PEGI +12
Nintendo DSCompra Golden Sun: Oscuro Amanecer en FNAC
Lanzamiento: · Género: Rol
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Nintendo
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Voces: No
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA:
Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

#46 en el ranking de Nintendo DS.
#1091 en el ranking global.
ANÁLISIS

Análisis de Golden Sun: Oscuro Amanecer para Nintendo DS

Daniel Escandell · 21/12/2010
Tras muchos años de espera por fin llega la tercera entrega de Golden Sun. ¡Usa la magia para volver a salvar el mundo de su destrucción!
GRÁFICOS
8.8
SONIDO
8
TOTAL
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión NDS.

Camelot y Nintendo se hicieron con el corazón de muchos aficionados al rol con las dos entregas de Golden Sun que aparecieron en GBA, tanto que realmente nos hemos estado preguntando todos estos años cómo era posible que la serie no recogiera el testigo en la portátil de doble pantalla… hasta ahora.

Las criaturas mágicas te darán enormes poderes.
Compartir
HD

Los valores que la hicieron destacar siguen aquí presentes: extensísima historia (sobre todo con sus diálogos), duros combates, y una jugabilidad muy clásica que sabe aportar algo fresco aquí y allá para no repetirse siendo, simplemente, más de lo mismo. Además, de, por supuesto, los Djinn y la psinergía que definieron la magia de los primeros títulos.

La historia nos lleva muchos años adelante, treinta, y conoceremos al hijo de Hans, el líder de las anteriores entregas. Se trata de Matt, y su destino va a ser recorre nuevamente los pasos de su padre en el mundo de Weyard, pues deberá reunir a un nuevo grupo de héroes. Serán Terry, el hijo de Garet, y Karis, hija de Iván. Sus padres salvaron al mundo de la crisis alquímica, y ahora la cosa se está poniendo incluso peor.

Pero no debemos pensar que por ser hijos de quienes son lo tendrán más fácil. En su misión para salvar el mundo pasaron muchas cosas, y en realidad hay quien los ve como responsables de grandes desastres. La herencia que llevan estos jóvenes es un arma de doble filo con la que tendrán que vivir.

Y es que al final del segundo juego, el mundo se salvó, sí, pero hubo un precio. En todo caso, no debemos tener miedo si no conocemos esos juegos, pues se realiza una más que buena labor de introducción a este mundo para contar con el contexto necesario para entender qué es lo que sucede en nuestros primeros pasos, gracias sobre todo a un bien integrado sistema que nos permite saber más sobre hechos concretos que se mencionan en las diferentes conversaciones. Cuenta, además, con una enciclopedia centrada en la saga (que es a lo que accedemos desde las conversaciones), de manera que toda la información estará disponible para novatos y olvidadizos.