Vandal
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Gamebridge
Producción: Gamebridge
Precio: 200 puntos
Formato: DSiWare
COMUNIDAD

PUNTÚA
GO Series 10 Second Run DSiW para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
ANÁLISIS

Análisis de GO Series 10 Second Run DSiW para NDS

Daniel Escandell ·
50 fases, y 10 segundos. ¿Cómo puede dar tantas horas de diversión?
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
8
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Versión NDS.

Un juego en el que 10 segundos es el tiempo máximo para pasar una fase, eso es lo que nos propone GO Series: 10 Second Run, una pequeña excentricidad japonesa que con 50 fases nos da algo más que ocho minutos y medio de juego. De hecho, da muchísimo más.

Esta nueva gama, GO Series, es el resultado de la colaboración entre Gamebridge y Rising Star Games, con el objetivo de publicar en el mercado europeo diversas propuestas japonesas de grupos de renombre en ese mercado, como Suzak, ArtePiazza o G-mode, como en el caso que nos ocupa. Estos estudios han colaborado con grandes compañías, y han firmado entregas de sagas como F-Zero o Wario, sin ir más lejos, pero estas pequeñas propuestas, píldoras jugables, son responsalidad íntegra suya.

10 Second Run es un juego de plataformas reducido a la mínima expresión, con gráficos que más que minimalistas son puramente esquemáticos, una línea estética que ya hemos visto en algunos juegos Flash ingeniosos, así como con algunas variantes, siendo uno de los ejemplos de más éxito N+. Éste es quizás incluso más simplista en su concepción, con un fondo completamente blanco y un cronómetro en la pantalla inferior.

Las primeras fases son muy sencillas, y el reto está más bien en superar nuestros propios récords, lo que se puede a llegar a medir en centésimas de segundo. De hecho, con tan sólo 10 segundos, arañar unas centésimas (no digamos ya unas décimas) acabará convirtiéndose en todo un logro. Pero poco a poco todo va haciéndose más difícil.

Aunque al principio sólo se trata de saltar, poco a poco se van añadiendo obstáculos, fases más largas, y saltos más ajustados, hasta que al final hay que sincronizar perfectamente los movimientos, realizar saltos ajustados hasta el último píxel. Por supuesto, la muerte está a la orden del día, ya sea porque no nos da tiempo, porque caemos al vacío, o porque caemos sobre pinchos, una plataforma se mueve en el peor momento, etc.

Últimos análisis

Análisis
2017-11-17 17:29:00
La peculiar y atractiva aventura de Rockstar regresa sin grandes novedades, pero manteniendo su encanto prácticamente inalterado.
Análisis
2017-11-17 10:00:00
Uno de los fenómenos de la generación llega a Nintendo Switch con su esencia intacta.
Análisis
2017-11-16 18:03:00
El clásico Outcast renueva su imagen con un remake muy fiel al original, para lo bueno y para lo malo.
Análisis
2017-11-16 12:02:00
El rol medieval de Bethesda se adapta a la consola híbrida de Nintendo con acierto y el indudable atractivo de poder jugar en cualquier parte.
Análisis
2017-11-15 09:33:00
Los héroes de Marvel se enfrentan a la nueva amenaza de Kang el Conquistador en un viaje por el tiempo y el espacio.
Análisis
2017-11-14 17:46:00
El título de simulación y gestión deportiva por excelencia vuelve fiel a su cita anual con una entrega muy conservadora pero que atesora interesantes novedades.
Flecha subir