RSSYoutubeTuentiBúscanos en Google+
Noticias
Análisis de Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS
Lanzamiento: · Género: Aventura · También en: iPhone
Ficha técnica
Desarrollo: Capcom
Producción:
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Comunidad
Nota de los usuarios: Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS 8.9
80 valoraciones

PEGI +12
Compra Ghost Trick: Phantom Detective en FNAC

Análisis de Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

Llega la nueva obra del creador de Phoenix Wright, que nos propone en una aventura muy original desafiar a la muerte.

Jorge Cano · 16/1/2011
Gráficos:
9 Jugabilidad:
9
Nota final: 8.9
Sonido:
9 Diversión:
8.5
Es curiosa la historia de Shu Takumi dentro de Capcom, ya que comenzó con dos serios traspiés, que quizás en otro momento o compañía le hubieran supuesto el ostracismo o retiro del mundo del videojuego. Empezó trabajando en Resident Evil 2, pero a mitad de su desarrollo Capcom desechó todo el trabajo realizado ya que no les gustó cómo estaba quedando –obra conocida en los mentideros de internet como Resident Evil 1.5-, apartando a parte del equipo implicado, incluido el propio Takumi. Su siguiente trabajo fue Dino Crisis, una idea de Shinji Mikami quien apostó por él como director del proyecto, tarea en la que fracasó siendo retirado del cargo.



Con la segunda parte de esta saga de survival horror volvió a tener otra oportunidad, y acabó siendo el director de Dino Crisis 2 con bastante éxito, pese a no gustarle nada los dinosaurios. Entonces Mikami, como compensación por haberle implicado durante tres años en un género y una ambientación que no eran de su agrado, le ofreció realizar su juego soñado. Y de esa ofrecimiento nació en 2001 la saga de aventuras conversacionales de abogados Phoenix Wright: Ace Attorney para Game Boy Advance, que contó con otras dos entregas formando una trilogía solo aparecida por entonces en Japón, hasta que en 2005 Capcom la recupera para Nintendo DS lanzándola en todo el mundo con bastante éxito. Ya como juegos originales para NDS aparecen dos spin off no protagonizados por el abogado Phoenix Wright; Ace Attorney: Apollo Justice y Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, en 2008 y 2010 respectivamente.

Esta saga nace de la afición de Shu Takumi por las historias y novelas de misterio, lo que le hizo entrar en la industria del videojuego con la intención de desarrollar obras de este estilo. Tras cumplir su sueño con los tres primeros Phoenix Wright para GBA, se disponía a dar el paso de realizar una nueva saga, pero el éxito de la reedición de sus juegos en NDS le obligó volver a trabajar con su retoño, y dejar pospuesto durante unos años su nuevo proyecto. Este es Ghost Trick, que llega ahora en 2011, uno de los últimos broches de oro para NDS, que ya tiene a su sucesora -la 3DS- a menos de dos meses vista, y en la que se estrenará Takumi con Professor Layton vs. Ace Attorney, una curiosa mezcla entre las populares sagas de Level 5 y Capcom.

Ghost Trick: Phantom Detective

¿Quién eres? ¿Por qué estás muerto? ¿Quién te ha matado? Descubre todas estas incógnitas en menos de 24 horas


No se nos ocurre mejor manera de empezar una historia de misterio que con semejantes interrogantes, a los que se suman otros muchos en los primeros compases del juego. Comenzamos contemplando el cadáver de nuestro protagonista, que tiene que asimilar su nueva condición de fantasma y que encima no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre, aunque al menos una misteriosa voz le guía en estos primeros momentos de desconcierto, explicándole sus poderes, lo que nos sirve de tutorial.

1 2 3 4 ÚltimaSiguiente

Síguenos
Links relacionados de Ghost Trick: Phantom Detective

Últimos análisis de juegos para Nintendo DS