego
Textos: Español
Voces: ---
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Henry Hatsworth para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de Henry Hatsworth para Nintendo DS

Viaja por todo el mundo en busca del traje más valioso del mundo, combinando acción y puzles a tutiplén.
GRÁFICOS
7
SONIDO
9
TOTAL
9
DIVERSIÓN
9.5
JUGABILIDAD
9.5
Versión NDS.

En ocasiones, tenemos la suerte de presenciar uno de los grandes milagros de la industria del videojuego: combinando dos preceptos jugables que, a priori, no son en absoluto originales por sí solos, obtenemos un juego no sólo original, sino extremadamente divertido y adictivo. Claro, la combinación en sí no tendría nada de extraordinaria si no fuera porque, al menos en el juego que hoy nos ocupa, ha sido realizada con enorme maestría por el equipo de EA Tiburon. Henry Hatsworth en La Aventura Rompecabezas es, sin duda, una de las mejores sorpresas del año para la portátil de Nintendo: no sólo su concepto jugable original y rico es excelente, sino que su historia, contra todo pronóstico, es fresca y divertida, con toques de humor por los cuatro costados.

Un mundo de puzles con Henry.
Compartir
HD

El traje más elegante del mundo

La historia nos meterá en la piel de Henry Hatsworth, un veterano explorador inglés que, como quien no quiere la cosa, da con un sombrero mágico que le permite visitar una dimensión paralela repleta de monstruos y tesoros. La gracia del asunto es que el susodicho sombrero, por lo visto, es parte de un traje mágico, el cual sólo puede ser llevado por el humano con más "percha" (esto es, el más elegante) del mundo. Así, nuestro héroe se embarcará en una aventura viajando por más de treinta niveles (divididos en varias zonas, cada una de ellas dentro de un escenario significativamente diferente al resto), enfrentándose a todos los monstruos que se le pongan por delante (que no serán pocos), aparte de a su eterno oponente, el codicioso Weasleby, quien no dejará de darnos la murga cada cierto tiempo, contratando a los enemigos finales más terribles para que nos arrebaten las piezas del traje, o enfrentándose él mismo con nosotros para evitar que prosigamos con nuestra aventura.

Hasta aquí, la aventura de nuestro carismático explorador podría ser, simplemente, un juego de acción y plataformas cualquiera. De hecho, es así, al menos en la pantalla superior de nuestra consola. La gracia del asunto es que, a medida que vayamos eliminando a nuestros adversarios, éstos descenderán a la pantalla inferior de nuestra consola, convirtiéndose en bloques que deberemos de eliminar en un juego de puzles de corte bastante clásico. En éste, deberemos de eliminar los bloques que vayan ascendiendo paulatinamente combinándolos en filas o columnas de tres o más bloques del mismo color, moviéndolos lateralmente y dejando que caigan sobre los espacios vacíos. Como los enemigos bajarán convertidos en bloques a la pantalla de abajo, lo único que deberemos de hacer es combinarlos con el resto de bloques del mismo color para acabar definitivamente con ellos.

Si nos despistamos y dejamos que nuestros enemigos salgan de la pantalla inferior, éstos entrarán de nuevo en el mundo de las plataformas, en la pantalla superior, y nos atacarán convertidos en bloques inmunes a nuestros ataques, por lo que deberemos de esquivarlos hasta que decidan dejar de molestarnos. Si sólo se nos escapa un enemigo, no nos dará demasiados problemas. Pero tener varios de estos bloques inmortales atacándonos mientras deambulamos en escenarios plagados de enemigos puede resultar ser un auténtico problema.

Por otra parte, dentro del puzle tendremos también bloques que nos otorgarán habilidades especiales, como un rayo que eliminará a todos los enemigos que se encuentren en pantalla, corazones que nos recuperarán la salud o, incluso, sombreros que nos darán una vida extra. Para jugar en el mundo de los puzles, deberemos tener en cuenta que contaremos con una barra de energía, el rompecabezómetro, que irá consumiéndose mientras estemos jugando en la pantalla inferior, y que únicamente rellenaremos eliminando enemigos en forma de bloque. Por otro lado, contaremos con una barra de energía que nos dará la posibilidad de convertirnos en un Henry Hatsworth mucho más joven, ágil y fuerte (esto es, poseído por los poderes del traje mágico) en caso de que esté convenientemente llena. Para rellenarla, lo único que deberemos de hacer es eliminar bloques en el puzle, del tipo que sean.

Metacritic