Vandal
PEGI +12
Nintendo DS
FICHA TÉCNICA
Desarrollo: Capcom
Producción: Capcom
Distribución: Nintendo
Precio: 39.95 €
Jugadores: 1
Formato: Tarjeta
Textos: Español
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Ghost Trick: Phantom Detective para Nintendo DS

ANÁLISIS

Análisis de Ghost Trick: Phantom Detective para NDS

Jorge Cano ·
Llega la nueva obra del creador de Phoenix Wright, que nos propone en una aventura muy original desafiar a la muerte.
GRÁFICOS
9
SONIDO
9
TOTAL
8.9
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
9
Versión NDS. También disponible en iPhone.

Es curiosa la historia de Shu Takumi dentro de Capcom, ya que comenzó con dos serios traspiés, que quizás en otro momento o compañía le hubieran supuesto el ostracismo o retiro del mundo del videojuego. Empezó trabajando en Resident Evil 2, pero a mitad de su desarrollo Capcom desechó todo el trabajo realizado ya que no les gustó cómo estaba quedando –obra conocida en los mentideros de internet como Resident Evil 1.5-, apartando a parte del equipo implicado, incluido el propio Takumi. Su siguiente trabajo fue Dino Crisis, una idea de Shinji Mikami quien apostó por él como director del proyecto, tarea en la que fracasó siendo retirado del cargo.

Ya disponible en América, en pocos días estará en Europa.
Compartir
HD

Con la segunda parte de esta saga de survival horror volvió a tener otra oportunidad, y acabó siendo el director de Dino Crisis 2 con bastante éxito, pese a no gustarle nada los dinosaurios. Entonces Mikami, como compensación por haberle implicado durante tres años en un género y una ambientación que no eran de su agrado, le ofreció realizar su juego soñado. Y de esa ofrecimiento nació en 2001 la saga de aventuras conversacionales de abogados Phoenix Wright: Ace Attorney para Game Boy Advance, que contó con otras dos entregas formando una trilogía solo aparecida por entonces en Japón, hasta que en 2005 Capcom la recupera para Nintendo DS lanzándola en todo el mundo con bastante éxito. Ya como juegos originales para NDS aparecen dos spin off no protagonizados por el abogado Phoenix Wright; Ace Attorney: Apollo Justice y Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, en 2008 y 2010 respectivamente.

Esta saga nace de la afición de Shu Takumi por las historias y novelas de misterio, lo que le hizo entrar en la industria del videojuego con la intención de desarrollar obras de este estilo. Tras cumplir su sueño con los tres primeros Phoenix Wright para GBA, se disponía a dar el paso de realizar una nueva saga, pero el éxito de la reedición de sus juegos en NDS le obligó volver a trabajar con su retoño, y dejar pospuesto durante unos años su nuevo proyecto. Este es Ghost Trick, que llega ahora en 2011, uno de los últimos broches de oro para NDS, que ya tiene a su sucesora -la 3DS- a menos de dos meses vista, y en la que se estrenará Takumi con Professor Layton vs. Ace Attorney, una curiosa mezcla entre las populares sagas de Level 5 y Capcom.

Imagen 20101117173029_11

¿Quién eres? ¿Por qué estás muerto? ¿Quién te ha matado? Descubre todas estas incógnitas en menos de 24 horas

No se nos ocurre mejor manera de empezar una historia de misterio que con semejantes interrogantes, a los que se suman otros muchos en los primeros compases del juego. Comenzamos contemplando el cadáver de nuestro protagonista, que tiene que asimilar su nueva condición de fantasma y que encima no recuerda absolutamente nada, ni siquiera su nombre, aunque al menos una misteriosa voz le guía en estos primeros momentos de desconcierto, explicándole sus poderes, lo que nos sirve de tutorial.


Null · 16/01/2011 19:24
Subrayo cada palabra de este análisis, coincido en todos los puntos que comenta, para bien y para mal.

Tal vez lo que menos me ha gustado es la dificultad, un pelín baja en mi opinión. En cualquier caso por originalidad, por guión, por personajes, por gráficos... para mí es un juego obligado para aquellos que disfrutan de este tipo de aventuras de misterio y puzzles.

Comadreijen · 16/01/2011 23:15
¿Pero como le ponen un 9,5 a semejante ñordo?...pues no sera por los gráficos...joder, y todabia recuero el injusto 8 que le dieron a Ensdlaved...está claro que estos de Vandal son Nintenderos en sangre y pellejo, eso, y que algunos no tienen ni idea de videojuegos...

Null · 16/01/2011 23:55
Veamos:

- Dices que un juego es un ñordo sin dar ni un argumento
- Comparas dos juegos de géneros diferentes de dos consolas diferentes y cuya potencia no se puede comparar
- Diría que no te has leído el análisis y que solo te interesa la nota aunque el juego apostaría que nunca te ha interesado (si es que acaso sabes algo de él) y dudo que tengas una NDS porque si esos gráficos son malos para NDS es que no sabes de lo que hablas
- Tu obsesión por las notas te ha llevado a cascarle ahora mismo un cero redondo para impartir "justicia divina" sobre un juego que te la pela y que obviamente ni has probado
- Faltas a los demás diciendo que no tienen "ni puta idea de videojuegos" o que le lamen el culo a Nintendo, cuando el juego es de Capcom, Nintendo solo lo distribuye

En definitiva que eres el tipo de escoria que sobra en este foro, hablas sin saber de lo que hablas y sin dar argumentos (cuando realmente solo escupes palabras... menuda ortografía), generalizas y faltas al respeto con suma facilidad, llamando fanático a los demás y diciendo que "no tienen ni puta idea" cuando tú deberías ser el primero en aplicarte el cuento y finalmente tu criterio sobre videojuegos se limita a un número, que por cierto un 8 no es mala nota para un juego y tampoco es para ponerse así.

Vamos que si no te interesa el juego, ni la consola, no vas a aportar nada interesante y lo único que quieres es dar la nota, felicidades ya lo has hecho (de manera bastante mediocre todo sea dicho). Ahora puerta y a berrear a otra parte.

TimeDevouncer · 17/01/2011 06:15
[para Null]No sé ni como pierdes el tiempo contestando a este tipo de fanáticos de una marca resentidos :P [/para]

No sabía que el juego había salido ya, estoy bastante desconectado de DS últimamente. A ver si lo veo baratito y me lo agencio, que tiene muy buena pinta :)

_Mashiba_ · 17/01/2011 09:20
Me ha encantado el análisis. La verdad es que es un grandísimo juego. Visto lo visto, no pienso perder de vista ningún título de Shu Takumi.

Ojalá nos regale más perlas en el futuro del calibre de Phoenix Wright y Ghost Trick.

Veces editado: 1
Última edición: 17/01/2011 09:24

Alaru · 17/01/2011 14:12
1 Null

El juego es na pasada, recomendadisimo para todo el mundo en general.

ilmater64 · 17/01/2011 14:17
[para TimeDevouncer]De baratito nada,41 euros,y eso si lo encuentras,porque la distribucion es pesima y peor aun.Esta en cuatro tiendas,gamestop,xtralife y creo que en ninguna mas.Y unidades contadisimas,maximo 4 por tienda y la mitad desprecintadas como suele ser habitual en gamestop.[/para]

TimeDevouncer · 17/01/2011 21:04
[para ilmater64]Estaba pensando en la importación...el 80% de mi colección es de UK :ups: [/para]

Kanemerald · 21/01/2011 14:13
Claro Comadreijen, bien es sabido que tu has nacido con la gracia divina y tienes el conocimiento absoluto, no como nosotros los pobres pueblerinos que no tenemos ni idea de nada. Tendremos que preguntarte a tí, oh todopoderoso poseedor de la verdad abosluta. Tendremos que jugar a lo que tu juegas y valorar las cosas por lo que tu las valoras, escuchart tu música, llevar tus colores y adorarte.
Un poco de humildad y empatía no te vendría mal.

Veral · 21/01/2011 14:18
Este juego es DIOS. Cada dia juego un poco en la cama antes de dormirme, y es de lo mejorcito, por no decir EL MEJOR juego que he probado en DS.

Es, de largo, superior a los Professor Layton, el cual el primero me hizo algo de gracia, pero el segundo es que no puedo con él, qué aburrido. Lo mismo digo con Phoenix Wright, el primero chapeau, pero los siguientes...

A mí este Ghost Trick me está enamorando por completo, y veo Reviews con notas un tanto bajas tal y como me está calando a mí.

Quizá luego da un bajón, pero por ahora... GREAT.

Veces editado: 1
Última edición: 21/01/2011 14:19

Últimos análisis

Análisis
2016-12-05 16:03:00
Trico por fin llega a nuestras consolas con una aventura de puzles y plataformas que derrocha encanto y sensibilidad, y que pese a sus defectos y carencias, deja un inolvidable sabor de boca.
Análisis
2016-12-05 12:00:00
Vuelve Frank West, y lo hace rodeado de zombis en un título tremendamente divertido, pero con apartados mejorables.
Análisis
2016-12-03 13:26:00
Interceptor Entertainment rescata del olvido los arcades plataformeros con un notable título de acción.
Análisis
2016-12-01 16:39:00
Un adictivo y desafiante juego de estrategia, acción táctica y sigilo ambientado en el Japón de la era Edo, que se convierte por méritos propios en una de las últimas y más agradables sorpresas del año.